Registro Iniciar Sesión

Ocular Tele-Vue Nagler 2,5 mm. Ø 31,7

Id Producto: 1401103506025
Marca: Tele-Vue

Ocular Nagler de ultra gran campo con 82 grados de campo aparente en formato de Ø 1¼".

354,00 €
iva incluido
ANTES: 369,99 €
Ahorro: 4%
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Nagler: Oculares de 82º de campo aparente

Concepto: Podemos saber que hay una larga historia dentro de los diseños de oculares, y podemos nombrar oculares por el nombre conocido de sus diseñadores: Kellner, Erfle y Plössl, por nombrar algunos. A finales de los 70 el Sr. Nagler diseñó un ocular suficientemente radical al que se atrevió poner su nombre igual que los diseños más clásicos. Incluso hoy en día, el Sr. Nagler admite un poco de incomodidad cuando se habla de los oculares "Nagler".

Con "Naglers", el objetivo es acercarse a la perspectiva de gran angular de la imagen a ojo desnudo, manteniendo al mismo tiempo el más alto grado de nitidez, contraste, y la visualización con toda comodidad. El objetivo es permitir que el telescopio llegue prácticamente "desaparecer", dejando el impacto de la "visualización como un paseo espacial.

El resultado es impresionante: los oculares Nagler son probablemente uno de los más eficaces y más famosos para la observación de campo amplio. Una delicadeza y extraordinaria nitidez de la imagen en todo el campo, una aberración cromática muy baja, un relieve del ojo grande son todas las características que hacen oculares Nagler incomparables.

¿Por qué hay 3 tipos de Naglers?

Para alcanzar el rango de aumento total sobre 82° campo de visión aparente requiere dos tipos: los Nagler Tipo-5, con distancias focales de 31, 26, 20, 16 mm y los Nagler Type-6 con distancias focales de 13, 11, 9, 7, 5, 3.5, 2.5 mm.

El Tipo-5 permite la mayor realidad de campo posible (los oculares de 31 mm y 42 mm tiene final de campo), mientras que los modelos Type-6 de longitud focal más cortos, son parfocales, con un tamaño y peso similar y todo con una cómoda distancia ocular de 12 mm.

Los modelos de Tipo-4 tienen sobre 18 mm de relieve del ojo y con la protección ajustable son los mejores para los usuarios de gafas o usuarios Dioptrx en sus 22, 17, 12 mm de distancia focal.



Ocular de ultra gran campo y excelente corrección con 82º de campo aparente.

Construcción de siete elementos en cuatro grupos.

Distancia focal de 2.5 mm.

Formato en pulgada y cuarto.

Relieve ocular de 12 mm.

Diafragma: 3.4 mm

Pesa 250 gr