Registro Iniciar Sesión

Telescopio Black Diamond N200/1000 NEQ-5 M SkyWatcher

Id Producto: 6701005130702
Marca: Sky-Watcher

Telescopio Reflector Newtnon de la serie Black Diamond de Sky Watcher de Ø 200 y distancia focal de 1000 mm. Montura NEQ5 motorizada en los dos ejes.

755 €
iva incluido
ANTES: 913,55 €
Ahorro: 17%
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Paquete Ahorro


Con una abertura de Ø 200 mm, el telescopio SkyWatcher Black Diamond N200/1000 NEQ5-M abre nuevas posibilidades en la observación de detalles en cielo profundo, en comparación con telescopios más pequeños. Con el 78% más luz comparado con un telescopio de Ø 150 mm, incluso pueden observarse los brazos espirales de muchas galaxias y estructuras adicionales en otras nebulosas. Los cúmulos globulares, como el famoso cúmulo M13 en Hércules, puede resolverse en gran medida. El espejo primario parabólico es difracción limitada, lo que permite ofrecer imágenes nítidas del objeto. La misma óptica, de alto contraste, están optimizadas mediante gracias al pequeño tamaño del espejo secundario, permitiendo hacer observación planetaria con mucho contraste incluso en altos aumentos. El tubo tiene un sólido enfocador Crayford de 2 pulgadas - de particular importancia a grandes aumentos y astrofotografía. El telescopio tiene una relación focal de f/5, situándose en la clase de los telescopios newtonianos 'rápidos', por este motivo, este telescopio está particularmente bien adaptado para la astrofotografía. El buscador 9 x 50 es muy prático y eficaz debido a la gran apertura que tiene su objetivo. El tubo óptico es, visualmente, una verdadera joya, con un diseño muy práctico para hacer todo tipo de observaciones nocturnas.

Estas son algunas de sus ventajas:

Alta capacidad de captación de luz gracias a la apertura de Ø 200 mm

Resistente a los efectos de la vibración y el viento

Difracción limitada en su espejo primario parabólico

Imagen de alto contraste debido a las finas patas de la araña de soporte del espejo secundario y pequeño espejo secundario

Ideal para astrofotografía gracias a su buena relación focal y rapidez.

El portaoculares también ofrece la posibilidad de motorizarse y computerizarse. La longitud del tubo ha sido ligeramente acortada en comparación con la versión anterior y el espejo secundario se ha ampliado con el fin de optimizar aún más el sistema para la astrofotografía y obtener un campo más amplio.

Montura motorizada con motor de seguimiento en AR y motor de corrección en DEC, motores de pasos, con entrada en el controlador manual para sistema de autoguiado.

El equipo incluye:

Montura NEQ-5 tiene estas características:

Esta montura es una mejora de la EQ-5, en un diseño de color blanco. Muy equilibrada para este telescopio, ofrece unas buenas prestaciones. Una vez alineada en la estrella polar, podemos localizar fácilmente un objeto, colocarlo en el campo de visión y utilizando los mandos de control de movimiento lento, ajustar y seguir el objeto que estemos observando. Incluye el ajuste fino en ascensión recta y declinación. La elevación polar de nuestro lugar de observación se puede definir mediante la escala incluida y perfectamente ajustada usando dos tornillos.

Opcionalmente podemos mejorar la montura con los siguientes accesorios:

Buscador de polar

Sistema de computerización GOTO

La montura NEQ-5 es válida no sólo para la observación visual, sino también para iniciarse en la fotografía astronómica. También es posible con los accesorios opcionales disponibles, por ejemplo el kit GoTo, hacer astrofotografía de larga exposición. Con un poco de práctica, pronto serás capaz de obtener imágenes de nebulosas y galaxias.

El equipo incluye:

Montura NEQ5 con motor doble en AR y DEC con embrague.

Barra de contrapesos desmontable con dos contrapesos.

Mandos finos de ajuste manual para la montura.

Montura con círculos graduados.

Fijación del tubo con cola de milano tipo V

Buscador de la polar opcional.

Trípode robusto de acero tubular (ajustable en altura de 95 cm de 120 cm)

Bandeja para oculares

Tubo óptico de 200 mm de abertura y 1000 mm de longitud focal

Abrazaderas para el tubo

Buscador 9x50 recto

Enfocador Crayford de Ø 2 pulgadas con reductor de Ø 1¼"

Ocular de 10 y 25 mm de focal y Barlow de Ø 2"

Cola de milano para montaje rápido de OTA.

Peso de OTA (con abrazaderas del tubo) 8,8 kg

Diámetro externo de OTA 235 mm aprox.

Artículos Relacionados

Maleta de transporte para NEQ5 SkyWatcher

Maleta de transporte en aluminio para NEQ5 SkyWatcher

Bolsa para tubos de Ø 200 f5 Geoptik

Bolsa para tubos tipo Newton de Ø 200 f5 Geoptik

Kit Orion de accesorios Premium

Kit de accesorios varios para complementar todo tipo de telescopios, el Kit más completo.