Con la nueva cámara Atik GP ahora es posible fotografiar los planetas y hacer autoguiado con una misma cámara. Ahora puedes hacer las dos cosas, por lo que esta cámara es la opción ideal para iniciarse en el mundo CCD.
Cuando funciona como cámara de guiado, el CCD permite la detección de estrellas muy poco brillantes gracias a su sensibilidad.
Planetaria
En el modo de alta velocidad, la cámara GP es capaz de grabar hasta 30 fotogramas por segundo en formato sin comprimir de 12 bits. Esta función es necesaria con el fin de capturar los momentos de mejor visión (“seeing”). La digitalización de 16 bits además hace más fácil registrar los detalles a partir de objetos de bajo contraste, tales como la superficie del Sol o las bandas de nubes de Saturno.
Guiado
Gracias a su alta sensibilidad y alta velocidad de fotogramas la Titan es una cámara guía de alta gama ideal. Dispone de serie un puerto tipo ST- 4 en la parte posterior de la cámara para la conexión directa a una montura. El auto-guiado se puede realizar a través del propio software de captura, o mediante programas como Maxim DL, AstroArt y CCDSoft .
Requisitos del sistema: Pentium III PC con 128 MB de RAM, Windows XP/Vista/Win7, unidad de CD- ROM y puerto USB 2.0.
Tipo de sensor: Sony ICX445
Pïxeles horizontales: 1296 pixels
Píxels verticales: 964 pixels
Tamaño de píxel: 3.75 µM x 3.75 µM
Conversión: 12 bit
Ruido de lectura: 5 e-
Interface: USB
Alimentación: 12v DC 0.55A
Peso: 200 gr
Puerto autoguía: Compatible ST-4
Escribe tu comentario sobre este artículo