Registro Iniciar Sesión

Telescopio 120ED Black Diamond 120/900 HEQ5 DS GOTO SkyWatcher

Id Producto: 6701005120015
Marca: Sky-Watcher

Telescopio refractor con óptica de baja dispersión de Ø120 ED Black Diamond con lamontura HEQ5 GOTO SkyWatcher

2519,99 €
iva incluido
ANTES: 3049,2 €
Ahorro: 17%
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Las monturas ecuatoriales alemanas HEQ5 de SKYWATCHER con el sistema SynScan integrado son plataformas para la observación, de gran calidad con una mecánica y una electrónica elaboradas a conciencia.

Las características principales de las monturas ecuatoriales alemanas GOTO se resumen a continuación:

Operación con PC:

Telescopio completo de Skyawatcher compuesto por el tubo óptico refractor Black Diamond 120ED y la montura ecuatorial alemana con sistema GOTO integrado modelo HEQ5 completa copn trípode.

Las monturas SynScan de SKYWATCHER incluyen de serie el revolucionario SynScan Computer Controller. Localizar un objeto astronómico nunca ha sido tan fácil y divertido. El telescopio responde de forma inmediata a la pulsación de las teclas del mando de control, ejecutando las operaciones indicadas. Los telescopios de la serie SynScan también pueden ser controlados remotamente desde un PC utilizando cualquier software de tipo Planetario (Cartes du Ciel, The Sky, etc) y vía conexión RS-232 al mando de control. Incluso hay la posibilidad de adquirir opcionalmente un GPS para facilitar la entrada con máxima precisión de la hora, fecha y localización. El Firmware del SynScan puede ser actualizable a través de internet con un software específico y gratuito.

Motores, coronas y cojinetes:

Las monturas HEQ5 SKYWATCHER de la serie SynScan utilizan motores paso a paso DC con gran capacidad de arrastre y tecnología de control de micro-pasos para tener la máxima precisión. Sistema de corona y bisenfín de bronce para tener un movimiento incremental mecánico de precisión minimizando así las holguras del engranaje.

Velocidades y modos de seguimiento

La versatilidad del sistema SynScan permite seleccionar varias velocidades de búsqueda y de guiado. Los modos de seguimiento son: Lunar, Solar y Sideral. La montura es compatible con su uso tanto en el hemisferio Norte como en el Sur.

Base de datos

La astrocomputadora SynScan incluye una base de datos de más de 40.000 objetos en memoria. La memoria incluye objetos para estudios avanzados, catálogos NGC, IC, Caldwell, Messier y otras listas de más de 25 objetos que puede definir el propio usuario (cometas, asteroides, etc).

Astrofotografía

Los amantes de la astrofotografía apreciarán de forma inestimable la presencia del puerto AUTO-GUIDER que permite realizar funciones de autoguiado a través de un PC o directamente. El Firmware del SynScan, incluye el algoritmo SynScangramming para la corrección del error periódico (este error es natural e inherente a todos los sistemas de corona-bisenfín). A parte, este algoritmo puede ser complementado con la función de compensación de Backlash (término técnico para describir la holgura del engranaje) tanto para AR como para DEC. De esta forma se puede tener unos GOTO’s y unos seguimientos uniformes.

Especificaciones Técnicas montura:

Tipo de montura: Ecuatorial Alemana HEQ5 PRO SYNSCAN

Capacidad de carga: 18 Kg (recomendables 15 Kg)

Soporte cola de milano: cola de milano tipo V

Control de movimiento: Ejes de AR y DEC

Mando de Control: EQ SynScan

Soporte piggyback: Sí

Bandeja porta-accesorios: Sí

Motores: micro pasos paso a paso

Peso de la montura: 10.22 Kg

Peso montura con trípode: 14.92 Kg

Contrapesos: 2 x 5.1 Kg Trípode: de acero inoxidable con altura regulable 750-127 mm

El telescopio refractor SkyWatcher Black Diamond 120 ED es un telescopio de campo amplio ideal para astrofotografía de cielo profundo y observaciones con un equipo de alta calidad y buena transportabilidad. Se puede montar tanto en una montura ecuatorial sencilla, como la EQ5 de Sky Watcher como encima de un trípode acimutal resistente.

Recubrimientos metálicos en la lente de alta transmisión.

Cada superficie aire-vidrio lente tiene recubrimientos metálicos antireflejos aplicados para asegurar la óptima transmisión de la luz a través de él, y aproximadamente transmiten el 99.5% de la luz. Este sistema de tratamientos multicapa "Recubrimientos metálicos de alta transmisión" (MHC) son los recubrimientos contra el rechazo de fotones mejores en su clase.

Con su sistema de enfoque tipo Crayford de doble velocidad y con reducción de 10:1 de alta precisión se consigue un enfoque dela imágenes más que preciso, con un ajuste muy fino y posibilidad de bloqueo.

El tubo óptico está fabricado en material laminado de acero, recubierto en polvo brillo reflectante negro con acento oro fleck. Los barriletes delanteros y traseros son de aluminio fundido pintado de blanco, o negro.

El tubo óptico viene con la pletina de sujeción que le permite estar firmemente unido a cualquier montura Sky-Watcher. Los anillos de liberación rápida del tubo proporcionados con Black Diamond 120 ED son de aluminio, pintado de blanco.

Especificaciones

Maleta de transporte de aluminio acolchada incluida

Diseño óptico ED apocromática Refractor

Optica combinada O'Hara FPL-53 y Schott espaciada por aire.

Diámetro 120 mm

Longitud focal 900 mm

Relación F/7,5

Aumento resolvente 240 x

Buscador 8 x 50

Diámetro de enfoque 2" de doble velocidad tipo Crayford

Diagonal de Ø 2" a 90º dieléctrico con adaptador de Ø 1,25"

Ocular Ø 2" f-28 mm

Peso del tubo 7,13 kilogramos

Dimensiones del tubo 130 mm x 920 mm

Peso del paquete 18 kg

Dimensiones de embalaje 124x33x23 cm