Registro Iniciar Sesión

Tubo TEC APO 140ED F/7

Id Producto: 1401050000140
Marca: TEC

Tubo refractor TEC APO 140ED F/7

7749,99 €
iva incluido
ANTES: 9377,5 €
Ahorro: 17%
Plazo de entrega rápido
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Los refractores de gran diámetro tienen características sorprendentes que TEC (Telescope Engineering Company) opera con excelencia. El campo de visión, debido a la corta distancia focal, permite observar grandes extensiones estelares sin dificultad. En las imágenes con una cámara CCD o un sensor grande de cámara digital, las imágenes son impresionantes tanto por la alta definición como por el tamaño del campo fotografiado. Elemento importante del interés de llevar a los refractores, la ausencia de obstrucción central conduce a la obtención de imágenes muy contrastantes.

El poder de resolución se explota completamente, dependiendo de la turbulencia atmosférica, y los tratamientos ópticos limitan los reflejos parásitos. En el caso del TEC 140 APO ED, su diámetro permite observar los planetas o la Luna de manera muy detallada, así como los objetos más bellos del cielo profundo. El punto crucial para el ajuste de la temperatura de astrofotografía debido al pequeño tamaño del tubo es muy rápido. Finalmente, el ajuste óptico es permanente a diferencia de casi todos los telescopios o algunas gafas menos elaboradas.

Óptica Apocromática TEC:

TEC diseña todos sus refractores en su planta Golden en Colorado (EE.UU). El ensamblaje realizado con un equipo especial por ópticos calificados asegura un ajuste óptico permanente sin la necesidad de reajustes. En el caso del TEC 140 ED, la lente consiste en un vidrio "ED" (FPL-53) con muy baja dispersión en el centro de un triplete. La compañía estadounidense ha elegido este tipo de vidrio más económico que la fluorita (CaF2), lo que hace que el TEC 140 ED sea muy atractivo y, sin embargo, tenga una excelente corrección de color. Tenga en cuenta que la FPL-53 tiene la más alta calidad de lentes ED, por lo que es la más cara de su clase.

El índice de los vidrios "ED", dependiendo de la producción, es relativamente variable en comparación con el vidrio de fluorita de calcio sustancialmente constante. Para compensar esta variación, TEC mide, antes de alcanzar el objetivo, el índice de refracción de cada vidrio "ED" recibido para optimizar el triplete final.

El objetivo está diseñado para tener una relación Strehl teórica (*) de al menos 0.99 a 546nm (esta longitud de onda, en verde, es donde nuestro ojo es el más sensible) y una relación más alta a 0.92 de 436nm a 656nm (strehl policromático): por lo tanto, el TEC 140 APO está particularmente bien optimizado para la observación visual como lo confirman las pruebas de campo de gran aumento. Otro hecho interesante es que la corrección cromática limita el desplazamiento del foco a una distancia focal de 0.02% de 436nm a 1000nm, lo que, combinado con el procesamiento de múltiples capas de banda ancha, lo convierte en un excelente instrumento para la imagen CCD.

(*) indica la relación entre la energía medida en el centro del punto de difracción del instrumento y la de un instrumento perfecto.

En la práctica, la ausencia de cromatismo es realmente impresionante en objetivos delicados como la Luna, Venus o Júpiter. Los detalles finos y contrastantes de Saturno harán las delicias de más de un observador confirmado a primera vista del ocular.

El triplete es del tipo "espaciado con aceite" colocado en una celda compensada por calor, un diseño diferente de los tripletes de aire convencionales. La inmersión en una película de aceite, donde más bien es un gel, cerca del índice de refracción de las lentes, elimina los reflejos internos del vidrio de aire; Además, solo dos caras ópticas son decisivas con respecto al estado general de la superficie. Este diseño permite una reducción de los reflejos parásitos, aumenta la transmisión de luz y reduce la difusión (último elemento primordial en observación o fotografía solar). La aplicación en las caras frontal y posterior del bloque óptico de un tratamiento de 7 capas antirreflectantes limita las pérdidas al 0.25% por cara en un rango espectral de 400 a 700 nm.

Finalmente, el pulido y el ensamblaje de las lentes se controlan en cada paso de la producción mediante interferómetro o auto-colimación con una estrella artificial. Estas comprobaciones permiten verificar el estado de la superficie de las gafas, un elemento clave en la calidad de un sistema óptico.

