Registro Iniciar Sesión

Filtro Venus U Ø 2" Optolong

Id Producto: 2301011412602
Marca: Optolong

Filtro Venus U Ø 2" Optolong

230 €
iva incluido
Consultar plazo de entrega
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
El filtro Optolong Venus-U permite tomar imágenes con cámaras CCD, DSLR, o de video en el rango UV y, por lo tanto, hacer visibles, por ejemplo, las estructuras de nubes en Venus.

Los sensores estándar son sensibles en el rango entre 350-1100 nm si no llevan filtro previo de corte de ultravioleta, y el filtro deja pasar en el rango entre aproximadamente 320-400 nm (UV).

No se debe un filtro de bloqueo UV/IR en las cámaras de obtención de imágenes, de lo contrario, la luz transmitida por el filtro se bloqueará antes de llegar a él. Muchos telescopios refractores también bloquean la emisión UV, por lo que los telescopios particularmente adecuados para estas observaciones son los modelos reflectores tipo Newton, Cassegrain y RC con espejos recubiertos de aluminio, pero sin corrector. Los Cassegrain GSO de 6” y 8” también son adecuados para esto, ya que las altas distancias focales mejoran la resolución de detalles de las cámaras especialmente antiguas con sus píxeles bastante grandes.

Características:

Vidrio de fabricación alemana como sustrato, 2.0 mm de espesor.

Recubrimiento antirreflejante multicapa depositado sobre la evaporación del haz de electrones y acabado de calidad de recubrimiento asistido por haz de iones.

Sustratos de filtro en ambos lados finamente pulidos ópticamente hasta 1/4 lambda y por debajo de 30 arcsec sin paralelismo.

Calidad de pulido 60/40 por MIL- O-13830.

Método de recubrimiento uniforme y preciso, que garantiza una alta transmisión en las áreas de banda de paso y una alta densidad óptica en las áreas fuera de banda.