Registro Iniciar Sesin

Oculares Morpheus de Baader Planetarium

Id Producto: baader Morpheus
Marca: Baader Planetarium

La famlia ya esta completa! Toda la Gama Morpheus al completo.

 

Después de un largo periodo de desarrollo y producción, ya están disponibles todos los oculares de la serie Morpheus de Baader Planetarium.

 

 

Oculares BAADER Morpheus® 76 ° de gran campo

Visual / Foto y Video: Oculares de gama alta para su telescopio

El ocular es la mitad de la óptica de un telescopio, y cuando intenta utilizar el sistema óptico hasta sus límites, incluso los buenos oculares de clase media se están convirtiendo en el factor limitante. Los oculares Morpheus® proporcionan una imagen nítida hasta el borde del campo de visión (verdadero) de 76°. El brillo y la riqueza del contraste ofrecen una nueva dimensión en el diseño del ocular. Estos oculares de ocho lentes con Phantom Coating® Group sobresalen en la observación planetaria así como en objetos de cielo profundo, especialmente cuando se utilizan como oculares de proyección fotográfica debido a su diseño de campo plano.

 

 

Todos los oculares Morpheus® de gran campo con una distancia focal de 4.5 a 17.5 mm forman el complemento perfecto para sus oculares de bajo aumento. Incluso con el mayor aumento, cada ocular Morpheus® proporciona un campo de visión más amplio que el que ofrecen muchos oculares con más de 80 grados de campo de visión aparente. La ausencia de distorsión en el ocular le permite supervisar el campo completo a la vez y encontrar fácilmente la mejor posición de visión, mientras disfruta de un paseo espacial que no tiene similitud entre otros oculares. Verá objetos del cielo profundo maravillosamente incrustados en su entorno estelar. Además, su nítido y gran campo de visión le ofrece mucho más tiempo de visión en telescopios no motorizados (Dobsonianos) sin tocar el telescopio y sin cambiar el ocular. Todos los oculares Morpheus® cuentan con casquillo de Ø 1.25" y Ø 2". Sin embargo, todos los oculares Morpheus® son perfectamente seguros contra resbalones debido a la multitud de cortes de seguridad individuales en los barriles. El casquillo de Ø 2" está integrado en el cuerpo del ocular, lo que ahorra aproximadamente 21 mm en el recorrido del foco. Esto se vuelve especialmente útil con los telescopios de plano focal ultra bajo (Newton visual) .Y para muchos otros casos, elimina la necesidad de un adaptador reductor de Ø 2" a Ø 1¼".

 Debido a su forma, diseño y bajo peso, los oculares Morpheus® son los mejores oculares para usar en un cabezal binocular. Ninguna otra serie de ocular ha sido diseñada consistentemente para este uso, ofreciendo el mismo ángulo de campo (verdadero), viñeteo minimizado y proporcionando un diámetro exterior de carcasa de 55 mm, para permitir la observación con cabezales binoculares incluso para niños con una distancia interpupilar de solo 55 mm.

El delgado cuerpo exterior se ha hecho lo más pequeño posible, sin ningún metal añadido simplemente por apariencia o tacto. El "grupo de lentes oculares" tiene un tamaño muy grande para que el comportamiento de visualización sea totalmente cómodo. Incluso a una distancia de visión demasiado grande, el objeto permanece visible, una característica muy apreciada por los observatorios públicos con muchos visitantes poco acostumbradas a observar. No encontrará un ocular que proporcione un mejor "efecto de flotación espacial". Especialmente cuando se usan ambos ojos, el borde del campo de visión prácticamente desaparece, creando esa famosa sensación de paseo espacial, como "flotar en el espacio".

