Registro Iniciar Sesión

Telescopio Black Diamond ED 100/900 NEQ5 DS SkyWatcher

Id Producto: 6701005110990
Marca: Sky-Watcher

Telescopio SkyWatcher tipo Refractor Black Diamond de Ø 100 y 900 mm de focal. Montura NEQ5 y tubo DS

1090 €
iva incluido
ANTES: 1318,9 €
Ahorro: 17%
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Telescopio Sky-Watcher refractor 100ED Black Diamond con montura ecuatorial alemana NEQ35

La calidad óptica, reconocida en los modelos Sky-Watcher 100ED, ofrece la oportunidad de adquirir un instrumento de múltiples prestaciones a un precio muy atractivo para la fotografía astronómica de gran campo o la observación planetaria y solar. Además con sus 100 mm de diámetro el 100ED Black Diamond pude captar un 56% de luminosidad suplementaria con relación a los modelos de 80 mm.



Tubo SkyWatcher 100ED Black Diamond f/9

SkyWatcher ha renovado hace unos años su gama de instrumentos mediante la modificación del diseño y algunos elementos mecánicos. La serie Black Diamond, incluye Refractores, Newton, Maksutov y Dobson. Con relación a los refractores, se mantienen los diámetros "clásicos" de 80, 100 y 120 mm, a excepción de un cambio en el color (negro con incrustaciones blancas). Tan sólo el porta-ocular Crayford de 50,8 mm ha evolucionado.

Para satisfacer las necesidades de los aficionados a la astronomía, el tubo óptico está hecho completamente de acero. ¡No hay piezas de plástico! La solidez y la estética son dos aspectos que se han tenido particularmente en cuenta. El interior está oscurecido y diafragmado para limitar la entrada de la luz parásita. Dos anillas y una cola de milano tipo Vixen se incluyen para una fijación segura a la montura. Una de las anillas incluye un tornillo de paso trípode fotográfico para poder acoplar una cámara en paralelo.



Apocromático

Para obtener el apreciado calificativo “APO”, un refractor debe corregir las aberraciones cromáticas primarias y secundarias, inherentes a todos los sistemas en los que los rayos de luz atraviesan un elemento óptico. En el caso del 100ED Black Diamond, un doblete con un elemento elemento de cristal ED (Extra baja dispersión) reduce significativamente la aparición de ribetes de color en los planetas o la Luna. El cristal ED seleccionado, FPL-53 (Schott), es capaz de corregir estos defectos al máximo con una dispersión muy baja.

El uso del tratamiento de múltiples capas en todas las superficies limita en gran medida las pérdidas de luz al atravesar el objetivo, y es lo que hace de este instrumento uno de los modelos más luminosos y contrastados en comparación con otros de la competencia. Un nuevo tratamiento "metálico de alta transmisión" (MHC) depositado sobre las superficies aire/vidrio garantiza resultados sorprendentes (transmisión de cerca de 99,5%).

Gracias a su relación focal intermedia, f/9, el refractor 100ED Sky-Watcher resulta particularmente útil un segundo tubo para autoguiado. Su amplia distancia focal en relación a la del 80ED y su mayor diámetro ofrecen infinidad de detalles de las atmósferas planetarias (Júpiter, Saturno).

La calidad óptica de un alto nivel, gracias a la buena corrección de la aberración cromática, deleitará al aficionado o principiante más exigente.



Control del objetivo

Al igual que la serie Pro, los modelos 100ED Black Diamond se distinguen por el exhaustivo control de calidad al que son sometidos sus objetivos mediante un test de Ronchi y Startest.

La función esencial de un telescopio es captar la luz de una estrella sin perturbaciones. Esto significa concentrar el flujo luminoso sin alterar el haz de luz. El conjunto de longitudes de onda forman el frente de onda, todas las alteraciones de este frente de onda causadas por las ópticas deben ser evitadas. Un análisis del frente de onda con un test de Ronchi demuestra la calidad de una óptica. Las líneas blanca y negras deben aparecer rectas y paralelas.

El Startest demuestra la capacidad que ofrecen las ópticas para reproducir una imagen puntual de una fuente puntual. Anillos luminosos concéntricos rodearan la imagen puntual. Esta es la distribución de la luz en los anillos de difracción que indican el centrado apropiado del objetivo en relación con el instrumento.

Para ser coherente con la óptica y proporcionar buenos resultados en la fotografía astronómica el porta-ocular del Black Diamond ha sido mejorado gracias, entre otros, a la adición de un dispositivo de enfoque tipo Crayford de doble velocidad con un armazón de aluminio que ofrece mayor robustez y precisión a la hora de enfocar. Un tornillo de bloqueo mantiene el enfoque.



Montura ecuatorial NEQ5 (trípode de acero)

Para los interesados en la observación visual, la montura NEQ5 permite realizar observaciones de calidad sin vibraciones. La versión más robusta, montura HEQ5 Pro GoTo, sería la adecuada para aquellos usuarios que desean iniciarse en la astrofotografía de larga exposición.

La NEQ5 es capaz de soportar el peso de numerosos tubos ópticos hasta 200 mm de diámetro (9 kg). Dispone de movimientos finos de acimut y latitud para facilitar la puesta a punto y compensar la rotación terrestre (es decir mantener el objeto en el centro del campo de visión del ocular).

El acoplamiento del tubo óptico se consigue con la ayuda de una cola de milano tipo Vixen. Una bandeja para accesorios proporciona una buena estabilidad al conjunto. Equipada con discos de posición graduados, la montura NEQ5 admite un buscador de la Polar opcional para conseguir rápidamente la puesta en estación.



Especificaciones

Tubo óptico: De aluminio. Objetivo ED (extra-baja dispersión) de vidrio Schott FPL-53 de dos elementos multi-tratados

Diámetro de la lente objetivo: 100mm

Distancia focal: 900mm, f/9

Porta-ocular: Crayford 50,8/31,75 con enfocador micrométrico de doble velocidad (1:10)

Peso del tubo: 3 kg

Dimensiones del tubo: 920 mm x 100 mm

Poder de resolución: 1,1"

Magnitud límite: 12

Poder de captación de luz: 278x (en comparación con el ojo a simple vista)

Montura: Ecuatorial alemana NEQ5 manual (motorización opcional para un eje o dos ejes)

Capacidad de carga: 9kg

Contrapesos: 2 pesas de 5 kg

Trípode: tubular de acero, regulable en altura (71 cm a 123 cm)

Pesos del conjunto: Montura: 7 kg / Trípode: 3,8 kg



Equipamiento incluido:

1 tubo óptico SkyWatcher 100/900 con enfocador Crayford (doble velocidad 1:10)

2 abrazaderas

1 cola de milano de 21 cm de longitud

1 ocular LET 28mm de 50,8 mm (2")

1 buscador 9x50 mm

1 cenital dieléctrico en ángulo de 50,8 mm (2")

1 maleta de transporte para el tubo

1 montura ecuatorial NEQ5

1 trípode tubular de acero de altura regulable (71 cm a 123 cm)

1 bandeja para accesorios

2 pesas de 5 kg

1 manual de instrucciones