Registro Iniciar Sesión

Telescopio Refractor 120/1000 NEQ-5 SkyWatcher

Id Producto: 6701005120000
Marca: Sky-Watcher

Telescopio completo refractor SkyWatcher de 120 mm de abertura y 1200 de focal sobre la montura NEQ5.

680 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Con una abertura de 120 mm, este telescopio de SkyWatcher abre nuevas posibilidades en la observación, en comparación con telescopios más pequeños. Con más luz comparado con un telescopio de 102 mm, incluso pueden observarse magníficos detalles en observación planetaria y de cielo profundo. Los cúmulos globulares, como el famoso cúmulo M13 en Hércules, puede resolverse en gran medida, así como los objetos más brillantes de nuestro firmamento. El objetivo de este telescopio está compuesto por dos lentes acromáticas con un tratamiento multicapa en todas sus caras, lo que permite ofrecer imágenes nítidas y muy contrastadas de los objetos que vayamos a observar. La misma óptica, de alto contraste, y al contrario que los reflectores, no tiene obstrucción central, permitiendo hacer observación planetaria con mucho contraste incluso en altos aumentos. El tubo tiene un sólido enfocador de 2 pulgadas - de particular importancia a grandes aumentos y astrofotografía. El uso de oculares de 2 pulgadas permite el máximo campo de visión posible. El telescopio SkyWatcher 120/1200 tiene una relación focal de f/8.33, situándose en la clase de los telescopios refractores de buena corrección cromática, por este motivo telescopio está particularmente bien adaptado para la astrofotografía. El buscador 9 x 50 es muy útil debido a la gran apertura. El tubo óptico OTA es, visualmente, una verdadera joya, con un diseño muy práctico todo tipo de observaciones nocturnas.

Estas son algunas de sus ventajas:

Relativamente alta capacidad de captación de luz gracias a la apertura de 120 mm

Resistente a los efectos de la vibración y el viento

Objetivo acromático multitratado

Imagen de alto contraste debido a su óptica y al no tener obstrucción central

Ideal para astrofotografía gracias a su buena relación focal



El portaoculares también ofrece la posibilidad de motorizarse y computerizarse. La longitud del tubo ha sido ligeramente acortada en comparación con la versión anterior.

El equipo incluye:

Montura NEQ-5 tiene estas características:

Esta montura es una mejora de la EQ-5, en un diseño de color blanco. Muy equilibrada para este telescopio, ofrece unas buenas prestaciones. Una vez alineada en la estrella polar, podemos localizar fácilmente un objeto, colocarlo en el campo de visión y utilizando los mandos de control de movimiento lento, ajustar y seguir el objeto que estemos observando. Incluye el ajuste fino en ascensión recta y declinación. La elevación polar de nuestro lugar de observación se puede definir mediante la escala incluida y perfectamente ajustada usando dos tornillos.

Opcionalmente podemos mejorar la montura con los siguientes accesorios:

Buscador de polar

Motores eléctricos para ambos ejes más una unidad de control

Sistema de computerización GOTO

La montura NEQ-5 es válida no sólo para la observación visual, sino también para iniciarse en la fotografía astronómica. También es posible con los accesorios opcionales disponibles, por ejemplo el kit del motor o el kit GoTo, hacer astrofotografía de larga exposición. Con un poco de práctica, pronto serás capaz de obtener imágenes de nebulosas y galaxias.

Incluye:

Montura con mandos de ajuste manual seguimiento fino

Trípode robusto de acero tubular (ajustable en altura de 95 cm de 120 cm)

Bandeja para oculares

Contrapesos

Tubo óptico de 120 mm de abertura y 1000 mm de longitud focal

Enfocador de 2 pulgadas

Espejo diagonal de 2"

Oculares SP de 10 y 26 mm

Buscador 9 x 50

Cola de milano para montaje rápido de OTA.

Peso de OTA (con abrazaderas del tubo) 3,8 kg