Registro Iniciar Sesión

Filtro SII-CCD 6.5 nm Ø 36 mm Optolong

Id Producto: 2301011411404
Marca: Optolong

Filtro de banda estrecha SII-CCD 6.5 nm de Ø 36 mm de la firma Optolong

180 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
El filtro SII-CCD de 6.5 nm de banda estrecha está diseñado para la observación de nebulosas que permite un ancho de banda de 6.5 nm de luz centrada en una longitud de onda de 672 nm y reduce la transmisión de ciertas longitudes de onda de luz, específicamente las producidas por luz artificial, incluido el mercurio vapor, y las luces de vapor de sodio de alta y baja presión y la luz natural no deseada causada por la emisión neutral de oxígeno en nuestra atmósfera (es decir, resplandor del cielo)

1. Introducción all filtro SII-CCD de 6.5nm de banda estrecha

Úselo con filtros de banda estrecha H-alpha y OIII-CCD (conjunto SHO) para realizar astrofotografía tricolor CCD. Las imágenes de banda estrecha con el set SHO (H-alpha, OIII-CCD y SII-CCD) se pueden hacer con la luna y con un cielo con fuerte contaminación lumínica, por lo que su equipo no permanecerá inactivo durante varias semanas.

El aspecto de las imágenes del Hubble se puede hacer mediante la combinación de H-alfa, OIII-CCD y SII-CCD, como los famosos "Pilares de la Creación" (Nebulosa del Águila M16).

Los filtros de banda estrecha no eliminan los efectos de la contaminación lumínica ni aumentan el brillo del objeto. En muchos casos, aumentan el contraste entre la nebulosa y el cielo nocturno, sin iluminar la nebulosa.

2. Espectro y características

Ancho de banda de 6.5 nm centrándose en la longitud de onda de emisión del azufre-II: 672 nm

3. Especificaciones

- Modelo: Ø 36 mm

- Ancho de banda: 6.5 nm

3. Paquete

- Caja exterior: Caja de cartón plateada

- Caja de plástico: material PP

- Revestimiento: material EVA blanco de alta presión importado. Revestimiento de cartón esponja de alta densidad