Registro Iniciar Sesión

Montura de autoguiado Star Adventurer SkyWatcher (Versión Astronomía)

Id Producto: 6701031200240
Marca: Sky-Watcher

Montura de autoguiado Star Adventurer SkyWatcher (Versión Astronomía)

299,00 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Las monturas para fotografía al aire libre tienen el problema del viento en contra. Por esta razón Sky-Watcher ha decidido desarrollar su propia montura con numerosas ventajas sobre sus competidores.

Star Adventurer está dotada con numerosos accesorios y con una elevada capacidad de carga (5kg)… con un precio extremadamente atractivo. Disponga a la vez de una base ecuatorial para el ajuste de la latitud en la puesta en estación, un soporte motorizado en ascencion derecha Star Adventurer, una platina soporte en L para la orientación en declinación, una barra con contrapeso, un iluminador para el buscador de la Polar y una platina suplementaria con cola de milano y tornillo de acople de 3/8”.

Ligera y compacta, es la montura idónea para el astrónomo nómada que dispone de distintos equipos (cámara digital con o sin teleobjetivo, telescopio Apo de 80mm o Mak90).

Con diversas opciones de uso, Star Adventurer puede emplearse a la vez para la astrofotografía de larga exposición y la fotografía diurna (para la obtención de secuencias, por ejemplo). Tanto la montura, como la base ecuatorial son adaptables directamente sobre cualquier trípode (siempre que disponga de un tornillo de acoplamiento de 3/8” o 1/4” gracias al adaptador incluido de serie).

Con la ayuda de la platina soporte en L, podrá acoplar su tubo óptico y añadir la barra y el contrapeso de 1kg. En el extremo de la platina el sistema de fijación permite orientar eficaz y confortablemente la dirección del tubo óptico (permitiendo el ajuste en declinación). Y es el motor AR (motorización de un único eje) el que desplazará entonces el conjunto.

Distintas velocidades de seguimiento están disponibles: sideral, mitad de la sideral, lunar y solar. Para la obtención de secuencias, el dispositivo dispone de velocidades ya programadas (12h/4h/2h por revolución).

Con el fin de facilitar la puesta en estación, Star Adventurer dispone de un buscador de la Polar integrado. El iluminador para el mismo está incluido de serie, cualquiera que sea la configuración elegida. Después de una buena puesta en estación, el seguimiento será de buena precisión gracias un engranaje dentado de 86mm de diámetro. Para los usuarios de tubos APO, la montura dispone de un puerto de autoguiado para mejorar aún más la precisión del seguimiento.

La base ecuatorial permite un ajuste preciso de la latitud y el acimut. Puede fijarse en cualquier trípode fotográfico que disponga de tornillo de adaptación de 3/8”, o también de 1/4”. Su peso es de 500g y puede soportar 5kg (montura Star Adventurer + instrumento principal). Una cola de milano de tipo Vixen permite sujetar la montura.

La montura dispone además de un puerto para conectar un cable de disparo opcional de control remoto.

Cables de disparo disponibles:

Cable para Canon C1 - EOS 100D a 1000D, 60/60Da, 70D

Cable para Canon C3 APR3C - EOS 5/6/7D, 1D, 10 a 50D

Cable para Nikon N1 APR1N - D1/2/3/4 y D200 a D8001

Cable para Nikon N2 APR2N - D80 y D70

Cable para Nikon N3 APR3N - D90, D600, D300/5000/7000

Cable para Olympus OP12 - Serie E, PEN, SP

Cable para Sony S1 APR1S - A100 a A900 y Minolta/Konica



CARACTERÍSTICAS:

Tipo de montura: ecuatorial con servomotores de corriente continua

Capacidad de carga: 5 kg

Corona dentada: 86 mm de diámetro, 144 dientes

Tornillo bisinfín: 13 mm de diámetro

Dimensiones: 173 x 113 x 96 mm

Peso: 1,2 kg (sólo la montura)

Buscador de la Polar: integrado

Puerto de autoguiado: incluido

Puerto mini USB: incluido

Alimentación: 4 pilas AA de 1,5 V o transformador externo 5 VDC (mini USB)

Color: rojo



EQUIPAMIENTO INCLUIDO:

1 montura SkyWatcher Star Adventurer

1 platina soporte en L

1 iluminador para el buscador de la Polar

1 manual de instrucciones