Registro Iniciar Sesión

Colimador Ts para telescopios RC y otros

Id Producto: 1801000316110
Marca: TS

Colimador Ts para telescopios RC y otros telescopios

135 €
iva incluido
En stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Colimador LED TS RCKOLLI 2" para todo tipo de telescopios

El colimador es compatible con casi todos los sistemas ópticos populares y permite una colimación ordenada a la luz del día. Recomendamos especialmente el colimador para todos los telescopios tipo Cassegrain como Schmidt-Cassegrain, RC, Dall-Kirkham y tipos de telescopios similares. El colimador es muy preciso y el resultado de la colimación es excelente.

Colimación de telescopios Ritchey-Chrétien y sistemas similares

Es bien sabido que colimar un RC no es tarea fácil. Por lo general, es necesario el uso nocturno en una estrella. Gracias al colimador TS, es posible obtener un resultado de colimación ideal a la luz del día que es comparable con el colimador Takahashi. Con esto, siempre un telescopio RC queda colimado de manera óptima por la noche. Al mismo tiempo, la colimación es fácil y cualquier persona puede realizarla. Pero es importante que el espejo secundario de su telescopio tenga una marca central. Simplemente siga los pasos a continuación:

Preparación:

Coloque el tubo óptico sobre una mesa o mueva el telescopio en la montura a una posición horizontal. Es útil apuntar el telescopio a una superficie brillante homogénea (papel, pared de casa, ...). Ahora coloque el colimador en el portaoculares de 2" de su enfocador. Presione su mano ligeramente desde la parte trasera contra el colimador. Ahora seguro de que el colimador está de manera óptima colocada en el enfocador. Ahora apriete ligeramente los tornillos de bloqueo del enfocador. A continuación, encienda el colimador en modo Newtoniano/reflector (LED rojos) y mire a través del orificio. Los tres puntos tienen que quedar concéntricos con la marca central del secundario.


Escribe tu comentario sobre este artículo