Registro Iniciar Sesión

Telescopio Esprit ED 80/400 HEQ5 DS GOTO SkyWatcher

Id Producto: 6701005120435
Marca: Sky-Watcher

Telescopio SkyWatcher tipo Refractor Esprit, triplete ED de Ø 80 y 400 mm de focal HEQ5 GOTO SkyWatcher.

2290 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Las monturas ecuatoriales alemanas HEQ5 de SKYWATCHER con el sistema SynScan integrado son plataformas para la observación, de gran calidad con una mecánica y una electrónica elaboradas a conciencia.

Las características principales de las monturas ecuatoriales alemanas GOTO se resumen a continuación:

Operación con PC:

Telescopio completo de Skyawatcher compuesto por el tubo óptico refractore Esprit ED 80 y la montura ecuatorial alemana con sistema GOTO integrado modelo HEQ5 completa con trípode.

Las monturas SynScan de SKYWATCHER incluyen de serie el revolucionario SynScan Computer Controller. Localizar un objeto astronómico nunca ha sido tan fácil y divertido. El telescopio responde de forma inmediata a la pulsación de las teclas del mando de control, ejecutando las operaciones indicadas. Los telescopios de la serie SynScan también pueden ser controlados remotamente desde un PC utilizando cualquier software de tipo Planetario (Cartes du Ciel, The Sky, etc) y vía conexión RS-232 al mando de control. Incluso hay la posibilidad de adquirir opcionalmente un GPS para facilitar la entrada con máxima precisión de la hora, fecha y localización. El Firmware del SynScan puede ser actualizable a través de internet con un software específico y gratuito.

Motores, coronas y cojinetes:

Las monturas HEQ5 SKYWATCHER de la serie SynScan utilizan motores paso a paso DC con gran capacidad de arrastre y tecnología de control de micro-pasos para tener la máxima precisión. Sistema de corona y bisenfín de bronce para tener un movimiento incremental mecánico de precisión minimizando así las holguras del engranaje.

Velocidades y modos de seguimiento

La versatilidad del sistema SynScan permite seleccionar varias velocidades de búsqueda y de guiado. Los modos de seguimiento son: Lunar, Solar y Sideral. La montura es compatible con su uso tanto en el hemisferio Norte como en el Sur.

Base de datos

La astrocomputadora SynScan incluye una base de datos de más de 40.000 objetos en memoria. La memoria incluye objetos para estudios avanzados, catálogos NGC, IC, Caldwell, Messier y otras listas de más de 25 objetos que puede definir el propio usuario (cometas, asteroides, etc).

Astrofotografía

Los amantes de la astrofotografía apreciarán de forma inestimable la presencia del puerto AUTO-GUIDER que permite realizar funciones de autoguiado a través de un PC o directamente. El Firmware del SynScan, incluye el algoritmo SynScangramming para la corrección del error periódico (este error es natural e inherente a todos los sistemas de corona-bisenfín). A parte, este algoritmo puede ser complementado con la función de compensación de Backlash (término técnico para describir la holgura del engranaje) tanto para AR como para DEC. De esta forma se puede tener unos GOTO’s y unos seguimientos uniformes.

Especificaciones Técnicas montura:

Tipo de montura: Ecuatorial Alemana HEQ5 PRO SYNSCAN

Capacidad de carga: 18 Kg (recomendables 15 Kg)

Soporte cola de milano: cola de milano tipo V

Control de movimiento: Ejes de AR y DEC

Mando de Control: EQ SynScan

Soporte piggyback: Sí

Bandeja porta-accesorios: Sí

Motores: micro pasos paso a paso

Peso de la montura: 10.22 Kg

Peso montura con trípode: 14.92 Kg

Contrapesos: 2 x 5.1 Kg Trípode: de acero inoxidable con altura regulable 750-127 mm

Los modelos de telescopios de la gama Esprit de 80ED, 100ED, 120ED y 150ED son tubos refractores de la serie Súper APO, con ópticas tipo ED para ofrecer unas más que notables prestaciones ópticas tanto en observaciones visuales como en astrofotografía. Incluyen un aplanador de campo con una composición de doblete para obtener un campo plano y minimizar las aberraciones y distorsiones que producen laos sistemas ópticos. El objetivo del telescopio está compuesto por tres lentes, una Ohara FPL-53 y dos lentes con vidrio Schott para ofrecer una alta calidad de imagen. El sistema de enfoque es un portaoculares de Ø 2,7" de doble velocidad con el sistema de carril linear, mejor que un Crayford simple. La unión del triplete y el aplanador de campo con los restantes elementos del telescopio, mecanizados de alta calidad, nos ofrecerá un telescopio libre de cromatismo y con unas características mecánicas impresionantes. Sus características principales son:

Tubo óptico: De aluminio. Objetivo Apocromático con triplete ED (extra-baja dispersión) de vidrio Ohara/Schott FPL-53

- Materiales ópticos Premium

- Distancia focal corta y de campo completo corregido en el plano focal

- Excelente campo plano

- Precisión de enfoque lineal muy elevada.

- Recubrimientos de las lentes de alta transmisión metálicos

- Sistemas ópticos de luz deflectores internos tipo hilo de navaja

- Accesorios para unir el tubo del telescopio a la montura con cola de milano tipo V

- Abertura de 80 mm

- Distancia focal de 400 mm f5

- Peso 8 Kg

- Dimensiones de la caja 68x33x23 cm³

- Buscador 8x50

- Aplanador de campo tipo doblete con salida de M48

- Espejo diagonal Dieléctrico Ø 2"

- Maletín de aluminio