Registro Iniciar Sesión

Barlow Tele-Vue Powermate 4x Ø 2"

Id Producto: 1401100000116
Marca: Tele-Vue

Barlow para astrofotografía Tele-Vue modelo Powermate 4x Ø 2"

385,00 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Para superar los inconvenientes de lentes de Barlow convencionales como pueden ser una baja relación de la salida de pupila, y el riesgo de viñeteado con oculares de focal larga, TeleVue añadió en este sistema de amplificación de imagen un sistema de lentes de doblete convergente a los que denominó Powermate. El resultado es una eficiencia impresionante. Tiene las ventajas de la lente Barlow, multiplicando la distancia focal, sin sus desventajas. Como siempre con TeleVue, los materiales utilizados son de la mejor calidad y la adición de estos 2 lentes adicionales no afecta a la nitidez de la imagen final. Pueden ser utilizados en global, tanto como en observaciones y fotografía de cielo profundo, como para la observación visual y por la fotografía de objetos planetarios. Todos los modelos de la serie Powermate están equipados con una sujeción anular del ocular o elemento que usemos posteriormente. También se ofrecen los respectivos adaptadores fotográficos directos para poder roscar cámaras sin necesidad de casquillos que pueden ofrecer juegos mecánicos a nuestro s tren óptico.

Nota para los usuarios de telescopios tipo Dobson/Newton cuando usamos un sistema Powermate junto con un corrector de coma Paracorr: La Powermate de 2.5x y 5x debe colocarse entre el corrector Paracorr y ocular. El Powermate 2x y 4x (50,8 mm de transmisión) que se colocan por primera vez en el mecanismo de enfoque (antes del Paracorr).



Este modelo se compone de un sistema de lente negativa de cuatro elementoss con un factor de ampliación de 4x y una perfecta corrección del campo. Muy útil en aplicaciones de captación de imagen planetaria a alta resolución. Casquillo de dos pulgadas con reductor a pulgada y cuarto.

Este modelo es de 2" tanto de entrada como de salida.