Refractor TS Optics 102/1100 mm - Abertura 102 mm (4") - longitud focal de 1100 mm. Refractor acromático con reducida aberración de color, Enfocador de Ø 2" tipo Crayford con reducción de 1:10 y parasol retráctil.
Sistema de Fraunhofer clásica que ofrece muy buen rendimiento cuando está diseñado correctamente como en este telescopio. Los astrónomos aficionados a menudo se sorprenden cuando observan a través de un excelente sistema acromático como el TS 102.
El TS individual 102 tiene la siguiente características:
Apertura 102 mm / focal relación longitud 1100 mm / focal f / 11
Menos color falso gracias a su longitud de focal más larga y objetivo acromático optimizado
Enfocador Crayford de Ø 2" con 1:10 de transmisión
Parasol retráctil disminuye la longitud de transporte.
Diámetro tapa de condensación: 124 mm
Longitud OTA: 98 cm
Peso: OTA 5.4 kg incl . abrazaderas CNC
Backfocus 160 mm a partir de la conexión Ø 2" del mecanismo de enfoque.
El objetivo tiene un barrilete de lente diseñado a fondo y es ajustable. La prueba se hace centrar de forma precisa antes de enviar.
Espaciados por aire tipo acromático Fraunhofer,
Resolución: 1.15"
Limitación de magnitud visual: 11,8
El mecanismo de enfoque es una de las partes importantes de un telescopio. No sólo debe ser compatible con los accesorios, sino también garantizar el ajuste de enfoque fino y un desplazamiento suave y sin desplazamiento radial. Este sistema Crayford cumple estas tareas y hace posible enfocar con facilidad.
Se entrega con:
Tubo óptico con parasol retráctil
Abrazaderas mecanizado CNC
Soporte de metal para buscadores 8x50
Estéticamente supera los estándares del mercado en su categoría.
Mecánicamente es robusto, bien construido y bien acabado.
Ópticamente es muy bueno con imágenes nítidas, limpias y contrastadas. Con oculares orto de Fujiyama 25,18 y 9 y con orto de Takahashi 6 y 3,6 presenta estrellas puntuales hasta el borde. También ayuda que es un F11.
El cromatismo aparece tímidamente a bajo aumento en estrellas brillantes y Luna (Saturno y Júpiter no estaban) es más evidente a alto aumento en sirio y Rigel.
Curiosamente en la Luna aparece un levísimo halo amarillo de un limbo y violeta en el contrario que casi hay que buscarlo.
En estrellas dobles va fino fino en color y puntiformidad.
No lo he probado en cielo profundo por encontrarme en la ciudad y tener Luna de ocho días pero seguro que con oculares de larga focal y campo amplio en zonas oscuras hay telescopio.
El enfocador funciona perfectamente, sin holguras ni movimientos falsos, simplemente una maravilla.
En Luna es una pasada, le metí 305 aumentos con el ocular Taka y no me lo creía, no imaginaba que pudiera llegar tan alto. En Sky Watcher mayores no he visto ese rendimiento.
MATICES:
Creo que es un telescopio de iniciación con preferencia hacia la observación planetaria y sobre todo como segundo telescopio para astrónomos avanzados con preferencia en estrellas dobles. !!Insisto, es una buena opción¡¡.
Escribe tu comentario sobre este artículo