Registro Iniciar Sesión

Filtro Solar H-Alpha Sundancer II de Baader Planetarium

Id Producto: 1501151363056
Marca: Baader Planetarium

Filtro Solar H-Alpha Sundancer II 0,6 A de Baader Planetarium

3344,98 €
iva incluido
Actualmente sin stock, consulte plazo de entrega
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Observación H-alpha simplificada con el filtro H-Alpha Sundancer de Baader Planetarium

Baader SunDancer II en telescopio multiusos Tribanda-SCT

El Baader SunDancer II (con H-alpha Etalon calentado de SolarSpectrum) transforma un telescopio existente, rápida y fácilmente en un telescopio profesional H-alpha. Para telescopios de hasta 80 mm de apertura, no se necesitan más accesorios: el SunDancer II ya incluye un telecéntrico acromático 3x con conexión T-2; todo el SunDancer simplemente se conecta entre la diagonal y el ocular y se conecta a una fuente de alimentación. A continuación, se calienta automáticamente hasta la temperatura de funcionamiento óptima. No es necesario ningún reajuste incluso durante largas sesiones de observación. Es posible ajustar la línea de transmisión, por ejemplo, para adaptarse a diferentes sistemas telescópicos a través de la caja de control; Un filtro de protección de energía D-ERF adicional delante del telescopio es necesario solo en telescopios con una apertura de más de 80 mm; Alternativamente, el telescopio también se puede reducir hasta 80 mm con un diafragma opcional delante de la lente.

La energía se suministra a través de la fuente de alimentación incluida o mediante un PowerTank opcional.

Disco solar y prominencias

El filtro H-alfa tiene un ancho medio de 0.6 +/- 0.1Å en telescopios con f/10. El telecéntrico (corresponde al TZ3 # 1363070, disponible pronto por separado, pero además con filtro de bloque de 12 nm integrado) extiende la distancia focal del telescopio en un factor de tres, de modo que en los telescopios con f/10 la relación focal ideal de f/30 para H-alfa. El SunDancer II se recomienda para telescopios hasta aproximadamente f/8 y se puede utilizar bien hasta aproximadamente f/6.5; en telescopios más rápidos aumenta la mitad del ancho. El ancho medio se eligió de tal manera que tanto las prominencias como la superficie solar se muestren agradablemente al mismo tiempo.

Visual, fotográfica y binocular

El disco solar completo se puede ver en telescopios de hasta aproximadamente 600 mm de distancia focal. Una rosca T-2 debajo de la abrazadera del ocular también permite la adaptación de cámaras más grandes. El SunDancer II también es compatible con el telecompresor SolarSpectrum Research Grade 0.4x de 2" (# 2459260), de modo que se pueden tomar imágenes de todo el sol incluso en un sensor MFT con telescopios de hasta 600 mm de distancia focal.

En particular, es muy atractiva la conexión que ahorra espacio de un bino-visor a través de la rosca T-2. En la mayoría de los casos, no es necesario un corrector de ampliación: el telecéntrico proporciona un haz de luz paralelo y al mismo tiempo acorta el foco de fondo necesario.

No envejece

El recubrimiento dieléctrico del filtro de bloque (en lugar del recubrimiento plateado habitual) y el almacenamiento hermético del filtro SolarSpectrum Etalon en aceite evitan los procesos de envejecimiento de diseños de filtros más simples. Con el tratamiento adecuado, SunDancer II conservará su rendimiento durante muchos años. Tenga en cuenta que el filtro, al igual que cualquier filtro H-alpha con Fabry-Pérot Etalon, debe protegerse de las heladas. No debe almacenarse por debajo de 0° C, ya que de lo contrario el aceite se volverá malhumorado y separará los elementos ópticos, dañando el filtro. El aislamiento térmico es necesario para su uso a temperaturas más bajas.

SKU (#) 1363056

Para observación solar visual y fotografía solar.

DIÁMETRO INTERIOR / APERTURA CLARA 19 mm

HBW (ANCHO DE BANDA MEDIA) 0,6 +/- 0,1 Angstrom

FILTRO MONTADO

ACCESORIOS OPCIONALES D-ERF adicional solo es necesario con telescopios de más de 80 mm

ACCESORIOS INCLUIDOS Filtro SunDancer II H-alpha, caja de control para control de temperatura, fuente de alimentación de 12 V, estuche rígido resistente, bolsa de utilidad Baader, manual detallado

LONGITUD DE ONDA SOLAR H-alfa


Escribe tu comentario sobre este artículo