Registro Iniciar Sesión

Motor de enfoque Steeldrive II Baader Planetarium

Id Producto: 1501402957165
Marca: Baader Planetarium

Motor de enfoque Steeldrive II Baader Planetarium completo.

594,99 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Enfocador de motor Baader Steeldrive II para enfocadores Diamond Steeltrack ® y otros enfocadores.

Ofrecido y distribuido por Valkànik, el objetivo del desarrollo del motor Baader Steeldrive II no era simplemente otro motor de enfoque, sino una plataforma completa que puede adaptarse a las necesidades individuales de los astrónomos aficionados. Es por eso que el "cerebro" del Steeldrive II no está ubicado en la pequeña carcasa del motor, sino en un controlador separado que también proporciona un teclado para el control manual.

Con un enfocador de motor Steeldrive II, se puede controlar automáticamente su enfocador con un ordenador, así como usar las teclas del control manual para un enfoque preciso y sin vibraciones.

El Steeldrive II consta de una unidad de motor, que está conectada con una correa de distribución al control del enfocador para funcionar sin juego, y de una unidad de control con la electrónica, que también funciona como control manual. Puede conectar hasta dos sensores de temperatura al mismo tiempo, uno en la unidad del motor y otro en la unidad de control. Se incluye un sensor con el conjunto Steeldrive II para compensar la deriva automáticamente, si hay grandes diferencias de temperatura.

Una unidad de control puede controlar una unidad de motor a la vez, pero puede usar un ordenador para controlar varios controladores en paralelo.

El motor está diseñado para moverse a una posición guardada con la mayor precisión si se usa junto con el sensor de giro, ¡incluso si tiene que mover varios kilogramos durante el recorrido completo del enfocador!

El enfocador de motor Steeldrive II incluye:

Controlador Baader Steeldrive Mark II

Una unidad de motor con transmisión por correa y un cable de conexión de 3 mt de longitud. Se puede conectar a todos los enfocadores Baader Steeltrack ® y Diamond Steeltrack ®.

Un soporte magnético impreso en 3D para el sensor de referencia, que se puede conectar al enfocador. Para los enfocadores Baader Diamond Steeltrack ®, hay un anillo imantado de metal # 2957264 disponible como accesorio.

Un controlador Steeldrive II con manejo intuitivo y teclas para control manual, incl. cable USB de 3 mt

Un sensor de temperatura con cable de 1 mt, también compatible con el control de la protección contra el rocío.

Fuente de alimentación de 12V / 1,5A, fuente de alimentación universal para la UE, GB y EE. UU.

El software SteelGO y el controlador ASCOM para controlar varios enfocadores de motor con una PC (para descarga)

Características:

Enfoque de alta precisión con cargas pesadas.

El motor paso a paso de alto par se conecta directamente con el enfocador a través de una correa dentada. Esto elimina el retroceso (y la causa potencial de defectos) inducida por las cajas de engranajes que tendrían que usarse con motores de menor potencia. El Steeldrive II puede mover rápidamente cargas de hasta 8 kg con alta precisión. La resolución de enfoque es de 2.5µm.

Operación intuitiva; El control manual intuitivo hace que sea posible encontrar y guardar el punto de enfoque muy rápido. Hay varios modos disponibles para mover el enfocador:

Modo normal: el enfocador se mueve mientras se presiona una tecla.

Modo de desplazamiento: cada pulsación de tecla mueve el enfocador una distancia configurable en el software SteelGo (p. Ej., 0,1 mm).

Mod de un solo paso: cada pulsación de tecla mueve el enfocador de la forma más pequeña posible (aprox. 2,5 micrómetros).

La configuración de los límites, el borrado y el restablecimiento de las posiciones y la (des) activación del control de temperatura también se pueden realizar con el control manual. El brillo de la iluminación de fondo y los LED de estado también son configurables.

Sensor de movimiento sin contacto; La unidad de motor Steeldrive II cuenta con un sensor de giro sin contacto (sin desgaste) (sensor de efecto Hall). Se activa mediante un imán conectado a la parte móvil del enfocador. Permite un homing preciso y un enfoque repetible de las posiciones absolutas guardadas, así como la referencia del tope mecánico. En el kit se incluye un montaje simple para este imán que se adjunta al enfocador. Para los enfocadores Baader Diamond Steeltrack ®, está disponible opcionalmente un adaptador de metal.

Sin embargo, el Steeldrive II también se puede utilizar sin el sensor de orientación, ya que la posición absoluta se mantiene en un búfer de eeprom circular persistente. Incluso si se produce un fallo de alimentación, la posición absoluta se carga al reiniciar el Steeldrive II, siempre que el enfocador no se haya movido a mano.

Compensación de temperatura; Se pueden usar dos sensores digitales de temperatura simultáneamente. Uno puede estar conectado al motor y el otro la unidad de control. Para la compensación automática de la temperatura, se puede seleccionar el sensor específico a utilizar, o se puede usar la temperatura promedio de ambos sensores (por ejemplo, medir la temperatura por encima y por debajo del tubo del telescopio, o por dentro y por fuera), según sus necesidades. El factor de compensación de temperatura se calcula, por ejemplo, con el software SteelGO y luego se puede guardar localmente en la unidad de control Steeldrive II. El período de compensación y el umbral de ?T también se pueden ajustar. La compensación de temperatura también se puede usar en modo de operación independiente (sin un ordenador conectado).

Salida de potencia PWM de 12V / 1A (controlable por PID)

El Steeldrive II cuenta con una salida de potencia de 12V / 1A. Se puede usar con un cable adaptador disponible opcionalmente desde el puerto AUX del controlador Steeldrive II a contas calentadoras de condensación comunes de hasta 10W. La potencia se puede configurar en el software SteelGo o puede configurar la temperatura deseada para uno de los sensores de temperatura. Esto evita el calentamiento no deseado del telescopio, ya que mantiene el protector de rocío justo por encima del punto de rocío. También se puede utilizar para controlar la temperatura exacta (+/- 0.1 ° C) de, por ejemplo, filtros ópticos.

Hecho en Alemania.

En nuestro taller, todas las piezas mecánicas se fresan en CNC de aluminio. Los tableros electrónicos también están diseñados y fabricados en Alemania. Sólo utilizamos componentes electrónicos de gama alta. Las placas de circuitos electrónicos están además recubiertas de protección.

Bajo consumo de energía

La corriente del motor se reduce automáticamente mientras se mantiene. El Steeldrive II consume aproximadamente 0,7 W.

Artículos Relacionados

Enfocador Steeltrack Diamond Refractor Baader Planetarium

Portaoclares tipo Crayford de Ø 2" Steel Track de Baader Planetarium. Modelo para telescopios tipo Refractor.

Enfocador SteelTrack Diamond S/C Baader Planetarium

Portaoculares tipo Crayford de Ø 2" Steel Track de Baader Planetarium. Modelo para telescopios tipo S/C.

Enfocador SteelTrack Diamond Newton Baader Planetarium

Portaoculares tipo Crayford de Ø 2" Steel Track de Baader Planetarium. Modelo para telescopios tipo Newton.