Registro Iniciar Sesión

Tubo óptico GSO Cassegrain Ø 150 f/12

Id Producto: 7101010000260
Marca: GSO

Tubo óptico GSO Cassegrain Ø 150 f/12

424,99 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
GSO amplía su gama de telescopios (Dobson y RC) con la gama de Cassegrain "puros". Disponibles en diámetros de 150 y 200 mm a f/12, ofrecen varias ventajas sobre el Schmidt-Cassegrain tradicional para los fanáticos de las observaciones planetarias y de cielo profundo. Muy compactos, de solo 500 mm de largo, hace que el 150 mm sea compatible con monturas pequeñas (tipo EQ5).

La ausencia de la lámina Schmidt evita la típica condensación, reduce el tiempo de aclimatación considerablemente y hace posible, como para los Newton, tener un telescopio 100% reflector. Los SCT se denominan catadióptricos porque consisten en elementos reflectantes (espejos + una lámina Schmidt, equivalente a una lente). Este último aspecto permite que los Cassegrain "puros" se adapten a la fotografía en todo el espectro (más allá de lo visible) y particularmente en el infrarrojo. La tasa de transmisión de luz también es más alta, sobre el 99% de la luz en ausencia de elementos refractores y por la presencia de tratamientos dieléctricos.

El fuerte contraste de la imagen también se ve reforzado por la ausencia de una lámina Schmidt. La obstrucción central es similar (el 33%, solo 11% del área de superficie). Los modelos GSO tienen un espejo primario parabólico y un secundario hiperbólico que reduce el costo de fabricación en comparación con los Schmidt-Cassegrain. Los deflectores internos están presentes para limitar los reflejos parásitos. Los espejos están hechos de cuarzo, un material conocido por su baja expansión térmica (lo que permite preservar el mismo enfoque durante más tiempo, a pesar de las variaciones de temperatura externas).

El tubo es de metal y se adapta a su montura utilizando una cola de milano "ancha" tipo Losmandy o una clásica Vixen. Para evitar el desplazamiento (inclinación del espejo primario cuando se mueve con una rueda de enfoque), el espejo primario está fijo. El enfoque se realiza utilizando un enfocador Crayford de Ø 2" en la parte posterior del instrumento. Con una relación de reducción de 10:1, la nitidez se obtiene de manera muy fácil y precisa en forma visual con aumentos bajos y altos. Varios tubos de extensión posteriores de diferentes longitudes en formato M90 permiten adaptar una gran variedad de accesorios (Cenitales de Ø 50,8 mm, cabezal binocular, ruedas de filtros, divisor óptico, cámara CCD / CMOS ...).

Un telescopio de 150 mm de diámetro recolecta 625 veces más luz que el ojo humano, es un brillo 1,7 veces equivalente al de un Newton de 114 mm. Por lo tanto, es un diámetro importante descubrir una gama muy amplia de objetos de cielo profundo. Galaxias, nebulosas, cúmulos globulares y abiertos, cometas, todas las maravillas celestes más bellas son visibles. Cientos de objetos débiles están al alcance de esta resolución del Cassegrain de 150 mm, de 0,59 segundos de arco, que puede distinguir muchos detalles. Gracias a una relación de apertura intermedia en f/12, el Cassegrain 6" también se adapta perfectamente a la observación planetaria:

- Saturno revela sus anillos de una manera sorprendente e insinúa detalles aún localizados a miles de millones de kilómetros, como bandas de nubes a ambos lados de su ecuador y la famosa división de Cassini. La primera visión es a menudo un shock, las siguientes observaciones son siempre agradables ya que el "planeta del anillo" es fascinante.

- Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, rodeado por sus satélites galileanos, es aún más rico en detalles atmosféricos que permiten incluso ver, con un poco de práctica, la famosa Gran mancha Roja. La Luna y el Sol desde su proximidad nos permiten vislumbrar muchos detalles muy finos. Nuestra estrella observada a través de un filtro especialmente diseñado a menudo está salpicada de manchas solares fácilmente identificables. En momentos de turbulencia atmosférica débil, incluso es posible distinguir la granulación solar.

- La luna es observable en áreas de fuerte contaminación lumínica, da la impresión, especialmente con la ayuda de una cabeza binocular, que se desborda. Las montañas, los mares, los valles y los cráteres lunares son tan hermosos y numerosos que te llevará varios años disfrutarlos todos.

El área de aplicación de este instrumento también será la fotografía planetaria. Con una relación focal en f/12, hace que sea fácil obtener tomas espectaculares de la Luna.

Tubo óptico solo Cassegrain GSO 154 mm f/12

Enfocador Crayford de Ø 2" con reducción de 10: 1

Reductor Ø 50.8 / Ø 31.75 mm

Cola de milano macho tipo Vixen

Zapata de fijación para buscador (Buscador no incluido)

Tubos de extensión en formato M90