Registro Iniciar Sesión

TDM Telescope Drive Master

Id Producto: 3701010721010
Marca: Explore Scientific



1289,99 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
El Telescope Driver Master o TDM, es la visión de futuro de los consumados astrónomos amateurs Húngaros, Istvan Papp & Attila Madai de MDA TELESCOOP. Su deseo fue resolver el problema de las imperfecciones que, en un grado u otro, son inherentes al seguimiento en todas las monturas ecuatoriales, y el Telescope Driver Master fue el resultado. El TDM está diseñado para instalarse en las monturas ecuatoriales más populares disponibles, tales como el Celestron CGE & CGE Pro, así como monturas Synta, iOptron y Meade. El Telescope Driver Master ™ (TDM) utiliza un adaptador específico para cada montura, un codificador de ultra alta resolución y un controlador electrónico que transforma su sistema de seguimiento en una súper montura, con prestaciones de una unidad de investigación. Este dispositivo no requiere ni la difícil programación PEC en las monturas. Sólo encender el TDM elimina casi todo el error de seguimiento periódico PEC y los errores no periódicos de su montura ecuatorial.



¿Cómo funciona el TDM?



El sistema TDM compara las señales entrantes desde el codificador rotatorio de alta precisión, que se monta en el eje de RA, con la señal horaria de su oscilador de cuarzo. Cualquier desviación de la velocidad angular del eje del RA prescrito es compensados por la regulación de la retroalimentación en tiempo real acelerando o desacelerando el seguimiento. Si además es necesario realizar correcciones debido a errores distintos al PEC, TDM permite también la entrada de señal de auto-guiado.



¿Cuánto puede mejorar mi montura con el TDM instalado?



Una unidad típica de montura ecuatorial puede tener fácilmente 20-30 segundos de arco (o más) de error periódico. El Telescope Driver Master fácilmente puede mejorar hasta dejar e seguimiento en un pico a valle de 2 a 2.5 arco-segundos o menos, que es lo que se debería esperar de monturas ecuatoriales que cuestan mucho dinero. Sin embargo, es posible obtener un rendimiento aún mejor con el TDM.

Attila Madai explica:



"El rango de control de TDM es +/-0,5 segundos de arco (ó 1" ptv) en más del 95% de los tiempos de exposición en casos óptimos. El usuario necesita probar y ajustar la velocidad de control manual del controlador de mano (e.g. Autostar), que se adapta al combo Controller-TDM de la mejor forma. (El punto óptimo puede ser una frecuencia de velocidad entre 0,15 x y 0,5 x velocidad sideral; según el comportamiento mecánico la montura y del monitoreo del puerto de entrada Guía de HC)."



¿Cuáles son los resultados típicos del TDM?



La mayoría de usuarios de la TDM hacen imágenes sin guiado de hasta 20 minutos o más en una sola exposición con estrellas perfectamente redondas.



¿Cómo puedo probar el rendimiento de mi montura?



Puede descargar gratuitamente el Software Monitor TDM. Este programa puede leer valores de corrección del TDM en tiempo real vía puerto serie del PC (o vía adaptador RS232-USB) del cuadro de Puerto USART de TDM.



El paquete de instalación contiene el entorno de ejecución de LabView así como para utilizar esta aplicación. De esta manera, el usuario puede comprobar el error de seguimiento de cualquier montaje en tiempo real en su habitación caliente (sin apoyo de autoguiado).



Hay dos versiones de TDM Monitor: v1.0 con + /-16 "(resolución de 1/8") o v2.31. Ambos tienen + /-16 "(resolución de 1/8") y + /-32 "(resolución de 1/4"). Antes de la instalación, se recomienda leer el archivo "ReadMeFirst.txt". La versión ofrecida es la V2.31. Esta versión incluye el controlador y encoder.