Registro Iniciar Sesión

Cámara CCD Moravian Mono G3 16200 C2

Id Producto: 2701020316201
Marca: Moravian

Cámara CCD Moravian Mono G3 16200

4.028,09 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Las cámaras G3 CCD ofrecen todas las funciones astronómicas esenciales, como gran sensibilidad, bajo nivel de ruido, enfriamiento eficiente y regulado, diseño robusto, amplio conjunto de accesorios y soporte de software y, especialmente, gran área de sensores a precios asequibles. Y la serie Mark II de cámaras G3 hereda todas estas características, pero trae algunas mejoras significativas, como velocidades de descarga mucho más rápidas y adaptadores de telescopio ajustables (inclinables).

Las cámaras CCD Mark II de la serie G3 se desarrollaron para obtener imágenes en condiciones de luz extremadamente baja en astronomía, microscopía y áreas similares. El diseño de esta serie se hereda de las cámaras G3 Mark I anteriores, pero trae algunas mejoras significativas. Las cámaras G3 emplean componentes electrónicos precisos que proporcionan fotogramas uniformes y un ruido de lectura extremadamente bajo limitado solo por el propio detector CCD.

La construcción mecánica modular permite que se combinen varias variantes de cámara con un amplio conjunto de accesorios, incluidos adaptadores de telescopio, adaptadores de guía fuera de eje, ruedas de filtro internas o externas, adaptadores Ethernet, cámaras de guía, etc.

El paquete de software SIPS gratuito incluido permite el uso de la cámara G3 sin necesidad de invertir en ningún paquete de software de terceros. Sin embargo, el software enriquecido y la compatibilidad con controladores (p. Ej., ASCOM para Windows, INDI para Linux, etc.), incluidos con la cámara, proporcionan la manera de integrar la cámara G3 con una amplia variedad de programas de control de cámara.

Descripción general de la cámara G3 Mark II

El cabezal de cámara G3 está diseñado para ser utilizado fácilmente con un conjunto de accesorios para satisfacer diversas necesidades de observación. El propio cabezal de la cámara se fabrica en varias variantes.

Primero, hay variantes que difieren en el rendimiento de enfriamiento:

- Enfriamiento estándar

- Enfriamiento mejorado (11 mm más grueso debido al aumento del disipador de calor)

En segundo lugar, hay variantes que difieren en el control de la rueda de filtro:

- Cámara con rueda de filtro interna.

- Cámara con puerto de control para rueda de filtro externa. Este modelo permite la conexión de varias variantes de ruedas de filtro externas con diferentes posiciones y tamaños de filtros.

El modelo de cámara G3 con rueda de filtro interno contiene 5 posiciones para filtros D50 mm sin montar o filtros en celdas roscadas estándar de 2”.

Hay tres tamaños de ruedas de filtro externo, capaces de aceptar varios tamaños de filtros, disponibles para las cámaras G3:

- Rueda pequeña de tamaño "S" para 7 filtros sin montar D50 mm o filtros en celdas roscadas de 2".

- Rueda de tamaño medio "M" para 7 filtros sin montar D50 mm o filtros en celdas roscadas de 2".

- Rueda de tamaño medio "M" para 5 filtros cuadrados de 50 × 50 mm.

- Rueda grande de tamaño “L” para 9 D50 mm sin montar o filtros en celdas roscadas de 2”.

- Rueda grande de tamaño “L” para 7 filtros cuadrados de 50 × 50 mm.

Advertencia:

Tenga en cuenta que el cabezal de la cámara está diseñado para aceptar la rueda de filtro interna o para poder conectarse a la rueda de filtro externa, pero no a ambas. Si se usa la variante de la rueda del filtro interno, la rueda del filtro externo no se puede colocar.

Y tercero, hay dos tamaños de adaptadores ajustables, que se pueden usar con las cámaras G3:

Los adaptadores pequeños en “S”, compatibles con las cámaras G2, se utilizan para, por ejemplo, adaptadores de rosca M48 × 0.75 y M42 × 0.75, adaptador de bayoneta Nikon, adaptador de barril de 2”, etc.

Adaptadores grandes en “L”, compatibles con cámaras G4, diseñados para accesorios de gran diámetro entre la cámara y el telescopio, por ejemplo, adaptador de rosca M68 × 1 o G3-OAG, que también está equipado con rosca M68 × 1.

