Registro Iniciar Sesión

Filtro Astronomik UV-IR Ø 50 mm sin barrilete Tipo 2c

Id Producto: 0701000890113
Marca: Astronomik

Filtro Astronomik UV-IR Ø 50 mm sin barrilete Tipo 2c

101,53 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Filtro de bloqueo ultravioleta e infrarrojo para fotografía digital y CCD. Formato de Ø 50 mm sin barriletes.

Astronomik ahora le ofrece una gama de tres bloqueadores UV + IR diferentes como filtros de luminancia. La ventana espectral diferente de cada nuevo filtro Luminancia está diseñada para ajustar su configuración y obtener la imagen más nítida desde cualquier diseño óptico y cualquier cámara.

Transmisión Astronomik Lx Filter

El canal Luminancia es probablemente el más importante para una gran imagen final. Se desea la mayor cantidad de señal posible para que el filtro tenga la transmisión más alta posible con un ancho de banda espectral amplio. Esta combinación proporciona la mayor sensibilidad y le proporciona los recuentos de fotones más altos en sus píxeles. Si bien el alto nivel de transmisión es un gran aspecto de los nuevos filtros Astronomik Luminancia, no todos los instrumentos ópticos o elementos ópticos adicionales como correctores, aplacadores de campo o reductores tienen una corrección de color perfecta por lo que puede ser el ancho del pase de banda espectral del Filtro de luminancia que puede causar problemas. Un pase de banda que sea demasiado ancho permitirá la transmisión de luz enfocada de forma incompleta (aberración cromática), haciendo que las estrellas parezcan blandas o hinchadas. En tales casos, el procesamiento de imágenes puede ser difícil.

Para brindarle todas las herramientas para recopilar la mejor información posible, hemos ampliado nuestra línea de filtros de luminancia: ahora puede seleccionar un filtro de luminancia perfectamente adaptado al tipo de telescopio que utiliza, para obtener la señal más alta y la imagen más nítida para el canal Luminancia.

Dependiendo de la corrección de color de su telescopio, puede usar una ventana espectral más amplia para los datos de Luminancia. El filtro L1 tiene la ventana espectral más ancha, el L2 es aproximadamente el mismo que nuestro filtro L actual y el L3 es mucho más estrecho.

Si usa un sistema óptico que está completamente libre de cualquier aberración cromática, debe obtener un filtro L1 para su configuración. Para uso general, el filtro L2 se adapta bien a la mayoría de los sistemas ópticos con corrector, acoplador o reductor en el tren óptico, mientras que el filtro L3 está diseñado para usuarios de refractores con una corrección de color menos que perfecta y en combinación con el nuevo Deep -Sky filtros RGB, el filtro L3 minimizará el problema de halos azulados alrededor de las estrellas.

Las características de la curva de transmisión y los recubrimientos en los nuevos filtros de luminancia han sido diseñados y diseñados de tal manera que no se vean halos o reflejos. Incluso con estrellas brillantes en el campo de visión podrá revelar las estructuras más débiles en nebulosas o galaxias.

Al igual que todos los filtros Astronomik, los nuevos filtros Luminancia están fabricados con un revestimiento extremadamente duradero y resistente a los arañazos, depositado en el sustrato óptico más fino y pulido, libre de estrías o tensiones internas. Todos los sustratos están hechos exactamente del mismo grosor, por lo que todos nuestros filtros son parfocales.

Nota adicional para los observadores que trabajan bajo cielos contaminados con luz:

Si su sitio de observación sufre de contaminación lumínica, debe intentar utilizar nuestro CLS-CCD como reemplazo del filtro de Luminancia. La curva de transmisión del CLS-CCD le dará aproximadamente la misma cantidad de energía en los tres canales de color y bloqueará casi toda la contaminación por luz variable no deseada. Los clientes que reemplazaron el filtro Lx con el CLS-CCD se sorprenden por la mayor calidad de sus datos. Este pequeño cambio le brinda la oportunidad de tomar imágenes mucho más profundas de su sitio de observación actual.