Al igual que la serie modular de ocular Hyperion® con un campo de visión de 68°, la serie de ocular Morpheus® de 76° también es especialmente adecuada para la fotografía. La distorsión es incluso más baja que en los oculares Hyperion®, a pesar del campo de visión más amplio. El anillo adaptador de fotos / vídeo M43/T-2 (ref. 2958080) se adapta a todos los oculares Morpheus®. Con este conector M43 / T-2 opcional, puede usar prácticamente cualquier DSLR o cámara para de sistemas de proyección de ocular clásica a través del sistema de anillos de bayoneta T-2 y colocar el ocular en lugar de una lente a la distancia de proyección correcta en frente de la cámara. Para la denominada proyección de ocular afocal, también se encuentra disponible un anillo de extensión M43/SP54 (ref. 2954251), que se abre a un mundo de anillos de aumento/disminución de la rosca de la cámara SP54 (anillos DT de Hyperion®). Con este sistema de anillos, cualquier ocular Morpheus® se puede montar tan cerca de la lente frontal de un gran objetivo fotográfico que las lentes del ocular y la lente frontal de la cámara casi hacen contacto... ¡pero casi! Exactamente este control de distancia preciso permite una buena iluminación del sensor de la cámara durante la proyección afocal.

 

Todos los aspectos destacados de Morpheus® de un vistazo

Características ópticas

• Nitidez de campo completo: el campo agudo y plano de 76 ° no es superado por ningún otro ocular moderno de campo amplio. La nitidez y el contraste en el eje rivalizan con los oculares Zeiss Abbe II, a la vez que ofrecen un rendimiento casi equivalente en todo el campo. Las estrellas siguen siendo puntas de diamante a medida que te alejas del centro, y el campo permanece plano y enfocado, incluso en telescopios de foco corto.

• Alivio prolongado de los ojos: Morpheus® aumenta aún más la comodidad de la cómoda visión de campo amplio, proporcionando cerca de 20 mm de distancia de observación desde el ocular junto con el mejor rendimiento óptico de su clase. Los usuarios de gafas pueden ver cómodamente el campo completo, y los usuarios de Binoviewers encontrarán que Morpheus® son los mejores oculares para ver con dos ojos.

• Baja distorsión: el diseño óptico altamente sofisticado ofrece una distorsión extremadamente baja (distorsión de aumento angular). Los planetas y las características lunares conservan sus formas a medida que transitan por el campo y los tamaños reales de campo coinciden con el valor teórico. Muchas empresas exageran en este punto y usan deliberadamente la ampliación por distorsión del eje como un medio para publicitar tamaños de campo "aparentes" quemados. Podrá comparar este tamaño de campo dado de 76° y encontrar que es el valor verdadero, calculado a partir del tamaño aparente del campo y la distancia focal.

• Vistas inmersivas: como ávidos observadores, hemos estudiado los comportamientos de los oculares de campo amplio más comunes y hemos escuchado los comentarios de otros observadores sobre qué oculares ofrecen la experiencia de visualización de campo más amplia y cautivadora. Lo que encontramos es que el sentimiento subjetivo de 'caminata espacial' no es solo una función del campo de visión. Curiosamente, algunos oculares de campo amplio con campos de 82 grados no lograron ofrecer la misma experiencia visual que otros con campos similares, o incluso algunos con campos más pequeños. Encontramos dos factores principales adicionales que se usaron en la ecuación: Alivio del ojo (y el tamaño del lente del ojo grande relacionado) y Facilidad de visión (una combinación de alivio del ojo largo y control de las aberraciones pupilares). También encontramos que los campos muy por debajo de 74 grados tienden a tener un efecto reducido. Entonces, con esta información en la mano, nos propusimos diseñar la serie Morpheus® con un campo de visión de 76° que cumplía con todos los demás parámetros ópticos necesarios para ofrecer una experiencia visual realmente "inmersiva" donde el ocular esencialmente desaparece.

• Grupo Phantom Coating®: pionero en la línea Hyperion®, las multicapas Phantom Group se han optimizado aún más para su uso en el Morpheus® y se han adaptado por índice a cada uno de los diferentes vidrios.

