Registro Iniciar Sesión

Adaptador de cámaras FLI PL y ML a base UFC Baader Planetarium

Id Producto: 1501302459122
Marca: Baader Planetarium

Adaptador de cámaras FLI PL y ML a base UFC Baader Planetarium

85,99 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Baader-UFC (Universal Filter Changer) Adaptador de cámaras FLI PL y ML a base UFC Baader Planetarium

El intercambiador de filtros universal Baader-UFC es la respuesta económica a un problema creciente. Las novedades de cámaras aparecen en el mercado a una velocidad vertiginosa. Los espaciadores entre el telescopio y la cámara no mantienen una distancia correcta o son objeto de torsiones debido a un débil diseño y al peso de las cámaras. Y los usuarios prefieren cambiar el telescopio - o utilizar varios tubos ópticos, antes de comprar nuevos filtros y soportes para los mismos continuamente. El intercambiador de filtros universal (UFC) Baader es respuesta simple a un problema (aparentemente) complejo. Este intercambiador está diseñado con la típica mmentalidad Baader, intentando conectar todo de la manera más elegante y libre de flexiones.

El receptáculo para filtros (base UFC) es el corazón del sistema, el cual acepta por ahora tres tipos diferentes de filtros deslizantes: 2” (con rosca M48), 50 mm redondos y 50x50 mm cuadrados. Los soportes deslizantes de los filtros quedan fijos en el dispositivo mediante un imán ajustable que permite asegurar la posición exacta del filtro para su uso repetitivo. De uno de los lados del soporte deslizante sobresale un pivote de latón que permite expulsar fácilmente el soporte deslizante sin empujar el filtro y así evitar el movimiento del telescopio en el momento de sustituir el filtro.

Aplicación versátil – para casi cualquier telescopio / cámara

El lado cámara de la base UFC (receptáculo del filtro) queda abierto – hasta que el adaptador correspondiente a la cámara quede montado directamente en la base UFC. El propósito de esto es tener los filtros montados con una distancia mínima al sensor de imagen, evitando de esta manera viñeteo adicional.

El lado telescopio de la base UFC lleva un receptor para cola de milano con 6 tornillos de fijación separados cada 60°, para montar todos los adaptadores de cola de milano S70 y espaciadores registrados por Baader. También hay disponibles unos tubos espaciadores rígidos UFC-S 70 con medidas de 5/15/40 mm de longitud, así como un espaciador ultra-estable S70 Vari-Lock, con una escala grabada en milímetros, ajustable entre 15 y 20 mm. Estos cuatro espaciadores permiten una adaptación precisa para cualquier cambio de back focus, tanto para intra-foco como extra-foco de las configuraciones de los telescopios. Guarde bien el juego de seis minúsculos tornillos, serán necesarios algunas veces, sobre todo cuando la separación adecuada es difícil de obtener. Cada junta tiene que poder girar, mientras se requiere una longitud focal mínima.

Otro juego de adaptadores para telescopio, con la cola de milano S70 macho mirando hacia el lado cámara, completa el conjunto, posibilitando al usuario a montar el sistema UFC en casi cualquier tipo de telescopio firmemente y sin flexiones. Para el acople al astrógrafo RASA de Celestron, por ejemplo, el adaptador S70/RASA está hecho de acero inoxidable para ofrecer la máxima robustez al mismo tiempo que se mantiene la tolerancia de grosor de la platina en el mínimo.

Para cualquier telescopio y cámara, tan sólo sustituya el correspondiente adaptador en cada lado del receptáculo para filtros cuando cambie de instrumento y quiera continuar utilizando el juego de filtros determinado.

Como una ventaja más, cualquier objetivo de cámara puede emplearse con el intercambiador universal de filtros UFC. En este caso, la base UFC se fijará en la parte frontal del objetivo añadiendo tanto el adaptador S70/SP54 como la platina de de retención….., así como uno de los diversos step-rings del sistema de anillos Hyperion. Recuerde que los filtros deben montarse al revés cuando utilice el intercambiador de filtros universal con objetivos de cámara.