Registro Iniciar Sesión

Filtro Astronomik H-alpha 12 nm CCD Ø 31 mm sin barrilete

Id Producto: 0701000890163
Marca: Astronomik

Filtro Astronomik tipo Narrowband H-alpha 12 nm CCD 31 mm sin barrilete

158,99 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Filtro de emisión de línea en banda estrecha para aplicaciones CCD de Astronomik. Este filtro ofrece un alto incremento del contraste con respecto al fondo del cielo en los objetos de emisión en H-Alpha. Ancho de paso de banda de 12 nm. Transmisión de luz de hasta el 99%. Formato de Ø 31 mm sin barrilete.

Este filtro H-alpha es adecuado para obtener imágenes de nebulosas de hidrógeno de sitios de observación con contaminación lumínica y también de sitios oscuros. El contraste entre un objeto que brilla a 656 nm y el fondo es enorme.

Debido a la combinación del estrecho ancho de banda de 12 nm y la alta transmisión de 96%, el filtro le da un aumento de contraste, ya que toda la luz no deseada de otras longitudes de onda de 656 nm está bloqueada desde UV hasta el IR. Esto resulta en un fondo muy oscuro comparado con cualquier filtro con un ancho de banda mayor

El FWHm de 12nm está optimizado para cámaras DSLR típicas con sensores CMOS y cámaras CCD con una corriente oscura alta/normal: con estas cámaras, la señal de fondo en imágenes tomadas de sitios con mucha luz contaminada está dominada por la corriente oscura del sensor, no por fluy proveniente de la contaminación lumínica. En este caso, una reducción adicional de FWHM no mejora la imagen, ya que el fondo no se oscurecerá. En comparación con los filtros de 6nm, tienes más estrellas en el campo de visión que te dan más estrellas de guía cuando se trabaja con un chip de guía integrado/dual.

Debido a la nueva técnica de recubrimiento MFR, puede usar un solo filtro en todos los instrumentos hasta f/3 sin una reducción significativa del rendimiento.

¡El filtro Der Astronomik H-alpha NO DEBE UTILIZARSE para observación solar!

Datos técnicos del filtro:

Transmisión garantizada de más del 90% en la línea H-alpha (656 nm)

Transmisión típica del 96% en la línea H-alpha (656 nm)

Full-Width-Half Maximum (FWHM): 12nm

Bloqueo perfecto de luz no deseada desde UV hasta IR

Parfocal con todos los filtros Astronomik

Técnica de recubrimiento MFR: utilizable con todas las ópticas hasta f / 3

Espesor de 1 mm

No es sensible a la humedad, es resistente a los arañazos, no envejece

Sustrato ópticamente pulido, sin estrías y libre de tensiones residuales

Caja de almacenamiento de alta calidad

Imágenes con filtros de emisión de banda estrecha.

Si tiene que observar desde sitios contaminados con luz (como la mayoría de nosotros...), la creación de imágenes con filtros de emisión de banda estrecha es la mejor manera de tomar excelentes imágenes, ya que todo tipo de contaminación lumínica puede bloquearse. Normalmente, un filtro H-alfa debería ser su primer paso en este increíble campo de la astrofotografía. Con un filtro H-alpha de Banda Estrecha podrás tomar imágenes de cielo profundo y con contraste incluso con mucha contaminación lumínica o con la luna llena en el cielo.

Funcionamiento del filtro:

El filtro bloquea toda la luz no deseada de contaminación lumínica artificial, el brillo natural del aire y la luz de la luna. Especialmente la luz de las lámparas de sodio y mercurio de alta y baja presión y todas las líneas de luz natural están bloqueadas al 100%. El filtro aumenta el contraste entre el fondo del cielo y los objetos que brillan intensamente en la línea H-alfa a 656nm.

Sugerencias y consejos para más aplicaciones: al usar el filtro H-alfa junto con los filtros OIII-CCD y SII-CCD, usted produce imágenes de línea de emisión de falso color (HSO) de la misma manera que el telescopio Hubble-Space. Esto es posible incluso desde sitios muy contaminados con luz.