Registro Iniciar Sesión

Filtro fotométrico J/C V Ø 49,7 mm Astrodon

Id Producto: 9701030051205
Marca: Astrodon

Filtro fotométrico Johnson Cousins tipo V sin barrilete de Ø 50 mm de la firma Astrodon

514,99 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Filtro fotométrico Johnson/Cousins tipo V en formato redondo de Ø 49,7 mm de la firma Astrodon. Estos filtros tiene un grosor de (± 0,025) y son parfocales con el resto de la gama de filtros fotométricos Astrodon y con los filtros RGB del mismo fabricante. Tienen una transmisión sobre el 95%. Sus recubrimientos ópticos son de alta resistencia y noproducen ningún halo alrededor de las estrellas. Filtros de calidad científica para obtener resultados totalmente fiables.

Filtros UVBRI de Astrodon Photometrics

100% -Coated para la durabilidad a largo plazo y la consistencia en la investigación Imagen

UVBRI los filtros han sido el estándar para las mediciones fotométricas durante décadas. Han evolucionado con el tiempo a medida que la tecnología ha cambiado. H. Johnson en la década de 1950 y AWJ Cousins en la década de 1970 diseñaron estos filtros para tubos fotomultiplicadores (PMT). M. Bessell seleccionó a principios de la década de 1990 lentes de colores para combinar con los diseños de Johnson / Cousins para cámaras CCD de la época. Sin embargo, los diseños de Bessell se basaron en las lentes de colores disponibles en ese momento. Algunos de esos vidrios (p. Ej., Schott KG-4 usados junto con Schott RG-9 para hacer que el filtro fotométrico "I" haya sido descatalogados.) Finalmente, los PMT del tiempo limitan la luz más allá de 900 nm, mientras que los CCD modernos son sensibles a 1100 nm Por lo tanto, para que coincida verdaderamente con el filtro Johnson / Cousins Ic, se debe usar un recubrimiento dieléctrico para bloquear la luz más allá de 900 nm para los sistemas CCD. Esto no se puede lograr con lentes de colores. Usamos Ic y Rc (c = Cousins) para designar que coincidimos los diseños de Johnson / Cousins con nuestros filtros revestidos, lo más cerca posible.

Astrodon Photometrics UVBRcIc :

Lograr la transmisión más alta posible para objetos más débiles

Usan revestimientos duraderos de óxido duro (sin empañamiento del filtro en V) para mayor durabilidad

Incluye recubrimiento y construcción A/R que minimiza los halos alrededor de las estrellas

No depende de que se descontinúen las lentes de color

Incluye filtro Ic (que debe usar un recubrimiento de corte de 900 nm)

Astrodon es proveedor del Telescopio Global Observatorio Las Cumbres, AAVSO, Caltech / Palomar, NASA, MIT, Harvard, Apache Point, U. Valencia y organizaciones de investigación de todo el mundo.

La absorción interna de la luz en vidrios coloreados utilizados para fabricar filtros tradicionales limita el rendimiento final. Por ejemplo, el filtro UV tradicional hecho con vidrios coloreados típicamente no transmite más del 60-70% en el pico. El filtro Rs, 70 -80%. Los filtros 100% recubiertos de Astrodon Photometrics superan el 95%.

El vidrio Schott BG-39 (con vidrio Schott GG-495) utilizado en el filtro V fotométrico tradicional puede degradarse y empañarse debido a la cristalización de la superficie debido a la exposición a la humedad. Debe cubrirse con un cristal transparente para proteger cualquier superficie expuesta, lo que hace que el filtro sea más grueso.

Con la aplicación de revestimientos dieléctricos duraderos y de alto rendimiento, se puede lograr una alta transmisión superior al 95% y más durabilidad. Los filtros duran más y transmiten más luz. La durabilidad es fundamental para la investigación a largo plazo.

Los filtros UVBRcIc de Astrodon Photometrics se basan a los diseños de Johnson / Cousins / Bessel lo mejor posible. La siguiente es una compilación espectral de exploraciones reales de la Astrodon Photometrics UVBRcIc filtro conjunto.

Perfiles espectrales diseñados después de UV, B, V, Rc, Ic Johnson / Cousins

Filtro B mejorado (B ***) que extiende el bloqueo> 1100 nm y elimina pequeñas fugas de luz que afectaron las mediciones de las estrellas más rojas en nuestros filtros iniciales

100% recubierto - sin vidrio coloreado

Máxima transmisión garantizada> 90%

<0.01% T (ave) típico fuera de banda 300 - 1100 nm; adicionalmente = <0.1% Pestañas para B ***

Sustratos de sílice fundido única sin estrías

Onda propagada de 1/4 de onda antes del recubrimiento

Substrato con paralelismo <0.5 arcminutos

3.000 +/- 0.025 mm de espesor del sustrato

Parfocal con todos los filtros Astrodon

Borde ennegrecido

Formatos en Ø 1.25 "montado, 49.7 mm de diámetro y desmontado cuadrado

Otros tamaños disponibles de forma personalizada para filtros de hasta 150 mm