Registro Iniciar Sesión

Ocular WA Súper Plössl 4 mm 58º (Ø 31,75 mm) SkyWatcher

Id Producto: 6701105080222
Marca: Sky-Watcher

Ocular tipo WA Súper Plössl 4 mm modificado de 58º y Ø 31,75 mm, de SkyWatcher

58 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Ocular tipo WA Súper Plössl 4 mm modificado de 58º y Ø 31,75 mm, de SkyWatcher

Los oculares son el complemento indispensable de todo instrumento astronómico. Son los que aseguran el aumento de la imagen; el tubo óptico no es más que un colector de luz. La imagen producida en el foco por un telescopio es minúscula. Para poder observar con el ojo, es entonces necesario aumentar por medio de una lupa – el ocular.

Es necesario adaptar el aumento al tipo de objeto que queremos observar; un aumento relativamente alto para planetaria y bajo para observar objetos de cielo profundo. También es necesario adaptar el aumento a las condiciones de transparencia y turbulencia del cielo. Es una pérdida de tiempo intentar emplear altos aumentos cuando las condiciones no son adecuadas, las imágenes no resultarán mejores. Es mejor una imagen pequeña pero nítida, que no una grande pero con imperfecciones por falta de enfoque.

Oculares de diseño Plössl modificado con 5 lentes tratadas con múltiples capas antirreflejos que ofrecen una excelente transmisión de luz. Este diseño aumenta el campo aparente hasta los 58º. La comodidad de uso también ha sido mejorada con una distancia ojo/lente de 16 mm y una amplia banda circundante de goma que facilita el agarre.

Los oculares están constituidos por una óptica corregida de cromatismo y se adaptan a cualquier tipo de instrumento óptico (reflectores, refractores y catadióptricos).

Además, disponen de una ojera de goma plegable, y una rosca para acoplar filtros de 31,75 mm Ø.

Características:

Tipo de ocular: WA Súper Plössl (gran campo)

Focal: 4 mm

Campo de visión aparente: 58º

Diámetro: 31,75 mm (1¼")

Peso: 186 gr

Diámetro externo: 46 mm