Registro Iniciar Sesión

Telescopio Dobson de Ø 200/1200 F6 De Luxe GSO

Id Producto: 7101010001200
Marca: GSO

Telescopio con montura tipo Dobson de Ø 200 mm f/6 con equipamento De Luxe GSO

498,99 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
La línea de telescopios tipo Dobson de GSO está diseñada y construida con un propósito muy claro. Ofrecer una gran apertura y una excelente calidad de imagen a un costo razonable, y poder gozar con unas imágenes espectaculares del cielo nocturno. Estos propósitos se consiguen perfectamente con este tipo de telescopios de la firma GSO.

Su configuración es tan fácil como se puede imaginar. El montaje es muy simple, con la caja de la montura una vez montada y dejándola en el suelo, se inserta el tubo del telescopio y se fijan los resortes en su posición correcta, y está listo para ir a navegar a través del cielo nocturno simplemente moviendo el tubo hacia arriba o hacia abajo, o de lado a lado, con la mano. Las monturas del tipo DeLuxe de GSO ofrecen además, la posibilidad de un ajuste del peso del tupo, pudiéndose desplazar el tubo para un mejor equilibrado. Estos modelos se entregan con un equipamiento completo para poder observar desde que lo adquirimos.

Todos los telescopios GSO tipo Dobson tipo DeLuxe están fabricados con una base óptica de vidrio BK7 de alta calidad y baja dilatación térmica, y montados sobre un barrilete de sujeción del primario con ventiladores para acortar el tiempo de aclimatación. También todos los telescopios Dobson GSO de este tipo van montados sobre rodamiento de rodillos en el eje de acimut, que proporciona decenas de puntos de apoyo para un movimiento de giro suave y muy preciso. El modelo de luxe del Dobson GSO de Ø 200 mm incluye de origen el enfocador de Ø 2" con reducción de velocidad de 10:1 tipo Crayford y adaptador para accesorios de Ø 1,25".

Especificaciones:

* Son dos cajas de 15 kg (tubo) y 12 kg (montura).

* Espejo primario parabólico de revolución de Ø 8" (203 mm)

* Distancia/Relación focal: 1200 mm, F/6

* Portaoculares Crayford de Ø 2" con reducción de precisión de 10:1 para un enfoque más preciso. Incluye también un reductor a Ø 1¼".

* Barrilete de soporte del espejo primario de 3 puntos celular con ventilador de refrigeración.

* Rodamiento de rodillos en la base de madera

Accesorios estándar:

* Buscador acromático 8 x 50 mm totalmente multicapa, extraíble.

* Premium Plössl 9 mm (Ø 1,25" - 31,7 mm).

* Premium súper View 30 mm (Ø 2").

* Filtro lunar incluido de serie.

* Bandeja de oculares de Ø 2".

Pesos y dimensiones:

Caja tubo óptico

410x340x1300 mm³ y pesa 15 Kg

Caja montura

590x700x135 mm³ y pesa 12 Kg

Artículos Relacionados

Contrapeso magnético Orion

Contrapeso magnético Orion para telescopios Dobson y otros