Registro Iniciar Sesión

Tubo óptico GSO RC 8" F8

Id Producto: 7101010000235
Marca: GSO

Tubo óptico de la frima GSO RC Ritchey-Chrétien Ø 8" F8 con tubo de metal.

824,99 €
iva incluido
ANTES: 989,78 €
Ahorro: 17%
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
El tubo óptico GSO está fabricado con un diseño óptico reflector de tipo Ritchey-Chretien. Este diseño utiliza un espejo primario cóncavo hiperbólico y un espejo secundario convexo hiperbólico. El resultado es una imagen completamente corregida a lo largo de todo el campo fotográfico. Por esta razón el sistema Ritchey-Chretien es tan popular en la astrofotografía y es el diseño escogido en muchos telescopios instalados en observatorios profesionales.

El espejo primario está completamente fijado en un soporte precisamente mecanizado, por lo que la colimación o ajuste únicamente se efectúa sobre el espejo secundario, lo que proporciona mayor facilidad de colimación al usuario. Al contrario de los diseños Maksutov o Schmidt-Cassegrain, con espejos esféricos que requieren sistemas correctores de imagen, el sistema Ritchey-Chretien permite disponer de un instrumento fotográfico totalmente corregido que únicamente utiliza espejos, y por lo tanto libre de falso color, por lo que no requiere ningún sistema corrector en uso fotográfico.

La focal del telescopio es de 1620 mm f/8 y se puede adaptar un reductor de focal que ofrece el propio fabricante, que reduce la focal en 0.75x. Su peso, es de 7,45 Kg y el tubo mide 575 mm con el enfocador.

El tubo óptico va equipado con un enfocador de tipo Crayford de Ø 2" con mando micrométrico (1:10) con carga de hasta 5 kilogramos y salida de dos pulgadas con reductor a Ø 1,25". Además se incluyen los necesarios tubos extensores roscados de M92 para conseguir las distancias necesarias para su uso. Estos tubos están incluidos en el precio, Pletina tipo de cola de milano inferior y superior tipo V para fijar a la montura y poner sistemas de guiado en la parte superior.

Artículos Relacionados

Adaptador Ø 50,8 / T2-M48 Baader Planetarium

Adaptador Baader Planetarium para sistemas de Ø 2" a rosca T2 - M48 Macho.

Reductor focal GSO 0.75x para RC Ø 2"

Reductor de focal para tubos Rc de GSO con reducción a 0,75x

Soporte hembra GSO tipo V

Soporte hembra GSO para pletinas tipo V