Registro Iniciar Sesión

Ocular Takahashi MC Abbe 32 mm Ø 1¼"

Id Producto: 1401030000705
Marca: Takahashi

Ocular Ø 1¼" de Takahashi tipo MC Abbe 32 mm ortoscópico

220,99 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Nuevos oculares MC Abbe de Takahashi de diseño ortoscópico con tres lentes que entregan un campo perfectamente corregido sin distorsión. Todas las superficies de las lentes están multitratadas para evitar reflejos en la imagen. El campo aparente es de 44 grados con un excelente contraste y corrección de color. Relieve ocular de 28 mm. Formato de pulgada y cuarto con rosca portafiltros.

Los astrónomos aficionados redescubrieron la gran calidad con los oculares ortoscópicos como unos oculares excelentes para la observación de los planetas y la Luna: un diseño óptico simple, con un coste razonable e imágenes de alto contraste. Los materiales utilizados son de excelente calidad y la construcción es inmejorable. Takahashi, fabricante de gama alta japonés, famoso por sus instrumentos y accesorios incomparables, tomó la decisión de fabricar este diseño con la gama MC Abbe.

La fórmula óptica ortoscópica, originalmente diseñado en 1880 por Ernest Abbe para Zeiss, es muy simple. Un triplete de tres lente sobre corregido que está unido a una lente plano-convexa asociada a éste, cuyo lado convexo está casi en contacto con el triplete. Las características fundamentales de este tipo de lentes son una buena corrección de planitud de campo, y ninguna deformación rectilínea en cualquier ampliación variable, sin depender del ángulo de visión . El campo del ocular, inicialmente de 30°, se amplió a 40° con la evolución de la fórmula Zeiss en los años 30, incluyendo mejores lentes de calidad que las originales. Takahashi ha optado por este último diseño, el costo es quizás algo mayor, pero la imagen resultante es inconmensurable.

El campo de la MC Abbe es relativamente pequeño (44°). El contraste, por contra, es muy alto y la corrección de color excelente. Las imágenes resultantes son muy contrastadas y gran precisión. Si usamos el ocular para la observación lunar y planetaria y la observación de estrellas dobles, nuestra satisfacción será la mejor recompensa. La distancia del ojo al ocular es pequeño. Por lo tanto, es necesario colocar el ojo muy cerca de la lente. unos protectores de goma cortos permiten adaptar adecuadamente la observación y evitar la entrada de luz difusa. Las cuatro superficies ópticas están multitratadas. Y las imágenes fantasma están prácticamente ausentes .

Las imágenes muestran una nitidez excepcional y la neutralidad de color muy alta. Los contrastes son particularmente marcadas entre el terminador de la luna oscuro e iluminado. Parece que el Pentax XO, cuya producción fue detenida, ha encontrado sus sucesores. MC Abbe también se ofrece como una alternativa seria a la famosa serie Zeiss Abbe

Artículos Relacionados

Ocular LE 50 mm (52º) Ø 50.8 mm Takahashi

Ocular Takahashi LE 50 mm de diseño Abbe con un diámetro de 50,8 mm y 52º de campo aparente. Fabricado con cristal ED de baja dispersión.