Registro Iniciar Sesión

Tubo refractor Vixen VSD100 F3.8

Id Producto: 2401010026145
Marca: Vixen

Tubo refractor Astrofotográfico Vixen VSD100 F3.8

5399 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
VSD100 F3.8 (Art. # 26145)

Refractor ultrarrápido para astrofotógrafos exigentes con un objetivo de 5 elementos de lentes en 5 grupos. Con una relación focal de f / 3.8, este refractor está optimizado para astrofotografía.

La nueva generación Vixen VSD100 F3.8 tiene una relación de apertura sorprendentemente rápida de f / 3.8 y, ofrece una rapidez extraordinaria en la toma de fotografías astronómicas. El campo de imagen plana permite fotografiar con cámaras Full Frame sin problemas. Así mismo, las 5 lentes en 5 grupos eliminan la aberración de color o aberración cromática.

Este telescopio monta una lente SD en el grupo de lentes frontal y una lente ED en el grupo posterior para lograr una excelente corrección de color. Los halos azules alrededor de las estrellas que son perceptibles en la fotografía astronómica se corrigen con éxito. Además, el astigmatismo, así como la coma y las aberraciones se corrigen a un nivel extremadamente alto.

La intensidad del haz en los grupos de lentes del VSD100 F3.8 ofrece una alta calidad de imagen y de alta transmisión de la luz. Es ideal para detectar estrellas débiles. El campo iluminado es de 70 mm de diámetro. Las imágenes de las estrellas tienen un tamaño de 15 micras en las esquinas. El campo de imagen está nivelado de forma óptima.

El VSD100 F3.8 está recubierto con los recubrimientos más avanzados con una transmisión extremadamente alta. Estos se han diseñado para optimizar las propiedades de cada elemento de lente sin degradar el contraste y la intensidad de la luz en múltiples lentes. La transmisión de luz es del 99,9%, lo que proporciona imágenes brillantes y de alto contraste. Proceso

Vixen ha desarrollado un nuevo proceso de producción en cada etapa del proceso de fabricación para garantizar que se pueda lograr una mejor calidad en ópticas de alto rendimiento. En el nuevo proceso de fabricación de vidrio, los cinco elementos de lentes se fabrican con precisión en el proceso de recocido. El recocido puede enderezar y unificar las disposiciones moleculares de los elementos de la lente y, por lo tanto, la característica del vidrio óptico. La homogeneidad del índice de refracción en el vidrio óptico se incrementa a un máximo absoluto. Además, Vixen implementó un interferómetro de gama alta con láser tipo Zygo Verifire ™ ATZ para mediciones de componentes ópticos de alta precisión. Las irregularidades en las lentes pueden detectarse y corregirse con una precisión muy elevada.

El objetivo de Vixen era desarrollar un método para mejorar significativamente la imagen de una lente de cámara premium. Para este propósito, se introdujo el método MTF (abreviatura para la función de transferencia de modulación), que normalmente se utiliza en la evaluación de lentes de cámara. En comparación con los gráficos de puntos convencionales, el método MTF proporciona una evaluación más precisa del rendimiento fotográfico.

Enfoque de precisión con un gran anillo de goma de enfoque.

El VSD100 F3.8 tiene un enfocador de gran tamaño que puede acomodar fácilmente cámaras de formato medio. Debido a las escalas de vernier, es posible una lectura exacta del enfoque en 20 micrones. Todas las gradaciones están grabadas. El anillo de enfoque de goma grande acanalado se puede operar fácilmente con guantes. El punto de enfoque se puede reproducir fácilmente.

El anillo de goma grande y grueso en la parte superior de la tapa de rocío absorbe los golpes y protege la óptica. Se puede conectar una cámara CCD de formato grande al enfocador. El enfocador puede ser operado sin juego y sin problemas. La longitud de la tapa de rocío y la abertura incorporada dentro de la lente evitan los reflejos y el efecto fantasma.

Reductor focal opcional y tele-extensor.

se vende por separado para este dispositivo un reductor focal (0.79x) con un conjunto óptico de 3 elementos en 3 grupos y un tele-extensor de 4 elementos (1.58x) en 3 grupos. Con este accesorio opcional, el VSD100 F3.8 se puede convertir en un astrógrafo de 300 mm de distancia focal aún más rápido con una relación de apertura de F3.0, o se puede actualizar a una distancia focal mayor de 600 mm y F6.0. Pesa 4,5 kg y se entrega con maleta de transporte de Aluminio. El tubo mide 497 mm de longitud.