Los adaptadores ajustables se montan en la base del adaptador cuando se utiliza una cámara con rueda de filtro interna o cámara sin rueda de filtro o directamente en la superficie frontal de la rueda de filtro externa. Esto significa que las bases de los adaptadores “S” y “L” pueden montarse en cualquier cámara, pero las ruedas de filtro externas están hechas para un solo adaptador en particular:

El cabezal de la cámara y numerosos accesorios comprenden un sistema de imágenes, capaz de adaptarse a muchas aplicaciones.

Observación:

El adaptador Ethernet de la cámara permite la conexión de hasta 4 cámaras Gx de cualquier tipo en un lado y 1 Gbps Ethernet en el otro. Este adaptador permite el acceso a las cámaras Gx conectadas mediante el protocolo TCP / IP enrutable a una distancia ilimitada.

Las cámaras G3 requieren al menos un puerto USB 2.0 para comunicarse con una PC host.

Alternativamente, es posible utilizar el dispositivo Adaptador Ethernet de la cámara Gx . Este dispositivo puede conectar hasta cuatro cámaras Gx de cualquier tipo (no solo G3, sino también G0, G1, G2 y G4) y ofrece una interfaz Ethernet de 1 Gbps y 10/100 Mbps para conexión directa a la PC host. Debido a que la PC utiliza el protocolo TCP / IP para comunicarse con las cámaras, es posible insertar un adaptador WiFi u otro dispositivo de red en la ruta de comunicación.

Las cámaras CCD de la serie G3 Mark II se fabrican con dos tipos de detectores CCD:

Cámaras G3 con arquitectura CCD OnSemi KAF Full Frame (FF). Casi toda la zona del detector Full Frame CCD está expuesta a la luz. Por esta razón, estos detectores proporcionan una eficiencia cuántica muy alta. Los detectores FF CCD, destinados a aplicaciones de investigación, no están equipados con la llamada Anti Blooming Gate (ABG, una puerta que prohíbe la expansión de la carga a los píxeles adyacentes cuando la imagen está sobre expuesta) para garantizar una respuesta lineal a la luz en todo el conjunto. gama dinámica. Los detectores FF CCD utilizados para la astrofotografía están equipados con ABG para eliminar las interferencias en el campo de visión.

Las cámaras con Full Frame, los detectores que no son ABG son adecuados para aplicaciones científicas, donde la respuesta lineal es necesaria para aplicaciones fotométricas en astronomía, microscopía, etc. para imágenes de objetos pequeños sin una estrella brillante en el campo de visión.

Cámaras G3 con arquitectura OnSemi KAI Interline Transfer (IT). Hay una columna blindada de píxeles justo al lado de cada columna de píxeles activos en estos detectores. Las columnas blindadas se llaman registros verticales. Un impulso mueve la carga de píxeles expuestos a píxeles protegidos al final de cada exposición. La carga se mueve de los registros verticales al registro horizontal y se digitaliza de la misma manera que en el caso de los detectores de fotograma completo. Este mecanismo también se conoce como "encofrado electrónico" porque permite exposiciones muy cortas y también la digitalización de la imagen sin proteger mecánicamente el detector de la luz entrante.

Observación:

Además, las cámaras G3 con IT CCD están equipadas con obturador mecánico, ya que el obturador electrónico no permite exposiciones con marcos oscuros, necesarios para la calibración correcta de la imagen, etc.

El precio para el obturador electrónico es la menor eficiencia cuántica (sensibilidad) de los detectores de TI en comparación con los FF. Además, todos los detectores de TI están equipados con ABG, por lo que pueden adquirir imágenes de objetos muy brillantes sin que la carga fluya a los píxeles vecinos.



Características de la cámara:



Modelo G3-16200

Sensor KAF-16200 Clase 2

ABG 2800 ×

Tamaño de sensor en pixels 4524 × 3624

Tamaño del píxel 6 × 6 µm

Area del sensor 27.2 × 21.8 mm

Tiempo de vista previo de imagen 6.77 s

Tiempo de descarga de la imagen 9.61 s



Si está interesado en esta cámara, solicite un presupuesto personalizado con los accesorios necesarios.