Registro Iniciar Sesión

Colimador Hotech Láser con retículo en cruz

Id Producto: 1801000316105
Marca: Valkànik

Colimador Láser Hotech con retículo en cruz

166,00 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Colimador láser SCA de HOTECH: versión con retículo en cruz de Ø 1.25"

El colimador láser HoTech se diferencia de los demás colimadores láser con su innovadora tecnología de adaptador autocentrante (SCA). Este mecanismo permite una instalación precisa y REPETIBLE en todas las marcas de enfocadores de telescopio de Ø 1.25"y Ø 2" para proporcionar una colimación precisa. Todos los colimadores láser en el mercado actual tienen un problema fundamental, el desajuste en el mecanismo de adaptación entre el colimador láser y el enfocador del telescopio. Este problema es claramente reconocido y discutido a menudo entre los astrónomos, pero hasta ahora no ha habido una solución definitiva en el mercado.

No importa lo ajustadas que sean las tolerancias mecanizadas en el colimador láser o el enfocador, se requiere sólo un pequeño juega para permitir la instalación del colimador láser. Una vez que se inserta el colimador láser, la espacio requerido se convierte en un problema. Un colimador láser está asegurado con uno o más tornillos de mariposa o un anillo de compresión unificado. Ambos métodos introducen problemas muy críticos, la adaptación incoherente de la instalación fuera de eje (axial) y ningún montaje de eje paralelo que destruye instantáneamente la precisión de su instrumento de colimación a lo largo de todo el eje óptico. El adaptador autocentrante elimina inteligentemente la desalineación del enfocador comprimiendo linealmente los anillos de goma incorporados. Al hacer esto, el diámetro de los anillos se expande para compensar el espacio. Porque todos los anillos se expanden uniforme y radialmente en diámetro desde la compresión, y esto centra automáticamente el colimador láser en el tubo del enfocador. Y lo más importante, el colimador láser SCA se puede instalar firmemente en el enfocador para una instalación repetible para proporcionar una colimación precisa.

En resumen, el adaptador SCA cumple tres funciones fundamentales. En primer lugar, sus anillos de expansión se adaptan a casi todas las tolerancias de fabricación del enfocador. En segundo lugar, centra automáticamente el láser en el enfocador. En tercer lugar, proporciona al menos dos contactos circulares distribuidos uniformemente en la superficie del tubo interno del enfocador, evitando que el láser pivote y sea paralelo al enfocador. Una vez que se le quita este, puede colimar rápidamente su telescopio en confianza para lograr una colimación perfecta en todo momento.

Alineación láser de alta precisión

Posicionamos el láser con precisión en la trayectoria óptica exacta y alineamos el puntero del rayo láser paralelo al eje óptico. Es fundamental mantener el rayo láser centrado a lo largo de la trayectoria óptica para una colimación precisa; de lo contrario, la colimación con un rayo láser fuera del eje introducirá astigmatismo en el telescopio.

Incluye visor de placa frontal de 45º con rejilla de orientación grabada con láser

El visor de la placa frontal ayuda a mostrar el láser de retorno con una referencia visual clara durante el ajuste de colimación. La placa frontal le permite alinear su espejo primario desde la parte posterior del telescopio, eliminando el desplazamiento hacia el frente de su telescopio varias veces durante la colimación. HOTECH entiende la importancia de esto, por lo que la placa frontal es una característica estándar en su colimador láser SCA. Además, el patrón de la placa frontal está bellamente grabado con láser para una excelente visión del objetivo.

El sistema de proyección en cruz, facilita la alineación del secundario, su centraje y buena posición a parte de orientarlo perfectamente. También nos facilita el correcto posicionamiento del espejo primario con más facilidad, detectando cualquier problema de montaje mecánico, a parte de la alineación óptica.