Registro Iniciar Sesin

Dobson SkyQuest XT 8" Classic ORION

Id Producto: 7501004008945
Marca: Orion USA

Dobson SkyQuest XT 8" Classic ORION

374,99
iva incluido
ANTES: 428,99
Ahorro: 13%
Normalmente en stock
Hablemos!
Tiene alguna duda? Escrbenos en la ventana de Chat

Telescopio de gran alcance, el Orion SkyQuest XT8 Dobson Classic es uno de los modelos más populares debido a su elegante combinación de óptica de precisión, simplicidad mecánica y su estabilidad sólida como una roca. Usted y su familia entera podrán apreciar imágenes claras y brillantes del cielo nocturno proporcionadas por el reflector de XT8. La Luna y los planetas de nuestro sistema solar como Júpiter, Saturno y Marte brillan en el Clásico SkyQuest XT8, lo que permite inspeccionarlos con detalle. El XT8 de 200 mm. de apertura también es lo suficientemente grande como para captar una cantidad significativa de luz de los objetos celestes más distantes ofreciéndonos excelentes vistas de los cúmulos de estrellas brillantes, nebulosas y galaxias lejanas. El XT8 Dobson es un gran valor teniendo en cuenta las observaciones de alta calidad que ofrece en una variedad tan amplia de los objetos celestes. La sencillez de apuntado y observación del diseño Dobson no es tan complicado como un telescopio ecuatorial (EQ), y con un poco de práctica, toda la familia puede escanear los cielos igual que los aficionados con experiencia. Para cualquier astrónomo aficionado en busca de grandes aventuras, el XT8 Dobson se lo ofrece todo!

El SkyQuest XT8 Clásico Dobson está construido con un espejo primario parabólico de 203 mm. de diámetro montado en una celda de apoyo de aluminio fundido. El espejo recoge la luz un 78% más que un espejo de 150 mm., para que pueda obtener un aumento significativo en la capacidad de observar franjas de polvo en las nebulosas, resolver los núcleos de los cúmulos globulares de estrellas prominentes, y para revelar algunas de las estructuras más sutiles en galaxias débiles. La longitud focal de 1200 mm (f/5.9) de su espejo le permite obtener una visión clara y nítida con moderados a grandes aumentos en las noches claras, con buenas condiciones de visibilidad. Su tratamiento de mayor reflectividad permite mejorar el espejo de la XT8 Clásico Dobson y ofrece una reflectividad del 94% para tanta luz como sea posible, y esto se transmite al ocular, obteniendo imágenes nítidas y claras.

La base del Dobson XT8 proporciona un simple y estable plataforma altacimutal para el tubo reflector 8" de abertura óptica. El tubo se sujeta firmemente a la base gracias al sistema de Orion "Optimization CorrecTension friction", que utiliza fuertes resortes a ambos lados para un mejor anclaje de seguridad del tubo a la base, y para mantener el telescopio en constante equilibrio y evitar la deriva durante las observaciones. Incluso con grandes oculares de 2" y accesorios instalados, el tubo XT8 Dobson se mantendrá equilibrado a lo largo de sus sesiones de observación.

El SkyQuest XT8 Clásico Dobson cuenta con un mecanismo de enfoque tipo Crayford que acepta oculares y accesorios de Ø 1.25" y 2 ". Los ajustes de enfoque son suaves, precisos y prácticamente libre de juegos, incluso con más pesados accesorios instalados.

El precio incluye un ocular 25 mm Sirius Plössl que proporciona 48 aumentos. Puede ampliar sus opciones de ampliación mediante la compra adicional de otros oculares de Ø 1,25" o Ø 2" de diferentes longitudes focales, que se venden por separado.

Se incluye Buscador de Orion EZ II que permite dirigir fácilmente y con precisión telescopio. También se incluye una tapa de colimación rápida para alineación del espejo fácilmente, tapas para el tubo del telescopio reflector y enfoque,

El Orion XT8 clásico telescopio de Dobsonian se puede separar en dos piezas para facilitar su transporte y almacenamiento. Al desenganchar los dos muelles de la base se puede separar el tubo óptico. El tubo óptico del reflector XT8 pesa 13 Kg. La base pesa 9,35 Kg y mide 485 mm de diámetro. Con un peso de 18,45 Kg montado, el XT8 Dobson se puede mover fácilmente desde y hacia su lugar de observación favorito, ya sea a pocos pasos de la puerta trasera, o mucha más distancia.

Un gran telescopio óptico capaz de complacer a los principiantes serios y observadores del cielo veteranos por igual, el Orion SkyQuest XT8 le proporcionará años de aventura astronómica para usted y toda su familia.

Artculos Relacionados

Kit de limpieza ptica

Kit de limpieza ptica completo.

Kit Orion de accesorios Bsico

Kit de accesorios varios para complementar telescopios de iniciacin y gama media.

Kit Orion de accesorios Premium

Kit de accesorios varios para complementar todo tipo de telescopios, el Kit ms completo.