Registro Iniciar Sesión

Montura SkyWatcher SolarQuest con trípode

Id Producto: 6701030220425
Marca: Sky-Watcher

Montura alt-azimutal SkyWatcher SolarQuest con trípode y extensor.

395 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Sky-Watcher ofrece una montura especialmente diseñada para la observación solar y la fotografía. Nuestra estrella es muy agradable de ver (¡sólo con un filtro solar!) Es aún más apreciable observarla con una montura motorizada capaz de compensar la rotación de la Tierra. Sin embargo, para llevar a cabo correctamente este monitoreo, es necesario un estacionamiento (calibración de acuerdo con el cielo y el lugar de observación), y durante el día, sin una estrella y la famosa estrella polar, la operación es delicada.

Por lo tanto, Sky-Watcher tuvo la idea de equipar la montura (similar al de la AZ-GTi) con un buscador solar, un GPS y desarrollar una tecnología patentada: HelioFind ™. Después de que el usuario oriente más o menos la montura y el trípode hacia el Sol, es suficiente para nivelar el trípode y presionar el botón de encendido del SolarQuest. La montura nivelará su instrumento, recuperará las coordenadas del lugar de observación, la hora, la fecha, luego apuntará el Sol y comenzará a rastrear. Sólo tendrá que centrar el Sol, SolarQuest guardará sus correcciones.

Cuando el sensor solar integrado detecta nuestra estrella, se "bloquea" durante un período indefinido. Sólo tienes que contemplarlo con tu instrumento solar. Nunca fue más fácil observar el Sol que con el SolarQuest Sky-Watcher. En imágenes, como nuestra estrella es muy brillante, sólo se requiere un tiempo de exposición corto, lo que evita el uso imperativo de una montura ecuatorial. Sólo se necesita un buen software para compensar el efecto de la rotación de campo inducida por el modo azimut.

La colocación de un PST, telescopios de sol H-alpha Lunt o un refractor equipado con un filtro de luz blanca o AstroSolar se realiza fácilmente gracias a la cola de milano hembra en formato Vixen.

Especificaciones

Tipo de montura: Montura SolarQuest Sky-Watcher Motorizada – GOTO

Capacidad de carga: 4kg

Motores: Seguimiento de doble eje (servomotor DC)

Tipo de apuntado: HelioFind ™

Tipo de seguimiento: solar

Acoplamiento del instrumento: Cola de milano hembra tipo Vixen

Trípode: Desplegable, con separador, columna de extensión de 21,5 cm incluida

Altura del trípode / Montura: 80,5 mm a 130 mm

Peso: Montura sólo 1.3 kg - Trípode sólo: 1.9 kg - Total: 3.2 kg

Suministro: 12V DC (cable o batería Sky-Watcher 17Ah opcional) o por baterías (8 AA / LR6 opcional)