Starlight Instruments FeatherTouch0 Portaocular de alta calidad:

Desarrollado en colaboración con TEC por Starlight Instrument, el portaocular FeatherTouch 3545 tiene un sistema de enfoque excepcional. La observación visual e incluso más imágenes requieren el enfoque más perfecto sin cambiar cuando se viaja. El soporte del ocular es ancho (diámetro 102 mm) y sólido (construcción de acero inoxidable y aluminio) que garantiza una resistencia impresionante.

La comodidad, inigualable, se obtiene mediante una doble rueda de enfoque. La relación de engranaje ultra precisa de 9:1, proporcionada por el tornillo de aluminio anodizado, garantiza movimientos muy suaves sin juego.

Varios deflectores internos eliminan las luces parásitas y la longitud de la extensión del tubo es de 114 mm para un diámetro de 50,8 mm. Está equipado en su extremo con un anillo de sujeción para evitar el riesgo de arañazos en los accesorios (retorno del codo, anillo adaptador ...).

Un elemento muy importante para la captura de imágenes, el FeatherTouch 3545 es móvil a 360°, lo que permite el encuadre de su CCD o cámara digital sin la necesidad de tocar directamente la cámara. Los movimientos de rotación son muy suaves y no cambian el enfoque. Se usa una escala milimétrica para memorizar la posición de enfoque. Un tornillo de sujeción asegura el ensamblaje, ¡la capacidad de carga es de 4.5 kg! Lo que admite una cámara CCD con soporte de filtro de torreta y reductor de campo o un cabezal binocular. Además de todas estas características que garantizan la precisión y la comodidad del más alto nivel, el FeatherTouch 3545 es estéticamente muy exitoso. ¡Desde el primer toque te conquistará!

Diseño mecánico:

A tal nivel óptico y mecánico, TEC se ha centrado en los detalles más pequeños para ofrecer un tubo de calidad. Mecanizado y cubierto con una pintura blanca, contribuye eficazmente a la ligereza general del instrumento. Sin la tapa del objetivo y las abrazaderas, el TEC 140 pesa solo 8,6 kg. Un peso relativamente bajo para un instrumento de este diámetro que le permite ser soportado por un tipo de montaje Takahashi EM-200.

El interior, para reducir la luz parásita, está equipado con un sistema de 4 deflectores cubiertos con una pintura negra muy fina. El protector antiniebla retráctil se combina con una cubierta antipolvo de plástico atornillada para evitar cualquier riesgo de daño a la lente. Los bordes delanteros del guardabarros están plegados para aumentar la aerodinámica, lo que limita la turbulencia. Tenga en cuenta que la longitud total del TEC 140 es de solo 864 mm.

El montaje en una montura de cola de milano Vixen o Losmandy se logra fácilmente con un conjunto de dos collares opcionales con orificios de 1/4"-20 US. adapte las abrazaderas a una cola de milano modelo Vixen, Losmandy o TEC. Estas abrazaderas están mecanizadas en CNC (aluminio anodizado) para una gran resistencia y ligereza (solo 750 g). El sistema de cierre es ajustable en tensión para una seguridad perfecta y facilidad de uso durante la fase de equilibrio La cola de milano TEC indicada anteriormente también está hecha de aluminio anodizado CNC para protección contra la corrosión y tiene el mismo ancho que la cola Losmandy, y tiene 230 mm de largo y pesa solo 320 gr.

Características técnicas

TEC 140 APO ED. Apertura apocromática de 140 mm de diámetro f/7

Longitud focal: 980 mm.

Potencia de resolución teórica: 0.8 segundos de arco.

Lente multicapa tipo "espaciado con aceite" de 3 elementos.

Longitud: 864 mm. Diámetro máximo del tubo óptico: 150 mm.

Peso del tubo solamente: 8.6 kg.

Soporte de ocular Starlight Instruments de Ø 50,8 mm con sistema de sujeción de anillo concéntrico y tornillo de bloqueo.

Dial de doble enfoque, 9: 1 ultra preciso. Rotación de 360°.

Carrera de 114.5 mm o 5.25 mm por giro.

1 vuelta es equivalente a 21.5 mm. Dial de enfoque fino: 1 vuelta equivale a 2,3 mm.

Abrazaderas de montaje opcionales y estuche rígido.

Buscador Baader 8x50 mm opcional.

Artículos Relacionados

Abrazaderas TEC para tubo de Ø 140

Abrazaderas de la firma TEC para tubo de Ø 140

Tubo TEC APO 160FL F/7 con anillas

Aplanador de campo TEC para 140ED