Registro Iniciar Sesión

Telescopio Dobson Heritage 130/650 tubo retráctil SkyWatcher

Id Producto: 6701015110055
Marca: Sky-Watcher

Telescopio Dobson Heritage 130/650 tubo retráctil SkyWatcher

199,00 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Dobson Sky-Watcher Tubo Retráctil Heritage 130 mm

Para invitar al máximo número de personas posible a descubrir los placeres de la observación del cielo, en 2009, con motivo del aniversario del uso por primera vez de un telescopio por Galileo Galilei, SkyWatcher decidió lanzar un modelo Dobson de “pequeño formato” con tubo retráctil.

Este modelo ofrece un aspecto único, gracias al hecho de que puede “retraerse” sobre sí mismo. Esta novedad patentada permite ganar tiempo en comodidad y facilidad de uso. No hay que desmontar el instrumento en cada observación, como sucede con los Dobson clásicos, ni volverlo a montar. Así mismo la colimación, una vez realizada en una primera observación, no es necesario ajustarla para cada observación. En efecto, la estructura que sujeta el espejo secundario mediante dos varillas rígidas puede recogerse hacia el espejo primario, sin que se desajuste aquel con relación al primario.

Con relación a los Newton de similar diámetro, el volumen queda dividido en dos, lo que permite su uso con una montura diferente (no ecuatorial). La montura del SkyWatcher Heritage de tubo retráctil es del diseño Dobson, compacta y ligera. No es necesario un trípode, al contrario que sucede con las monturas ecuatoriales, ni puesta en estación, el telescopio debe orientarse de arriba/abajo y de izquierda/derecha para apuntar a la Luna o los planetas.

Además de su aspecto práctico, su estilo es igualmente particular. No es tan sólo un instrumento óptico de calidad, además como regalo es una pieza de decoración para la casa o la oficina. El tubo óptico de aluminio tiene un bonito fondo azulado y tiene grabadas inscripciones con los personajes más célebres que han contribuido al desarrollo de la Astronomía desde hace 400 años.

Con un espejo primario de 130 mm de diámetro el Dobson Heritage 130 mm de tubo retráctil de SkyWatcher permite iniciarse en la observación astronómica gracias a su capacidad de captación de luz, un 30% superior a la de un telescopio de 114 mm. Bajo un cielo oscuro, es posible ver muchos detalles no visibles en telescopios más pequeños. En observación planetaria, con la ayuda de una lente de Barlow opcional u oculares de focal corta, podremos observar numerosos detalles de Júpiter, Saturno y la Luna.

Su diseño óptico Newton ofrece múltiples ventajas con relación a otros tipos de instrumentos (telescopios refractores y Cassegrain). En primer lugar, la fabricación de los espejos es más económica a igualdad de diámetro y su relación focal es generalmente más corta (mayor campo de visión con un mismo ocular).

A diferencia de otros fabricantes, los Newton (Dobson) de SkyWtacher integran un espejo primario parabólico. Tiempo atrás, los espejos eran pulidos esféricamente y después cortados para alcanzar una forma paraboloide (más costosa y difícil de obtener). Este es un criterio de elección indispensable para los instrumentos por debajo de 114 mm y relaciones focales cortas.

¡Al mismo tiempo que bello, práctico y potente, no hay duda de que el Heritage 130 mm le hará disfrutar y apreciar la Astronomía!

Características:

Tubo óptico de aluminio

Diámetro: 130 mm

Distancia focal: 650 mm (f/5)

Resolución: 0,9” segundos de arco

Magnitud límite: 13,3

Dimensiones: 460 x 695 mm

Peso: 6,2 kg

Montura: horquilla monobrazo de madera

Equipamiento incluido:

1 tubo óptico Newton SkyWatcher Heritage tubo retráctil 130 mm

1 montura Dobson de madera

2 oculares de 10 mm y 25 mm de diámetro 31,75 mm Tipo Súper

1 buscador con puntero luminoso

1 manual de instrucciones