Registro Iniciar Sesión

Microscopio trinocular OPTIKA B-500 MET

Id Producto: 5502010100025
Marca: Optika

Microscopio vertical de metalografía, objetivos IOS MET, iluminación incidente y transmitida X-LED

5927,79 €
iva incluido
Plazo de entrega rápido
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
La serie B-500 ha sido diseñada para aportar el mejor resultado en el laboratorio de rutina. Según el modelo, hay dos tipos de sistema óptico disponibles (Infinifix; IOS).

Los modelos de la serie B-500 están equipados con dos tipos de iluminación (ambos con diafragma de campo incluido): iluminador de alta eficiencia halógeno 20W dicroico (para los modelos con objetivos semi-plan), o nuestra iluminación especial X-LEDTM (para modelos con objetivos plan).

Ambos sistemas permiten una iluminación ideal para aplicaciones que precisan una luz intensa tales como contraste de fases o campo oscuro, sin tener que recurrir a sistemas complejos de refrigeración y mantenimiento. Mínimo consumo eléctrico.

CondensadorDos tipos de condensadores abatibles, según modelos:- 0,10/1,20 A.N. para un mejor rendimiento con grandes aumentos.





Microscopio vertical de metalografía, objetivos IOS MET, iluminación incidente y transmitida X-LED



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Modelo: B-500MET

Cabezal: Trinocular, inclinado 30°, giratorio 360°.

Oculares: WF10X/22mm.

Objetivos: PLAN IOS MET (sin cubre) IOS 5x/0.14, 10x/0.25, 20x/0.4, 50x/0.7, 100x/0.9 (en seco).

Aumentos:50x, 100x, 200x, 500x, 1000x.

Sistema de enfoque:Coaxial macro y micrométrico.

Platina:175x145mm especial para metalografía deslizable X,Y de rango: 76x52mm.

Condensador:Abatible, campo claro 0.7 A.N. diafragma iris, permite centrado y enfoque.

Iluminación:Sistema OPTIKA X-LED3. Regulador de intensidad.

Accesorio metalografía:Compuesta por un iluminador X-LED3 blanca de gran potencia, con diafragma de campo, diafragma de apertura ambas con sistema de centrado.

Incluye corredera con filtro para campo oscuro;

Filtros:Azul, polarizador y analizador.





ESPECIFICACIONES TÉCNICASX-LED

X-LED™ - El futuro de la iluminación Optika microscopes está orgullosa de presentarles un sistema de iluminación LED revolucionario. Este sistema ha sido desarrollado por nuestro departamento I+D y consiste en la combinación LED y tecnología óptica. Un nuevo y sencillo LED de alta efectividad mejorado mediante un sistema óptico, duplica la intensidad de luz generada por un LED ordinario. El resultado de luz, es comparable a la iluminación generada por una lámpara halógena de 30-35W, con un color de temperatura de 6300K, esto significa una iluminación blanca en lugar de amarilla producida por bombillas halógenas. El consumo eléctrico (solamente 3.6W) muestra la gran eficacia del sistema: más intensidad con menos consumo, un 10% menos de consumo que una bombilla halógena ordinaria. Por último pero no por ello de menor importancia, la duración del LED es de unas 50.000 horas en lugar de 1.500 horas!!





La palabra IOS significa “Infinity Optical System”. Todos los modelos de la serie B-500-IOS, están equipados con objetivos corregidos al infinito.

Sistema óptico y objetivosObjetivos Semi-plan y Plan de 160mm para modelos con Infinifix.

Objetivos Plan corregidos al infinito en todos los modelos con IOS.

Cabezal

Con un campo de visión de 22mm y oculares de alto punto focal, permiten al usuario trabajar durante horas sin cansancio visual.