Registro Iniciar Sesión

Telescopio Dobson Ø 150/1200 SkyWatcher

Id Producto: 6701015110065
Marca: Sky-Watcher

Telescopio SkyWatcher tipo Dobson de Ø 150 mm y 1200 mm de distancia focal

284,99 €
iva incluido
ANTES: 299,00 €
Ahorro: 5%
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Tubo SkyWatcher Dobson Ø 150 mm y 1200 mm de distancia focal, completo.

En los últimos años, la fiebre por telescopios Dobson está invadiendo a los astrónomos aficionados conscientes de las sensaciones que pueden obtenerse con con telescopios de gran diámetro. La observación de los planetas está de hecho limitada a Saturno, Júpiter, Marte (y Luna) mientras que los cúmulos, nebulosas y galaxias se cuentan por centenares en un instrumento de 200 mm. Sin motor o electrónica, los Dobson son los instrumentos que ofrecen mayor cantidad de luz, sobre un presupuesto determinado, en comparación con cualquier otro tipo de instrumentos con sistemas de motorización o GoTo. SkyWatcher ha diseñado los Dobson como tubos completos apreciados por principiantes y aficionados desde hace muchos años a través de una gama que se extiende de 150 mm a 305 mm.

Los modelos de 200 y 254 mm serán apreciados por los aficionados por su capacidad de mostrar objetos con mucho más detalle. Se sitúan en la gama de instrumentos que pueden conservarse por muchos años antes de alcanzar su límite. También es posible complementarlos con filtros O-III o UHC para ver desde una perspectiva diferente las nebulosas más hermosas (más contraste, menos contaminación lumínica). Los modelos de 305 mm ofrecen excelentes visualizaciones de miles de objetos (catálogos NGC/Messier). Nebulosas, cúmulos globulares y galaxias también serán accesibles serán accesibles fácilmente.

Para los amantes de la observación visual los Dobson son la mejor relación precio/rendimiento. Disfrute de un telescopio 'real' sin demora. ¡Emociones garantizadas, inversión mínima!

El diseño de Newton ofrece varias ventajas sobre las otras familias de instrumentos (telescopios refractores y Cassegrain). En primer lugar, la fabricación de los espejos de igual diámetro resulta más económica y la relación focal es generalmente más. El usuario puede beneficiarse, con un presupuesto económico, de un telescopio luminoso que proporciona un campo casi desprovisto de coma en el modelo de 150 mm (las versiones de 254 y 305 mm con su corta relación focal, pueden equiparse con un corrector de coma). La obstrucción central también es más reducida que la de los telescopios de tipo Cassegrain; si el instrumento está bien colimado (ajuste de espejos), la calidad de imagen es buena en planetaria. La montura Dobson también disminuye el precio de este telescopio comparado con monturas ecuatoriales motorizadas.

A diferencia de los modelos económicos Newton de pequeños diámetros, los Newton (Dobson) de Sky-Watcher de 150, 203, 254 y 305 mm tienen un espejo primario parabólico. Los espejos están pulidos esféricamente y luego se vuelven a cortar para obtener una forma paraboloide (más cara y difícil de obtener). Es un criterio esencial para los instrumentos por encima de 130 mm y f/D corto.

El enfoque se puede obtener a través de un enfocador Crayford de una velocidad. El porta-ocular de 50,8 mm de diámetro dispone de un adaptador para acoplar oculares de 31,75 mm de diámetro. Un tornillo situado en la parte inferior del porta-ocular permite fijar el mecanismo de enfoque.

También se incluye, como accesorio estándar, un buscador de 9 aumentos y 50 mm de diámetro con su soporte.

Sky-Watcher ofrece no tan sólo telescopios a precios muy competitivos, sino también unos instrumentos fáciles de usar como se muestra en el sistema de basculación que equipan los Dobson de 150, 203, 254 y 305 mm. La firma China, de hecho, ha desarrollado y patentado (patente EEUU no. 6.940.642) una palanca que permite apretar o aflojar la horquilla del tubo óptico. Así que dependiendo de la inclinación del tubo y el peso de los accesorios presentes en el porta-ocular (cabezal binocular, oculares de diversos diámetros) el observador puede aumentar o disminuir la fricción. El tubo se mantiene en posición sin basculaciones.

El material empleado para la fabricación de los espejos primarios de los modelos de 254 y 305 mm es vidrio Pyrex que tiene el efecto de reducir los efectos de dilatación debido a los cambios térmicos. De este modo el período de atemperación del espejo se reduce notablemente, asegurando una mejor calidad de imagen.

Características

Diseño óptico: Reflector Newton Dobson

Diámetro: 150 mm

Distancia focal: 1200 mm

Relación focal: f/8

Resolución: 0,77 segundos de arco

Límite de magnitud: 12,7

Captación de luz: 459x (en comparción con el ojo a simple vista)

Porta-ocular: Crayford de Ø 50,8 mm (2") con adaptador de Ø 31,75 mm (1¼") sin enfoque micrométrico

Longitud del tubo óptico: 1120 mm

Peso del tubo óptico: 5,8 kg

Montura: Dobson manual

Peso de la base: 8 kg

Equipamiento estándar

1 tubo óptico Newton SkyWatcher 150/1200

1 montura altacimutal Dobson

2 oculares Súper 10 mm y Súper 25 mm de Ø 31,75 mm (1¼")

1 buscador 6x30 mm

1 Manual de instrucciones

2 cajas, Montura 67x85x12 cm y el tubo 40x35x1250 cm