Registro Iniciar Sesión

Cámara CCD Nightscape color 10,7 Mp

Id Producto: 0101055000100
Marca: Celestron

Cámara CCD para cielo profundo Nightscape color 10,7 Mp de Celestron

1963,65 €
iva incluido
ANTES: 2329,99 €
Ahorro: 16%
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
La cámara CCD Nightscape combina la simplicidad de una cámara de color para sacar instantáneas con las características más sofisticadas y software de los sistemas de captación de imagen astronómicas más caros. Utilizando un sensor KODAK color de 10,7Mp de resolución y con un sistema de refrigeración termoeléctrica, la cámara NightScape puede dar resultados al instante con sólo una exposición. Con el obturador interno mecánico y el software de control, también se pueden capturar de forma automática múltiples imágenes y Darks para crear imágenes comparables a las obtenidas con sistemas profesionales que cuestan miles de Euros más. Con la cámara Nightscape conseguimos lo siguiente:



Versatilidad: con un pixel de 4,75 micras de lado y un binning de 2x2 o 4x4, la Nightscape está perfectamente calculada para optimizar la resolución trabajando con un amplio rango de relaciones focales. Con los sistemas a f/10 y un binning de 2x2, la Nightscape ofrece una imagen de gran escala mientras que continua obteniendo imágenes por debajo del segundo de arco; ideal para mostrar detalles finos en los planetas y en los objetos compactos de cielo profundo. Por otro lado, se puede sacar ventaja del alto poder de resolución (píxeles de 4,75 micras de lado) trabajando a f/2 para capturar los objetos favoritos de cielo profundo y aún manteniendo la resolución mejor que la que permite el "seeing" (visibilidad atmosférica que suele colocarse con un valor entre los 2 y los 4 segundos de arco). La Nightscape ofrece la versatilidad de poder trabajar con distintos equipos como los EDGE HD,los SC clásicos u otros sistemas ópticos.



Fidelidad: El sensor KODAK KAI-10100 COLOR ofrece una gran sensibilidad a la luz y a la vez una respuesta espectral muy equilibrada para poder capturar imágenes con una gran fidelidad de color real. Y todo ello se consigue en una pequeña fracción del tiempo necesario para conseguir el mismo resultado con una rueda portafiltros.



Refrigeración: El sistema de refrigeración termoeléctrica regulada (TEC) junto con un ventilador ofrece un flujo de aire laminar, libre de vibraciones, para reducir de forma dramática el ruido térmico inherente a cualquier CCD.



Factor forma: con un diseño compacto de 10cm de diámetro, ofrece la mínima obstrucción necesaria para poder hacer astrofotografía a f/2 con uns sistema Fastar (solicitar información sobre los HyperStar). Su cuerpo de aluminio cilíndrico se aproxima a la obstrucción que puede realizar el espejo secundario de un telescopio Schmidt-Cassegrain asegurando así la captacion de estrellas redondas y con la mínima difracción de la luz posible. Además con una distancia entre el CCD y la ventana de la cámara (backfocus) igual a la de la mayor parte de cámaras DSLR, puede trabajar con los adaptadores T estándares (gracias a que también lleva incorporada la rosca T).



Control total: El software de Celestron AstroFX guía al usuario para que pueda ir paso a paso desde la captura de las imágenes hasta el procesado de la imagen final. AstroFX confiere un control total sobre la cámara, desde el control de la temperatura, la exposición, así como el control asistido del enfoque para que la adquisición de imágenes sea lo más simple posible. AstroFX sabe exactamente que debe hacer con las imágenes capturadas y con las imágenes de calibración para crear la imagen final denominada Master que ha sido el resultado de acumular varias imágenes, alienarlas, ajustarlas, saturarlas y que ya es la imagen final lista para compartirla con los amigos.





Requisitos del sistema:



- Procesador: Pentium™, equivalente o superior.

- Windows XP™, Windows Vista™ o Windows7™ o superior, de 32-bit o 64-bit.

- 1 GB de RAM.

- Espacio en disco: 20MB libres para poder instalar el software.

- Resolucion minima en monitor de 1024x768, color de 16 bits o superior.



Especificaciones Técnicas:



Conversor A/D: 16 bits.

Bakc Focus del CCD: 55mm con barrilete 2", 26mm sin barrilete.

Binning: 2x2 y 4x4.

Rango de refrigeración: 20ºC por debajo de la temperatura ambiente.

Corriente oscura (a 0ºC): 2e-/pixel/second.

Tiempo de descarga: 11 segundos o menos para formato full-frame.

Rango dinámico: 64dB.

Tiempo de exposición: de 0,001 segundos a 24 horas (Binning de 2x2 o 4x4); 0,01 segundos a 24 horas (Binning de 1x1).

Profundidad de pozo: 25.000 e-.

CCD: KODAK KAI-10100 COLOR.

Montura: barrilete 2" y rosca T.

Temperatura ambiente operativa: 40ºC a -40ºC

Ventana óptica: vidrio SCHOTT B270 de alta transmisión.

Eficiencia cuántica: 32% a 630nm, 42% a 550nm, el 40% a 470nm.

Ruido de lectura (RMS): 16 e-.

Obturador: interno y electromecánico.

Software compatible: AstroFX, MaximDL, plataforma ASCOM.

Sub-Framing: Full, 1/2, 1/4, a escoger.

Peso: 0,91Kg.

Tratamientos ópticos: bloqueo de Infrarojo (IR) y recubrimientos antireflejantes.

Alimentación: 12V DC 2.5Amp, centro positivo.

Refrigeración: termoeléctrica con ventilador.

Resolución CCD: 10.7MP (3760x2840).

Tamaño del CCD: 17.9mm x 13.5mm (diagonal 22.5mm)

Tamaño de píxel: 4,75 micras cuadradas.

Cable USB: de alta velocidad 2.0?