Registro Iniciar Sesión

Filtro OIII CCD Ø 31 mm 6 nm sin barrilete Astronomik

Id Producto: 0701000890154
Marca: Astronomik

Filtro OIII CCD Ø 31 mm sin barrilete Astronomik con 6 nm de paso de banda

248,99 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Filtro de emisión de línea en banda estrecha para aplicaciones CCD. Ancho de banda 6 nm. Transmisión de luz de hasta el 99%. Bloqueo del infrarrojo hasta los 1.150 nanómetros. Formato de Ø 31 mm sin barrilete.

El filtro OIII-CCD es adecuado para obtener imágenes de nebulosas OIII de sitios de observación con contaminación lumínica y también en sitios oscuros. El contraste entre un objeto que resplandece a 501 nm y el fondo aumenta enormemente.

Debido a la combinación del estrecho ancho de banda de 6nm y la alta transmisión de 96%, el filtro proporciona un enorme aumento de contraste, ya que toda luz no deseada de otras longitudes de onda que no sean OIII está bloqueada desde UV hasta el IR. Esto se refleja en un fondo extremadamente oscuro.

El FWHM de 6nm se combina para brindarle un rendimiento óptimo con sensores CCD y CMOS con una corriente oscura muy baja. El filtro de 6 nm es la mejor opción si está observando desde un sitio con mucha luz contaminada o si está visualizando objetos débiles en las regiones de la vía láctea con acentos de estrellas.

Debido a la nueva técnica de recubrimiento MFR, puede usar un solo filtro en todos los instrumentos hasta f/4 sin una reducción significativa del rendimiento.

Datos técnicos del filtro:

Transmisión garantizada de más del 90% en la línea OIII (501 nm)

Transmisión típica del 95% en la línea OIII (501 nm)

Full-Width-Half Maximum (FWHM): 6nm

Bloqueo perfecto de luz no deseada desde UV hasta IR

Parafocal con todos los filtros Astronomik

Técnica de recubrimiento MFR: utilizable con todas las ópticas hasta f/4

Espesor de 1 mm

No es sensible a la humedad, es resistente a los arañazos, no envejece

Sustrato ópticamente pulido, sin estrías y libre de tensiones residuales

Caja de almacenamiento de alta calidad

Funcionamiento del filtro:

El filtro bloquea toda la luz no deseada de la contaminación lumínica artificial, el brillo natural del aire y la luz de la luna. Especialmente la luz de las lámparas de sodio y mercurio de alta y baja presión y todas las líneas de luz natural están bloqueadas al 100%. El filtro aumenta el contraste entre el fondo del cielo y los objetos que brillan en la línea OIII a 501 nm.

Sugerencias y sugerencias para más aplicaciones: al usar el filtro OIII-CCD junto con los filtros H-alpha-CCD y SII-CCD, usted produce imágenes de línea de emisión de falso color (HSO) de la misma manera que el telescopio Hubble-Space. Esto es posible incluso desde sitios muy contaminados con luz.