Registro Iniciar Sesión

Telescopio CGE PRO 1400 FASTAR Celestron

Id Producto: 0101055011089
Marca: Celestron

Telescopio Schmidt-Cassegrain Celestron de 356 mm de diámetro con montura ecuatorial CGE Pro automatizada GoTo

12552,35 €
iva incluido
ANTES: 15188,34 €
Ahorro: 17%
Plazo de entrega rápido
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
La montura ecuatorial alemana ha sido la elección preferida, desde hace tiempo, de los astrónomos y astrofotógrafos por su estabilidad y robustez. Más estable porque su centro de gravedad está situado directamente sobre el centro de su base, más portátil porque puede desmontarse en varias partes para facilitar su transporte y almacenamiento. Gracias al sofisticado programa de control y sus particulares características como la función Hibernación, el telescopio CGE Pro mantiene la estrella de alineación noche tras noche sin necesidad de reajustar el sistema.



Además de ser un conjunto totalmente automatizado con una base de datos con más de 40.000 objetos celestes, la nueva montura Ecuatorial Alemana CGE Pro ha sido completamente rediseñada para ofrecer numerosas prestaciones al Astrofotógrafo:



Capacidad de carga incrementada

Capaz de aguantar el clásico tubo Celestron Schmidt-Cassegrain de 14” con mayor seguridad, así como tubos ópticos más grandes hasta un máximo de 41kg.



Alineación Polar All-Star

Seleccione cualquier estrella brillante para alinear la montura con la polar mediante el programa integrado y estará listo para captar imágenes incluso si no puede ver la Estrella del Norte.



No necesita herramientas para ajustar el eje polar

La montura dispone de mandos sobredimensionados para ajustar la montura en altitud y acimut.



Seguimiento más allá del Meridiano

El proceso seguimiento puede cruzar el Meridiano hasta 20° sin interrumpir la captación de imágenes en cualquier zona del cielo.



Mayor velocidad de giro

Un conjunto de engranajes y motores mejorado ofrece un giro más veloz con un pico máximo de 5°/seg.



Gestión de la alimentación

Un nuevo panel electrónico proporciona alimentación constante regulada al motor capaz de controlar los motores aún cuando el instrumento no esté perfectamente equilibrado. De esta manera, la montura CGE Pro dispone de una capacidad de carga similar a la de otras monturas de precio más elevado sin sacrificar la uniformidad del movimiento ni la precisión de alineación.



Precisión

El sello de identidad de cualquier montura es su habilidad de localizar, centrar y seguir objetos celestes con el máximo grado de precisión.



Apuntado

Con tan sólo una unidad de control de alineación, la CGE Pro tiene la habilidad de centrar una estrella en el ocular o en el chip de un CCD en 5 minutos de arco. Mediante el uso de funciones avanzadas incluidas como Calibración con Estrellas, Sync y GoTo de Precisión, podremos mejorar la precisión por debajo del minuto de arco en la zona deseada del cielo.



Seguimiento

La nueva ubicación de los motores contenidos en un armazón reforzado y sus engranajes de mayor diámetro efectivo (0,75”) posibilitan una precisión de seguimiento de ±9 segundos de arco, que puede reducirse aplicando la opción PPEC (Corrección Permanente del Error Periódico).



Modelado de la montura

La unidad de control NexStar de Celestron integra una función de modelado esencial para situar con precisión los objetos pequeños en el centro de un ocular de alto aumento o CCD. La alineación con múltiples estrellas crea un modelo matemático de las imprecisiones opto-mecánicas inherentes en las monturas ecuatoriales. Este modelo se almacena en la unidad de control y se emplea para compensar dichas imprecisiones mejorando, de esta manera, la dirección de apuntado cada vez que gira el telescopio.



Además, la montura CGE Pro es compatible con el programa T-Point de Software Bisque, programa que ofrece la máxima precisión de apuntado a lo largo del cielo.



Paralelamente a estas mejoras, las monturas Ecuatoriales Alemanas de Celestron resultan determinantes por otras muchas características como son:



Portabilidad – El ensamblaje y transporte de la montura CGE Pro se realiza sencillamente separando el equipo en componentes, fácilmente transportables. A diferencia de las versiones con montura de horquilla, los tubos ópticos de la serie CGE pueden desmontarse rápidamente lo cual permite incluso, que el tubo de 14” pueda ser ensamblado en cuestión de pocos minutos.



Estabilidad – Reconocidas por su mayor estabilidad, las monturas Ecuatoriales Alemanas tienen su centro de gravedad situado directamente sobre las patas del trípode, y pueden ser alineadas con la polar sin necesidad de una montura ecuatorial opcional. Este diseño de probada eficacia elimina el efecto de vibración asociado a los soportes de horquilla de tamaño reducido. La montura se sustenta en un trípode de gran robustez de altura regulable hasta 140cm. Este trípode emplea un sistema de doble soporte de las patas.



Equilibrio – La montura ecuatorial CGE Pro puede equilibrarse fácilmente con relación a sus dos ejes. Simplemente deslice la pesa (s) a lo largo de la barra de contrapesos y desplace el tubo óptico por el soporte de cola de milano.



Espacio libre – La montura CGE Pro sujeta los tubos ópticos en un único punto. De esta manera, el tubo puede moverse libremente alrededor del eje polar sin que contacte con el cuerpo de la montura. Las funciones del programa permiten establecer límites de movimiento para garantizar un uso seguro. Esta característica resulta de gran utilidad en el momento de acoplar accesorios fotográficos que prolongan la longitud del tubo.



La montura CGE Pro es compatible con el módulo GPS SkySync opcional. La combinación de este GPS con el reloj interno de tiempo real mantendrá el seguimiento, recordando la posición exacta, hora y fecha, y evitando tener que introducir de nuevo la información en la unidad de control.



CARACTERÍSTICAS

Diseño Óptico Schmidt-Cassegrain compatible con FASTAR

Diámetro 356mm

Distancia Focal 3910mm

Relación Focal f/11

Tratamiento XLT

Enfoque Desplazamiento del espejo primario

Montura Ecuatorial alemana computarizada CGE-PRO

Trípode Acero inoxidable, preensamblado y extensible, patas de 70mm Ø

Velocidad de los motores 9 velocidades: 4°/sec, 2°/sec, 1°/sec, 64x, 32x, 16x, 8x, 4x, 2x

Modo de alineación 2-Star Align, 1-Star Align, Solar System Align

Velocidad de seguimiento Sideral, Solar, Lunar, Off

Modo de seguimiento EQ Norte, EQ Sur

Unidad de control Nexstar+, reprogramable vía Internet

Puertos de comunicación RS-232 en la unidad de control, 2 puertos AUX, puerto para autoguiado

Base de datos 40.000 objetos

Módulos electrónicos integrados PPEC, RTC

Peso total del instrumento 110Kg



EQUIPAMIENTO

Oculares Plössl 40mm (98x) – 31,8mm Ø

Buscador 9x50mm con abrazadera

Cenital 90º – 50,8mm Ø con adaptador de 31,8mm Ø

Cables de adaptación RS-232 para control remoto por PC, cable de alimentación 12V para encendedor de coche

Programa NexRemote (en Inglés)