Registro Iniciar Sesión

Astrógrafo Rowe Ackermann Ø 8" Celestron

Id Producto: 0101055091077
Marca: Celestron

Astrógrafo Rowe Ackermann Ø 8" Celestron

1.851,30 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Capture espectaculares imágenes de cielo profundo de gran campo en segundos con el nuevo astrógrafo portátil de Celestron, el 8" Rowe-Ackermann Schmidt Astrograph (RASA). Este increíblemente rápido sistema f/2.0 es el compañero perfecto para las cámaras CMOS astronómicas de color de hoy, cámaras CCD más pequeñas y cámaras sin espejo. Gracias a su relación focal rápida y su diseño óptico patentado, puede obtener imágenes nítidas y detalladas y, en muchos casos, no es ni necesario usar un sistema de autoguiado. Con un peso de tan solo 7,65 Kg, es fácil transportar su RASA de 8" a las ubicaciones más lejanas con cielo oscuro.

El RASA de 8" es un telescopio para obtener imágenes que con un campo plano sin aberraciones ópticas para fotografiar estrellas con gran nitidez en un amplio campo de visión. Puede capturar impresionantes imágenes astronómicas de cielo profundo sin los desafíos que normalmente presentan los instrumentos de mayor longitud focal a una fracción del costo de esos sistemas.

La última incorporación a la familia RASA, esta versión de 8" es una versión mucho más portátil y asequible que el actual RASA 11, que fue muy aclamado en 2014. Con el RASA de 8" que se une a la línea, una mayor gama de aficionados a la astrofotografía puede disfrutar de los beneficios del diseño RASA. Tiene muchas de las mismas características cuidadosamente diseñadas como su "hermano mayor", el RASA 11, incluido el sistema de refrigeración por aire integrado, el soporte de filtro interno y la resistente barra de montaje de cola de milano tipo Losmandy de 3”.

Puramente diseñado para imágenes, el RASA de 8" no se puede usar visualmente. El plano focal de enfoque principal está ubicado en la parte frontal del sistema óptico, por lo que no se puede montar un ocular tradicional.

Tiempos de exposición más cortos y observación virtual en tiempo real

Dado que es un sistema óptico F/2, las imágenes se pueden obtener con tiempos de exposición más cortos para capturar detalles en objetos débiles. Cuando se combina con cámaras sensibles y el software adecuado de "apilado en vivo", el RASA de 8" puede proporcionar una experiencia de observación casi en tiempo real. Vea imágenes en una computadora al instante más brillantes y más detalladas que las que se pueden ver en telescopios mucho más grandes a simple vista.

Debido a que son posibles tiempos de exposición más cortos, su montura ecuatorial no necesitará realizar un seguimiento muy preciso durante períodos prolongados. La longitud focal relativamente corta de 400 mm del RASA también reduce las demandas de seguimiento ecuatoriales. En muchos casos, no será necesario el autoguiado. Con un peso de solo 7,65 Kg, este tubo óptico se combina perfectamente con una amplia variedad de monturas.

Sistema de enfoque ultra estable

Con el lanzamiento del RASA de 8", Celestron presenta un nuevo diseño de enfoque que mitiga el movimiento lateral del espejo primario al enfocar, girar o seguir con el astrógrafo. El enfoque es más fácil, más preciso y más estable que nunca. La clave del sistema de enfoque ultraestable son dos juegos de rodamientos de precisión que se alinean y prueban con precisión durante el montaje para garantizar resultados óptimos.

Construido para las últimas cámaras actuales

A diferencia de los RASA más grandes que funcionan con cámaras DSLR y CCD grandes, el modelo de 8" fue diseñado en mente para cámaras CMOS astronómicas en color, cámaras CCD más pequeñas y cámaras sin espejo. El telescopio no funciona con cámaras DSLR estándar. Está optimizado para sensores con una diagonal de hasta 22 mm, pero funciona bien con sensores de hasta 32 mm de diagonal. Los sensores de tamaño APS-C utilizados en muchas cámaras sin espejo son una buena opción. Los sensores de fotograma completo de 42 mm también funcionarán, pero el rendimiento será pobre en los bordes del sensor y se reducirá la iluminación de campo. Además, no recomendamos emparejar RASA 8 con ningún cuerpo de cámara de más de 4" de diámetro.



INFORMACIÓN DEL TUBO ÓPTICO:

Diseño óptico Astrógrafo Rowe-Ackermann Schmidt

Abertura 203 mm (8")

Longitud focal 400 mm (15.74")

Relación focal f/2

Diámetro de obstrucción central 93 mm (3,66 ") (46 % del diámetro de la abertura)

Poder de recolección de luz (comparado con el ojo humano) 843x

Resolución (Rayleigh) 0,68 segundos de arco

Resolución (Dawes) 0.57 segundos de arco

Círculo de imagen 22 mm (.86") Ø, 3.15°

Campo utilizable Ø de 32 mm (1.26 "), 4.6°, solo una pérdida de rendimiento mínima en el borde del FOV

Rango de onda 390 - 800 nm

Tamaño de punto <4.6 µm RMS a través del círculo de imagen

Recubrimientos ópticos StarBright XLT

Iluminación fuera de eje 93 % a 11 mm (.43") fuera del eje

Ventana óptica Ø 46 mm (1.81")

Profundidad de foco con adaptador de cámara incluido de 25 mm (.98")

Back focus desde la parte superior del collar roscado de 29 mm (1.14")

Tubo óptico de Aluminio

Longitud del tubo óptico: 628 mm (24.7") de longitud | 235 mm (9.3") de diámetro

Enfocador: Sistema de enfoque ultra estable

Buscador: No incluido

Peso del tubo óptico: 7.7 kg

Otras características: Sistema de refrigeración por aire, montaje de filtro integrado

Artículos incluidos: Adaptador de cámara M42, adaptador de cámara de paso C, paquete de baterías de ventilador

Cola de milano tipo Losmandy de 3”