Registro Iniciar Sesión

Ocular Morpheus 12,5 mm 76º Baader Planetarium

Id Producto: 1501102954212
Marca: Baader Planetarium

Ocular de gran campo de Baader Planetarium serie Morpheus. 76º de campo aparente y 12,5 mm de focal.

199,94 €
iva incluido
ANTES: 244,99 €
Ahorro: 18%
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat

La nueva gama de oculares serie Morpheus de Baader Planetarium nos va a ofrecer una de las mejores imágenes que podamos obtener con nuestro telescopio. La gama se compone de 6 oculares desde 4,7 milímetros hasta 17,5 milímetros de focal.

Las principales propiedades ópticas de estos oculares con la gran corrección de campo, que nos ofrece estrellas afiladas como la punta de un alfiler tanto en el centro como en el borde de los campos.

Gracias al revestimiento de sus ópticas con el más que comprobado y famoso Phantom Group permite una transmisión de la luz y un altísimo contraste, que se verá reflejado en las imágenes que se proyectan en nuestro ojo. También con largo Eye Relief, la comodidad de funcionamiento y la comodidad de observación por parte del usuario se agradecerá al tener casi 20 milímetros de salida de observación, distancia entre el ocular y el ojo. Esto también se notará cuando los usemos en sistemas de observación binocular. La mínima deformación en el campo, nos permitirá ver unas imágenes que realmente no se van a distorsionar en ningún punto del plano focal. Usted tendrá la imagen que se puede esperar de la distancia focal del ocular y su campo aparente.

Otra de sus características es su ligereza. Morpheus está desarrollado para trabajar con sistemas binoculares y que no incrementen excesivamente su peso. Otras de sus características mecánicas destacables, son los adaptadores para roscas para poder sujetar cualquier tipo de cámara directamente con rosca, una fijación casi perfecta en todos los oculares Morpheus. Todos los oculares se entregan con una funda de cordura para poderlos guardar debidamente así como las tapas y un protector de visión lateral para evitar luces parasitas que pueda molestar en nuestras observaciones.



Características técnicas:



Distorsión mínima: El diseño óptico de Morpheus permite una excepcionalmente baja curvatura de campo. Así, la luna y los planetas no se distorsionan cuando transitan a través del ocular, y el campo está cerca del valor teórico. Esto no es ninguna exageración: basta con comparar los 76° del Morpheus con la imagen en el cielo. Verás que la imagen encaja perfectamente con lo que se puede esperar de la distancia focal y campo aparente.



Sensación de Paseo espacial: La inmersión en el universo -la sensación de paseo espacial- no se ve en todos los oculares de manera igual. Algunos oculares de 82° tienen restricciones, mientras que con otros - a veces incluso con un campo más pequeño- tienes la sensación de estar directamente entre las estrellas. Dos factores son importantes aquí: la distancia del ocular al ojo, y el no existir efecto riñón. Los oculares Morpheus están optimizados para el efecto caminata espacial!



Tratamiento multicapa Phantom Coating®: introducido con los oculares Hyperion, este tratamiento multicapa ha sido optimizado para los oculares Morpheus, y adaptados a los diferentes tipos de vidrio.



Apertura optimizada: Al igual que todos los oculares Baader, los Morpheus se ofrecen con la visera para eliminar la luz dispersa de manera efectiva.



Propiedades mecánicas:



Ligero: Los oculares han sido diseñados muy estables, y no menos importante para su uso en binoculares, con un importante ahorro de peso. La parte más complicada del Morpheus, los grupos de lentes, barrilete protector resistente al agua, es lo más ligero posible.



Protector de luz parásita retraíble: incluido con el Morpheus. Se incluyen dos protectores de goma suaves que se pueden ajustar en cada caso para dos posiciones. Estos nuevos protectores están diseñados para mantener la distancia del ojo óptima y cómoda, tanto si estás mirando con o sin gafas. El protector con capucha especial y lateral plegable ofrece el máximo confort y protección de luz difusa, que es esencial para la observación binocular con gafas.



Elementos de seguridad: El adaptador a 1,25 " y 2" tienen el nuevo sistema de ranuras Baader Safety Cut. El resultado es un compromiso perfecto entre los soportes de casquillo lisos y las ranuras de sujeción amplias y a veces, un poco inseguras. Las múltiples pequeñas muescas forman muchos puntos de sujeción cuando los oculares con casquillos lisos comienzan a deslizarse, evitando al mismo tiempo los problemas de inclinación que se pueden producir en un sistema de ranura de fijación mal colocada. Y si cogemos los oculares en nuestras propias manos, el gran anillo de goma con estructura Waffle proporciona un agarre seguro.



Adaptación para Foto/Vídeo: cada Morpheus tiene una rosca de M43 oculta para montar los accesorios con rosca T2 usando los adaptadores Baader Hyperion M43 a T2. De este modo, se atornilla prácticamente cualquier cámara directamente al ocular, de forma muy estable y con la distancia mínima para evitar el viñeteo.



Cada Ocular de la serie Morpheus puede montarse tanto en un portaoculares de 1,25" o en un 2". Están provistos de una etiqueta luminiscente con la distancia focal escrita, por lo que no se necesita ningún tipo de iluminación cuando cambiamos el ocular y para saber que focal ponemos.

Artículos Relacionados

Ocular Tele-Vue Delite 11 mm

Oculares Tele-Vue Delite. Oculares de 62º de campo diseñados especialmente para su uso en cabezales binocular