Registro Iniciar Sesión

Telescopio CGE PRO 1400 HD Celestron

Id Producto: 0101055000237
Marca: Celestron

Telescopio Schmidt-Cassegrain Aplanático Celestron de 355 mm de diámetro con montura ecuatorial CGE Pro automatizada GoTo

12569,55 €
iva incluido
ANTES: 15209,16 €
Ahorro: 17%
Plazo de entrega rápido
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Vea el universo en HD EdgeHD es un telescopio Schmidt Aplanático diseñado para ofrecer imágenes sin aberraciones a lo largo de un amplio campo de visión visual y fotográfica. El sistema óptico fue diseñado para reducir no tan sólo el efecto de coma fuera de eje, sino también para proporcionar un plano focal fotográfico totalmente uniforme en todo el campo de visión.



Calidad real astrográfica Muchos diseños ópticos autodenominados de calidad “astrográfica” producen en realidad estrellas puntuales a lo largo de un plano focal curvo. Mientras que esto puede resultar aceptable en observaciones visuales, las estrellas aparecerán desenfocadas en los bordes cuando se utilizan sensores CCD planos de cámaras digitales. Las ópticas EdgeHD producen un plano focal tres veces más uniforme que el ofrecido por los clásicos telescopios Schmidt-Cassegrain y radicalmente más plano que otros diseños libres de coma. Esto garantiza que el usuario obtendrá imágenes perfectamente definidas en todo el campo de los sensores CCD más grandes disponibles actualmente.



Arriba: Un plano focal curvo no coincide exactamente con un sensor CCD plano y por ello la imagen aparecerá desenfocada en los bordes.



Incluso cuando el objeto está perfectamente definido en el centro del campo de visión, un plano focal curvo producirá imágenes desenfocadas en los bordes. Cuanto más amplio es el campo de visión más pronunciados son los defectos. Compare las dos imágenes siguientes. Ambas fueron obtenidas con la misma cámara y bajo idénticas condiciones. Enfocando en el eje, ambas imágenes parecen bien enfocadas en el centro. Pero si observa las estrellas situadas cerca del borde, las estrellas de la primera imagen (obtenida con un diseño libre de coma de la competencia) aparecen más grandes y ligeramente desenfocadas hasta, que en el extremo, las imágenes estelares están totalmente desenfocadas y parecen anillos en lugar de puntos.



Diseño óptico libre de coma de la competencia



Fig 1 – Diseño libre de coma de la competencia con enfoque en el eje. Las estrellas aparecen definidas en el centro de la imagen, pero desenfocadas apreciablemente (donut) en los bordes.



Ópticas Celestron EdgeHD



Fig 2 – EdgeHD con enfoque en el eje. Las imágenes aparecen bien definidas tanto en el centro como en todo el campo de visión.

Ambas imágenes de M3 fueron obtenidas con una cámara con chip de 35mm (Ø del plano focal de 42mm).



Prestaciones mejoradas Las prestaciones del diseño EdgeHD no sólo ofrece imágenes puntuales y agradables sino que mejoran, además, la resolución y el límite de magnitud con relación a otros telescopios de similares aberturas.

Las ópticas de alta definición de Celestron permiten resolver pequeños tamaños de punto en todo el campo, revelando finos detalles y grandes contrastes.



Diseño clásico Schmidt-Cassegrain / Diseño óptico EdgeHD de Celestron



Fig 1 – Efecto de Coma fuera del eje inherente en muchos diseños ópticos, (como en el caso del SCT mostrado arriba) distorsionan las imágenes estelares y comprometen la resolución.

Fig 2 – El diseño EdgeHD enfoca perfectamente todo el campo de visión revelando finos detalles no apreciables con otros sistemas.

Ambas imágenes recortadas fueron obtenidas con una cámara con chip de 37mm (Ø del plano focal de 52mm).



Imágenes más brillantes Las ópticas EdgeHD proporcionan estrellas más pequeñas (más concentradas) que crean imágenes más brillantes y permiten alcanzar magnitudes más débiles con relación a otros telescopios de similares tamaños. Una pobre calidad de imagen en los bordes puede dispersar ampliamente la luz estelar llegando a igualar su luminosidad con la del fondo celeste, lo cual provoca que las estrellas sean indetectables para el ojo o una cámara. Con las ópticas EdgeHD el usuario será capaz de capturar las galaxias más débiles en todo el campo del sensor de una cámara.



