Registro Iniciar Sesión

Telescopio Maksutov-Cassegrain Mak 90 AZ SynScan GoTo Sky-Watcher

Id Producto: 6701005130220
Marca: Sky-Watcher

Telescopio Maksutov-Cassegrain Mak 90 AZ SynScan GoTo Sky-Wtacher, Ø 90 mm y 1250 mm de distancia focal

450 €
iva incluido
ANTES: 544,5 €
Ahorro: 17%
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Modelo intermedio de la gama Maksutov-Cassegrain ofrecido por Sky-Watcher, el Mak 90 es extremadamente portátil gracias a su ligereza y gran compacidad. El espejo primario, asociado al secundario y a un menisco cóncavo multi-tratado ofrece sorprendentes resultados en planetaria. La observación de Saturno, Júpiter o la Luna resulta muy agradable. Completado con oculares de amplias focales, la observación de los objetos más brillantes de cielo profundo como la nebulosa de Orión o el cúmulo de Hércules (M13) satisfará a los principiantes más curiosos.

La portabilidad del Mak 90 y su polivalencia hacen de este telescopio el instrumento ideal para el astrónomo nómada a la vez que incita a la observación terrestre. Paisajes, animales, aves o detalles arquitectónicos serán otro atractivo para su elección. El conjunto es ligero y fácilmente transportable para aquellos que desean observar bajo los mejores cielos, instalar rápidamente el equipo o llevar consigo el telescopio durante las vacaciones.

La presencia de un sistema de motorización en ambos ejes (con direccionamiento automático GoTo) y la capacidad de seguimiento (compensación del moviimiento aparente de las estrellas) facilita enormemente su utilización.

Sistema AZ SynScan GoTo

Para ofrecer más comodidad al usuario, SkyWatcher decidió equipar una parte de su gama de instrumentos con una montura altacimutal motorizada en sus dos ejes y un mando de control capaz de efectuar búsquedas y seguimiento. Así, sin necesidad de conocer la posición de las estrellas o astros lejanos del cielo profundo, la montura Sky-Watcher AZ SynScan GoTo se encarga de desplazar automáticamente el instrumento hacia el objeto que hay que observar.

Después de una calibración (puesta en estación), orientación del tubo hacia el Norte y nivelado, seleccione alinear la montura con una o dos estrellas. Más de 42.900 objetos de los principales catálogos están registrados en la base de datos (Messier, NGC, IC además de los planetas, el Sol y la Luna).

Para mayor comodidad la montura se desplaza rápidamente por medio del mando de control SynScan. Sencillo de manejar, ayuda a dirigir rápidamente el instrumento hacia infinidad de objetos celestes como galaxias, nebulosas, objetos del sistema solar. Descubra en detalle la famosa galaxia de Andrómeda, los fabulosos halos que rodean el corazón de Orión, el cúmulo de Hércules M13 y su corazón rico en millones de estrellas. Saturno, Júpiter y la Luna son otros objetos maravillosos para observar sin medida. La precisión de dirección puede llegar a 10 minutos de arco.

La introducción de datos en el mando de control como la fecha, la hora y la ubicación del lugar de observación combinada con la función “Tour” permite apuntar el instrumento hacia aquellos objetos más interesantes durante toda la sesión. Disfrute de una visita guiada del cielo desde su lugar de observación pulsando tan sólo la tecla “Enter” según el objeto que aparece en una lista desplegable.

La capacidad de seguimiento de cualquier objeto evita efectuar sistemáticamente recuperaciones manuales. El objeto permanece en el campo de visión, lo cual permite descubrir detalles en particular de los planetas. Gracias a su capacidad de carga de 5 kg, el modelo Maksutov-Cassegrain de 90 mm queda bien equilibrado y las vibraciones son amortiguadas rápidamente a pesar de la estructura monobrazo.

La sujeción del tubo se realiza mediante una cola de Milano del tipo Vixen. De esta manera el tubo puede montarse y desmontarse con suma rapidez. Otro aspecto interesante a largo plazo, la montura evolutiva: puede aceptar otros instrumentos (telescopios refractores) gracias al soporte para cola de milano integrado.

Características:

Diseño óptico: Catadióptrico Maksutov-Cassegrain

Tubo óptico: Aluminio, con cola de milano integrada

Diámetro: 90 mm

Distancia focal: 1250 mm, f/13,9

Porta-ocular: Ø 31,7 mm con rosca M42 para acoplar una cámara

Peso del tubo: 1,7 kg

Dimensiones del tubo: 100 mm x 254 mm

Poder de resolución: 1,3 segundos de arco

Magnitud límite: 12,5

Montura: Altacimutal AZ SynScan GoTo. Motorización en ambos ejes con apuntado automático. Servomotores DC de resolución 0,8923 segundos de arco. Capacidad de carga de 5 kg. Puerto PC para actualización del mando y control a través de otros programas

Sistema SynScan GoTo: Mando de control con 42.900 objetos. Velocidad de desplazamiento 1x, 2x, 16x, 32x, 64x, 128x, 400x, 500x, 600x, 800x. Modo de seguimiento Sideral, Lunar y Solar

Trípode: Aluminio, regulable en altura (71 cm a 123 cm)

Alimentación: 8 pilas AA de 1,5V (no incluidas) / transformador 12V opcional

Elementos incluidos:

1 Tubo Mak 90 Black Diamond de Sky-Watcher

1 Montura altacimutal AZ SynScan GoTo

1 Mando de control SynScan GoTo

1 Trípode de aluminio de altura regulable (71 a 123 cm)

2 Oculares Ø 31,75 mm de 25 mm y 10 mm

1 Lente de barlow 2x Ø 31,75 mm

1 Prisma cenital Ø 31,75 mm

1 Buscador con puntero luminoso

1 Manual de instrucciones