Registro Iniciar Sesión

Telescopio Black Diamond Ø 200/1000 HEQ5-GOTO DS SkyWatcher

Id Producto: 6701005130709
Marca: Sky-Watcher

Telescopio tipo Newton Black Diamond Ø 200/1000 con montura HEQ5-GOTO DS SkyWatcher

1.399,99 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Con una abertura de Ø 200 mm, este telescopio de SkyWatcher abre nuevas posibilidades en la observación de detalles en cielo profundo, en comparación con telescopios más pequeños. Con el 78% más luz comparado con un telescopio de 150 mm, incluso pueden observarse los brazos espirales de muchas galaxias y estructuras adicionales en otras nebulosas.

Los cúmulos globulares, como el famoso cúmulo M13 en Hércules, puede resolverse en gran medida. El espejo primario parabólico es difracción limitada, lo que permite ofrecer imágenes nítidas del objeto. La misma óptica, de alto contraste, están optimizadas mediante gracias al pequeño tamaño del espejo secundario, permitiendo hacer observación planetaria con mucho contraste incluso en altos aumentos. El tubo tiene un sólido enfocador Crayford de Ø 2 pulgadas - de particular importancia a grandes aumentos y astrofotografía. El uso de oculares de Ø 2 pulgadas permite el máximo campo de visión posible. El telescopio tiene una relación focal de f/5, situándose en la clase de los telescopios newtonianos 'rápidos', por este motivo, este telescopio está particularmente bien adaptado para la astrofotografía. El buscador 9 x 50 es muy práctico y eficaz debido a la gran apertura que tiene su objetivo. El tubo óptico es, visualmente, una verdadera joya, con un diseño muy práctico para hacer todo tipo de observaciones nocturnas.



Estas son algunas de sus ventajas:



Alta capacidad de captación de luz gracias a la apertura de 200 mm

Resistente a los efectos de la vibración y el viento

Difracción limitada en su espejo primario parabólico

Imagen de alto contraste debido a las finas patas de la araña de soporte del espejo secundario y pequeño espejo secundario

Ideal para astrofotografía gracias a su buena relación focal y rapidez.



El portaoculares también ofrece la posibilidad de motorizarse y computerizarse. La longitud del tubo ha sido ligeramente acortada en comparación con la versión anterior y el espejo secundario se ha ampliado con el fin de optimizar aún más el sistema para la astrofotografía y obtener un campo más amplio.



El equipo incluye:

Las monturas ecuatoriales alemanas HEQ5 de SKYWATCHER con el sistema SynScan integrado son plataformas para la observación, de gran calidad con una mecánica y una electrónica elaboradas a conciencia.

El tubo óptico Black Diamond con enfoque de doble velocidad.

Las características principales de las monturas ecuatoriales alemanas GOTO se resumen a continuación:

Operación con PC:

Las monturas SynScan de SKYWATCHER incluyen de serie el revolucionario SynScan Computer Controller. Localizar un objeto astronómico nunca ha sido tan fácil y divertido. El telescopio responde de forma inmediata a la pulsación de las teclas del mando de control, ejecutando las operaciones indicadas. Los telescopios de la serie SynScan también pueden ser controlados remotamente desde un PC utilizando cualquier software de tipo Planetario (Cartes du Ciel, The Sky, etc) y vía conexión RS-232 al mando de control. Incluso hay la posibilidad de adquirir opcionalmente un GPS para facilitar la entrada con máxima precisión de la hora, fecha y localización. El Firmware del SynScan puede ser actualizable a través de internet con un software específico y gratuito.

Motores, coronas y cojinetes:

Las monturas HEQ5 SKYWATCHER de la serie SynScan utilizan motores paso a paso DC con gran capacidad de arrastre y tecnología de control de micro-pasos para tener la máxima precisión. Sistema de corona y bisinfín de bronce para tener un movimiento incremental mecánico de precisión minimizando así las holguras del engranaje.

Velocidades y modos de seguimiento

La versatilidad del sistema SynScan permite seleccionar varias velocidades de búsqueda y de guiado. Los modos de seguimiento son: Lunar, Solar y Sideral. La montura es compatible con su uso tanto en el hemisferio Norte como en el Sur.

Base de datos

La astrocomputadora SynScan incluye una base de datos de más de 40.000 objetos en memoria. La memoria incluye objetos para estudios avanzados, catálogos NGC, IC, Caldwell, Messier y otras listas de más de 25 objetos que puede definir el propio usuario (cometas, asteroides, etc).

Astrofotografía

Los amantes de la astrofotografía apreciarán de forma inestimable la presencia del puerto AUTO-GUIDER que permite realizar funciones de autoguiado a través de un PC o directamente. El Firmware del SynScan, incluye el algoritmo SynScangramming para la corrección del error periódico (este error es natural e inherente a todos los sistemas de corona-bisinfín). A parte, este algoritmo puede ser complementado con la función de compensación de Backlash (término técnico para describir la holgura del engranaje) tanto para AR como para DEC. De esta forma se puede tener unos GOTO’s y unos seguimientos uniformes.

Especificaciones Técnicas montura:

Tipo de montura: Ecuatorial Alemana HEQ5 PRO SYNSCAN

Capacidad de carga: 18 Kg (recomendables 15 Kg)

Soporte cola de milano: cola de milano tipo V

Control de movimiento: Ejes de AR y DEC

Mando de Control: EQ SynScan

Soporte piggyback: Sí

Bandeja porta-accesorios: Sí

Especificaciones del tubo óptico:

Tubo óptico de Ø 200 mm de abertura y 1000 mm de longitud focal

Enfocador Crayford de Ø 2 pulgadas Dual Speed

Ocular LET 28 mm de Ø 2"

Buscador 9 x 50

Cola de milano para montaje rápido de OTA.

Peso de OTA (con abrazaderas del tubo) 8,8 kg

Diámetro externo de OTA 235 mm aprox.