Diseño clásico Schmidt-Cassegrain / Diseño óptico EdgeHD de Celestron





Recubrimiento XLT Cada superficie óptica de los telescopios Celestron está recubierta con el tratamiento XLT. Los modelos de la serie EdgeHD ofrecen la máxima transmisión de luz en todo el campo visual y espectro fotográfico.



Características mecánicas Además del nuevo diseño óptico optimizado, los tubos de la serie EdgeHD han sido rediseñados para ofrecer las máximas prestaciones posibles en cada observación.



Soporte del espejo – Unos embragues de tensión flexible aguantan el espejo en su posición y reducen el vaivén de la imagen cuando el tubo gira alrededor de la montura. Las varillas flexibles mantienen el espejo en posición sin ejercer ningún tipo de presión o fuerza sobre el soporte, manteniendo la imagen centrada en el ocular (o chip).



Respiraderos del tubo – Dos respiraderos situados en la parte posterior del tubo permiten expulsar el aire caliente del espejo primario. Cada respiradero tiene integrado un filtro de micro malla de 60 micras que permiten expulsar el aire sin dejar caer partículas de polvo en el interior.



Versatilidad Fastar – La serie EdgeHD incluye los telescopios más versátiles de la actualidad. Con el clásico f/10 el usuario puede obtener la escala de imagen necesaria para capturar los objetos más pequeños de cielo profundo. Con un reductor específico opcional es posible incrementar el campo de visión sin sacrificar las prestaciones ópticas. Una lente de barlow ofrece el aumento añadido necesario para altas resoluciones de imagen planetaria, lunar y solar. Y además todos los tubos ópticos EdgeHD son compatibles con el sistema Fastarpara obtener imágenes de gran campo ultra rápidas – f/2. Cada tubo se suministra con un espejo secundario extraíble y están opto-mecánicamente alineados en un banco óptico con láser para garantizar que sean axialmente simétricos en cualquier configuración.



Colimación sencilla – Con sus piezas mecánicas fabricadas con alta precisión y el espejo secundario esférico, las ópticas EdgeHD pueden colimarse fácilmente y con precisión de manera que el usuario puede aprovechar el tremendo potencial que estos instrumentos poseen.



MONTURA ECUATORIAL ALEMANA CGE PRO



La montura ecuatorial alemana ha sido la elección preferida, desde hace tiempo, de los astrónomos y astrofotógrafos por su estabilidad y robustez. Más estable porque su centro de gravedad está situado directamente sobre el centro de su base, más portátil porque puede desmontarse en varias partes para facilitar su transporte y almacenamiento. Gracias al sofisticado programa de control y sus particulares características como la función Hibernación, el telescopio CGE Pro mantiene la estrella de alineación noche tras noche sin necesidad de reajustar el sistema.



Además de ser un conjunto totalmente automatizado con una base de datos con más de 40.000 objetos celestes, la nueva montura Ecuatorial Alemana CGE Pro ha sido completamente rediseñada para ofrecer numerosas prestaciones al Astrofotógrafo:



Capacidad de carga incrementada

Capaz de aguantar el clásico tubo Celestron Schmidt-Cassegrain de 14” con mayor seguridad, así como tubos ópticos más grandes hasta un máximo de 41kg.



Alineación Polar All-Star

Seleccione cualquier estrella brillante para alinear la montura con la polar mediante el programa integrado y estará listo para captar imágenes incluso si no puede ver la Estrella del Norte.



No necesita herramientas para ajustar el eje polar

La montura dispone de mandos sobredimensionados para ajustar la montura en altitud y acimut.



Seguimiento más allá del Meridiano

El proceso seguimiento puede cruzar el Meridiano hasta 20° sin interrumpir la captación de imágenes en cualquier zona del cielo.



Mayor velocidad de giro

Un conjunto de engranajes y motores mejorado ofrece un giro más veloz con un pico máximo de 5°/seg.



Gestión de la alimentación

Un nuevo panel electrónico proporciona alimentación constante regulada al motor capaz de controlar los motores aún cuando el instrumento no esté perfectamente equilibrado. De esta manera, la montura CGE Pro dispone de una capacidad de carga similar a la de otras monturas de precio más elevado sin sacrificar la uniformidad del movimiento ni la precisión de alineación.



Precisión

El sello de identidad de cualquier montura es su habilidad de localizar, centrar y seguir objetos celestes con el máximo grado de precisión.



