Registro Iniciar Sesión

Filtro L-Pro Ø 1¼" Optolong

Id Producto: 2301000000080
Marca: Optolong

Filtro Antipolución L-Pro de Ø 1¼" de la firma Optolong

149 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Optolong L-Pro es un filtro de de paso de banda múltiple que ofrece un mejor balance de color al maximizar la banda de transmisión. La transmisión equilibrada permite tomar astrofotos con un mínimo de color para los objetos de emisión de banda ancha, como galaxias, nebulosas de reflexión y cúmulos de estrellas globulares. L-Pro es la mejor opción para la supresión de la contaminación lumínica.

1. Introducción y función de L-Pro

El filtro L-Pro (L-Professional) está diseñado para mejorar la visibilidad de varios objetos de cielo profundo. Al reducir selectivamente la transmisión de las longitudes de onda de los contaminantes de luz, específicamente los producidos por las luces artificiales, incluidas las lámparas de vapor de mercurio, las luces de vapor de sodio de alta y baja presión y la luz natural no deseada causada por la emisión de oxígeno neutro en nuestra atmósfera (es decir, resplandor del cielo). Junto con las líneas de emisión de nebulosa principales altamente transparentes en OIII (496nm y 500nm), H-beta (486nm), NII (654nm y 658nm), H-alpha (656nm) y SII (672nm), el filtro es adecuado para mejorar el contraste y los detalles tanto para fines visuales como fotográficos en áreas sub-rurales con fuerte contaminación lumínica.

Uso principal y rendimiento: Adecuado para observación visual y astrofotografía.

El filtro L-Pro tiene una tasa de reducción de transmisión muy baja contra objetos de espectro continuo y, por lo tanto, es bastante eficaz para suprimir las fuentes de contaminación lumínica al fotografiar galaxias, nebulosas de reflexión y cúmulos de estrellas globulares. Lo mismo es cierto para las observaciones visuales de estrellas.

El filtro L-Pro solo puede suprimir la longitud de onda infrarroja y, por lo tanto, puede usarse con facilidad para las tomas de imágenes en "L" con una CCD.

El filtro de contaminación lumínica no elimina los efectos de la contaminación lumínica ni aumenta el brillo del objeto. En muchos casos, aumentan el contraste entre la nebulosa y el cielo nocturno, sin iluminar la nebulosa.

ADVERTENCIA: Los filtros de Optolong no están diseñados para la observación del sol. NO MIRE AL SOL CON EL FILTRO OPTOLONG O PODRÍA QUEDARSE CIEGO.

2. Curva de transmisión del filtro Optolong L-Pro

¿Cómo leer el gráfico?

- El eje horizontal es la longitud de onda en nanómetros (nm).

- El eje vertical es la transmisión en %.

- La línea ROJA muestra la transmisión del filtro. Las líneas de emisión artificiales se muestran en NARANJA. Y las líneas de emisión de objetos de cielo profundo se muestran en VERDE.

Las líneas de mayor emisión de nebulosa son:

- H-alpha: 656.3 nm

- H-beta: 486.1 nm

- OIII: 495.9 nm y 500.7 nm

Las lineas de mayor emisión de luz artificial son:

- Hg (Mercurio): 435.8 nm, 546.1 nm, 577 nm y 578.1 nm

- Na (Sodio): 598 nm, 589.6 m, 615.4 nm y 616.1 nm

3. Especificaciones

- Modelo: Ø 1¼"

- Rosca: M28.5x0.5

4. Tecnología de fabricación

Rectificado y pulido de alta precisión para garantizar que el paralelismo del sustrato sea superior a 30" y la precisión de la superficie sea mejor que lambda/4;

El aclarado ultrosónico de agua purificada tiene como objetivo eliminar eficazmente las impurezas y el polvo de la superficie del sustrato.

Evaporación de pistola de haz de electrones con tecnología de recubrimiento de deposición asistida por iones para durabilidad y resistencia al rayado, así como estabilidad en CWL (longitud de onda central) sin desviación afectada por el cambio de temperatura; IAD no solo consolida la compactación de la membrana, aumenta la firmeza de la película, sino que también cambia las características del material de revestimiento al vacío.

El sistema de rotación planetaria ofrece precisión y homegeneidad del recubrimiento, lo que garantiza un alto valor en la transmisión de banda pasante y la densidad óptica fuera de banda;

Revestimiento de sustrato óptico no cementante;

Control de calidad: cada filtro es examinado por el espectrofotómetro para la característica del espectro y el interferómetro láser para la precisión de la superficie.

5. Paquete

- Caja exterior: Caja de cartón plateada

- Caja de plástico: material PP

- Revestimiento: material EVA blanco de alta presión importado. Revestimiento de cartón esponja de alta densidad