Registro Iniciar Sesión

Cámara Atik 16200 Mono

Id Producto: 9201450200154
Marca: Atik

Cámara de gran formato Atik 16200 Mono

3.521,10 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Cámara CCD de gran formato refrigerada para astrofotografía, de 16,2 megapíxeles. La Atik 16200 es la cámara astronómica con una resolución más alta de la gama de cámaras Atik. La firma Atik mezcla forma y función con esta cámara que cuenta con un sensor de tamaño APS-H con una diagonal de 35 mm en un diseño completamente nuevo.

El sensor tiene un generoso tamaño de píxel de 6 micras, que lo hace adecuado para una amplia gama de telescopios. El tamaño de gran formato de la cámara hace que sea ideal para astrofotógrafos que buscan capturar grandes campos del cielo nocturno. Es también un excelente partido para longitudes focales más largas, capturando incluso los detalles intrincados del más débil y más pequeño de los objetos. Sea cual sea su estilo de fotografía astronómica, el gran tamaño de las imágenes dan la libertad y flexibilidad para acercar y echar un vistazo más de cerca a las regiones de interés con el nivel de detalle que se espera de su telescopio principal.

El gran tamaño del sensor precisa filtros de Ø 2", y se complementa perfectamente con la rueda portafiltros de Ø 2" modelo EFW2. Es también totalmente compatible con Atik Air, por lo que es fácil añadir Wi-Fi y conectividad Ethernet a su puesta en marcha.

El CCD está alojado en una cámara sellada, purgado con argón para crear un ambiente seco, libre de condensación. También hemos introducido un Peltier de doble etapa y nuevo y poderoso disipador de calor para un óptimo rendimiento de refrigeración. A -45° C y una enorme bajada de temperatura máxima -50° C, que es nuestro mejor delta. Todo esto significa que usted puede tomar impresionantes imágenes de bajo ruido, incluso fuera de la temperatura mínima.

El sensor es de alta calidad, con una potencia electrónica personalizada de Atik para dar un ruido de lectura de tan sólo 9e-. También hay una nueva tapa de obturación que proporciona un rendimiento consistente y fiable sobre la vida útil de la cámara.

Todo esto se encuentra dentro de un diseño que proporciona un rendimiento óptimo con el mínimo esfuerzo, haciendo que el Atik 16200 la cámara perfecta para astrofotógrafos que quieren imágenes de gran formato, sin la etiqueta de un precio gran formato.

Una nota sobre los grados CCD

El Atik 16200 viene con un sensor de clase II de serie. Creemos que los precios más altos si elegimos sensores de la clase 1, no son justificables cuando se utiliza la cámara para la fotografía astronómica. Si requiere una cámara con un sensor de la clase 1, por favor, póngase en contacto con su distribuidor Atik.

¿Qué hay en la caja?

Cuerpo de la cámara con el adaptador de Ø 2"

Cable USB de 3 metros

Conector de energía de la batería de 1,8 metros (enchufe tipo mechero de coche)

CD-ROM con controladores, software y manual del usuario (PDF)

Guía de inicio rápido (papel)

Se incluye nuestro aclamado software de captura de Artemisa para el control de la cámara y de adquisición de datos, junto con un driver ASCOM completo y plug-ins para permitir su uso con Astroart y Maxim DL.

El adaptador de corriente universal es opcional.

Especificaciones técnicas

Tipo de Sensor: CCD - KAF-16200

Resolución horizontal: 4499 píxeles

Resolución vertical: 3599 píxeles

Tamaño de píxel: 6 micras x 6 micras

ADC: 16 bit

Lectura de ruido: valor típico 9e-

Factor de Ganancia: 0.6e- / ADU

Muy bien: ~ 40,000e-

Oscuro actual:> 0.25 electrones / segundo a 0 ° C

Interfaz: USB 2.0 de alta velocidad

Potencia: 12V 2.5A DC

Longitud máxima exposición: Ilimitado

Longitud mínima de exposición: 200 ms

Refrigeración: punto de ajuste termoeléctrica con un máximo de delta T => - 50 ° C

Peso: aprox. 1,3 kg

Backfocus: 19,5 mm ± 0,5

Disponible como mono o color

Requisitos del sistema

PC Pentium III con 128 MB de RAM

Windows 10 / Vista / Win7 / Win8 (no RT)

Lector de CD ROM

Puerto USB 2.0