Apuntado

Con tan sólo una unidad de control de alineación, la CGE Pro tiene la habilidad de centrar una estrella en el ocular o en el chip de un CCD en 5 minutos de arco. Mediante el uso de funciones avanzadas incluidas como Calibración con Estrellas, Sync y GoTo de Precisión, podremos mejorar la precisión por debajo del minuto de arco en la zona deseada del cielo.



Seguimiento

La nueva ubicación de los motores contenidos en un armazón reforzado y sus engranajes de mayor diámetro efectivo (0,75”) posibilitan una precisión de seguimiento de ±9 segundos de arco, que puede reducirse aplicando la opción PPEC (Corrección Permanente del Error Periódico).



Modelado de la montura

La unidad de control NexStar de Celestron integra una función de modelado esencial para situar con precisión los objetos pequeños en el centro de un ocular de alto aumento o CCD. La alineación con múltiples estrellas crea un modelo matemático de las imprecisiones opto-mecánicas inherentes en las monturas ecuatoriales. Este modelo se almacena en la unidad de control y se emplea para compensar dichas imprecisiones mejorando, de esta manera, la dirección de apuntado cada vez que gira el telescopio.



Además, la montura CGE Pro es compatible con el programa T-Point de Software Bisque, programa que ofrece la máxima precisión de apuntado a lo largo del cielo.



Paralelamente a estas mejoras, las monturas Ecuatoriales Alemanas de Celestron resultan determinantes por otras muchas características como son:



Portabilidad – El ensamblaje y transporte de la montura CGE Pro se realiza sencillamente separando el equipo en componentes, fácilmente transportables. A diferencia de las versiones con montura de horquilla, los tubos ópticos de la serie CGE pueden desmontarse rápidamente lo cual permite incluso, que el tubo de 14” pueda ser ensamblado en cuestión de pocos minutos.



Estabilidad – Reconocidas por su mayor estabilidad, las monturas Ecuatoriales Alemanas tienen su centro de gravedad situado directamente sobre las patas del trípode, y pueden ser alineadas con la polar sin necesidad de una montura ecuatorial opcional. Este diseño de probada eficacia elimina el efecto de vibración asociado a los soportes de horquilla de tamaño reducido. La montura se sustenta en un trípode de gran robustez de altura regulable hasta 140cm. Este trípode emplea un sistema de doble soporte de las patas.



Equilibrio – La montura ecuatorial CGE Pro puede equilibrarse fácilmente con relación a sus dos ejes. Simplemente deslice la pesa (s) a lo largo de la barra de contrapesos y desplace el tubo óptico por el soporte de cola de milano.



Espacio libre – La montura CGE Pro sujeta los tubos ópticos en un único punto. De esta manera, el tubo puede moverse libremente alrededor del eje polar sin que contacte con el cuerpo de la montura. Las funciones del programa permiten establecer límites de movimiento para garantizar un uso seguro. Esta característica resulta de gran utilidad en el momento de acoplar accesorios fotográficos que prolongan la longitud del tubo.



La montura CGE Pro es compatible con el módulo GPS SkySync opcional. La combinación de este GPS con el reloj interno de tiempo real mantendrá el seguimiento, recordando la posición exacta, hora y fecha, y evitando tener que introducir de nuevo la información en la unidad de control.



ESPECIFICACIONES

Diseño óptico Schmidt-Cassegrain APLANÁTICO

Diámetro 356mm

Distancia focal 3910mm

Relación focal f/11

Tratamiento XLT Starbright®

Montura Ecuatorial alemana computarizada CGE PRO

Trípode Acero inoxidable, preensamblado y extensible, patas de 70mm Ø

Velocidad de los motores 9 velocidades: 4°/seg, 2°/seg, 1°/seg, 64x, 32x, 16x, 8x, 4x, 2x

Modos de alineación 2-Star Align, 1-Star Align, Solar System Align

Velocidad de seguimiento Sideral, Solar, Lunar, Off

Modos de seguimiento EQ Norte, EQ Sur

Unidad de control Nexstar+, reprogramable vía Internet

Puertos de comunicación RS-232 en la unidad de control, 2 puertos AUX, puerto para autoguiado

Base de datos 40.000 objetos

Módulos electrónicos integrados PPEC, RTC

Peso TOTAL 110kg



EQUIPAMIENTO

Oculares Luminos 23mm (170x) – 50,8mm Ø

Buscador 9x50mm con abrazadera

Cenital 90º – 50,8mm Ø con adaptador de 31,8mm Ø

Cables de conexión RS-232 para control remoto por PC, cable de alimentación 12V para encendedor de coche

Programas NexRemote (en inglés)