Registro Iniciar Sesión

Cámara Moravian C2-12000A Mono

Id Producto: 2701020212006
Marca: Moravian

CMOS Mono 4112 × 3008 píxeles, interfaz USB 3.0

1633,5 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Las cámaras C2 están diseñadas para funcionar en cooperación con un ordenador personal a través de la interfaz USB 3.0, que funcionan a 5Gbps. No obstante, también son compatibles con el puerto USB 2.0. A diferencia de las cámaras fotográficas digitales, que funcionan de manera independiente del ordenador, las cámaras científicas generalmente requieren un ordenador para el control de operaciones, descarga de imágenes, procesamiento y almacenamiento, etc.

Descripción general de la cámara C2

El cabezal de la cámara C2 está diseñado para usarse fácilmente con un conjunto de accesorios para satisfacer diversas necesidades de observación. El cabezal de la cámara se fabrica en dos variantes diferentes:

• Cámara con rueda de filtro interno.

• Cámara con puerto de control para rueda de filtro externo. Este modelo permite la fijación de varias variantes de ruedas de filtro externo con varios números de posiciones y tamaños de filtro.

Modelos de cámaras C2

Los modelos de cámara C2 están equipados con detectores CMOS con obturador global Sony IMX con píxeles cuadrados de 3.45 × 3.45µm. Los modelos individuales difieren solo en resolución.

Hay dos líneas de cámaras C2 disponibles según el rango dinámico disponible (profundidad de bits de los píxeles digitalizados), en este caso:

Cámaras C2 con sensores Sony IMX que solo admiten digitalización de 12 bits. Como el modo de lectura de 12 bits siempre se usa para aplicaciones de larga exposición (fotografía astronómica, investigación científica), el menor tiempo de descarga teórica en modo de 8 bits no presenta limitaciones para los escenarios del mundo real. Todos los demás parámetros son iguales (tamaño del sensor, resolución, tamaño de píxeles, ruido,...), el precio más bajo de estas cámaras puede ser muy atractivo.

Especificaciones:

Modelo: C2-12000A

Sensor CMOS: IMX253

Resolución: 4112 × 3008 píxeles

Tamaño de píxel: 3,45 × 3,45 µm

Área de imagen: 14,19 × 10,38 mm

Velocidad de Descarga

Como ya se señaló, hay dos líneas de series de cámaras C2, que difieren en el sensor utilizado. La versión "A" de las cámaras C2 ofrece un solo modo de lectura:

Modo rápido de 12 bits con velocidad de digitalización de ~ 132 MPx/ s

Ganancia de la cámara

Los sensores utilizados en las cámaras C2 ofrecen una ganancia programable de 0 a 24 dB, que se traduce en la multiplicación de la señal de salida de 1 × a 15.9 ×. La ganancia se puede configurar con un paso de 0.1 dB.

Factores de conversión y ruido de lectura

En general, muchas características del sensor dependen de la ganancia utilizada. Por lo tanto, proporcionamos dos listas de parámetros para ganancia mínima y máxima.

Parámetros de cámara / sensor para ganancia mínima de 0dB (1 ×):

Capacidad de saturación del píxel: 9000 e-

Factor de conversión: 2.2 e- / ADU

Ruido de lectura: (12 bits): 1.8 e- RMS

Parámetros de cámara / sensor para ganancia máxima de 24dB (15.9 ×):

Capacidad de la saturación del píxel: 820 e-

Factor de conversión: 0.2 e- / ADU

Ruido de lectura: (12 bits): 1.2 e- RMS

Control de exposición

Las cámaras C2 son capaces de exposiciones muy cortas. El tiempo de exposición más corto es de 125 µs (1/8000 de segundo). Este es también el paso por el cual se expresa el tiempo de exposición. Entonces, la segunda exposición más corta es de 250 µs, etc.

Enfriamiento y suministro de energía

El enfriamiento termoeléctrico regulado es capaz de enfriar el sensor CMOS hasta 40°C por debajo de la temperatura ambiente. El lado caliente del Peltier es enfriado por un ventilador. La temperatura del sensor se regula con una precisión de +/- 0.1 ° C. La caída de alta temperatura y la regulación de precisión garantizan una corriente oscura muy baja para exposiciones prolongadas y permiten una calibración de imagen adecuada.

Especificaciones de enfriamiento del chip:

Refrigeración del sensor CMOS: Termoeléctrico (módulos Peltier)

Refrigeración máxima: ~ 42°C por debajo de la temperatura ambiente

Refrigeración regulada: 40°C por debajo de la temperatura ambiente (90% de enfriamiento)

Precisión de regulación de temperatura: 0.1°C

Enfriamiento del lado caliente: Refrigeración por aire forzado (ventilador)

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación de 12 V CC permite el funcionamiento de la cámara desde una fuente de alimentación arbitraria que incluye baterías, adaptadores de pared, etc. Se suministra con la cámara un adaptador universal de 100-240 V CA / 50-60 Hz, 60 W "ladrillo". Aunque el consumo de energía de la cámara no supera los 40 W, la fuente de alimentación de 60 W garantiza un funcionamiento sin ruidos.

Especificaciones de la fuente de alimentación:

Fuente de alimentación de la cámara: 12V DC

Consumo de energía de la cámara: 15 W sin enfriamiento

Refrigeración máxima de 40 W

Enchufe: 5.5 / 2.5 mm, centro +

Voltaje de entrada del adaptador: 100-240V CA / 50-60 Hz

Adaptador de voltaje de salida: 12V CC / 5A

Adaptador de potencia máxima: 60 W