• Configuración interna optimizada: al igual que con todos los oculares de Baader Planetarium, las mecánicas internas se han optimizado y montado con diafragmas para eliminar completamente los efectos de la luz difusa y los reflejos.

 

Características Mecánicas

• Optimizado para Binoviewing: se ha exprimido hasta el último espacio del cuerpo principal para minimizar su tamaño, lo que permite un tamaño y espacio optimizado al máximo para la visualización de binoculares.

• Reducción de peso: se han hecho todos los esfuerzos posibles para eliminar el peso innecesario, especialmente en vista de la efectividad de la observación de binoculares. El peso de todos los oculares Morpheus® básicamente son las lentes internas además de la mejor protección y resistencia al agua que podemos suministrar.

• Pabellones plegables: el pabellón de goma plegable incorpora un anillo de unión de metal roscado M43 ya integrado. Este accesorio roscado permite que el pabellón sea suave y dócil, mientras se mantiene fijado en el ocular firmemente sujeto cuando está doblado o extendido. La segunda versión con ala de protección de luz lateral especial brinda la máxima comodidad y la exclusión de la luz difusa necesaria para realizar observación con binoculares. Estos pabellones han sido desarrollados para proporcionar la comodidad y el espacio entre los ojos óptimo para la mayoría de los usuarios de gafas. Los protectores también protegen el hilo roscado M43 que se utiliza para adaptar una cámara. La extensión M43 se puede utilizar para configurar la distancia de alivio de los ojos y para adaptar una cámara.

 

• Etiquetado luminiscente: el etiquetado brilla en la oscuridad en verde suave, si el ocular ha estado en la luz durante un tiempo, o si se ha iluminado directamente con una linterna. Esto le permite reconocer de inmediato qué distancia focal tiene en la mano, incluso en la noche más oscura.

• Características de seguridad: los barriles de Ø 1¼" y Ø 2" de cada Morpheus® incorporan nuestros Slip-Protect Safety-Kerfs. El compromiso de seguridad ideal entre barriles lisos y rebajes anchos. Las numerosas ranuras poco profundas brindan mayor agarre y seguridad contra caídas involuntarias de barriletes de caras lisas, sin los molestos problemas ocasionados a veces por los cortes anchos tradicionales. El ancho anillo de agarre de goma con diseño de hendiduras brinda una medida adicional de seguridad en la manipulación del ocular.
• Bolsa para el cinturón: ¿No hay suficiente espacio en el telescopio? La bolsa no solo protege el ocular, sino que también puede usarlo como una bolsa para sujetarla en el cinturón o sujetarla a su trípode.

• Adaptación de foto-video: al igual que sus hermanos Hyperion, todos los oculares Morpheus® hacen una excelente óptica de proyección de imágenes. Cada Morpheus incluye una rosca de M43 oculto que permite el uso de nuestra amplia gama de anillos en T digitales Hyperion. Estos anillos permiten la conexión de rosca directa de prácticamente cualquier dispositivo de imagen para obtener la mayor rigidez y acoplamiento para un viñeteo mínimo.

 

Gama oculares Morpheus
 
4,5 mm 6,5 mm 9 mm 12,5 mm 14 mm 17,5 mm
244,50.- € 244,50.- € 244,50.- € 244,50.- € 244,50.- € 244,50.- €

 


Escribe tu comentario sobre este artculo



Artculos Relacionados

Maleta oculares Hyperion y Morpheus (sin oculares) Baader Planetarium

Maleta para los oculares Hyperion/Morpheus (sin oculares) de Baader Planetarium

Set Oculares Morpheus de Baader Planetarium

Set completo de oculares de la serie Morpheus de Baader Planetarium 76 de campo aparente.

Adaptador T2/M43 Hyperion y Morpheus de Baader Planetarium

Adaptador-T M43 (hembra)/T-2 (macho) para acoplar anillas-T de cmaras DSLR en oculares Hyperion y Morpheus.