Registro Iniciar Sesión

Cámara Atik 11000 Mono

Id Producto: 9201450200046
Marca: Atik

Cámara CCD Atik 11000 Mono

5483,72 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
La Atik 11000 es una cámara refrigerada de alta resolución de gran formato.

Esta cámara de Atik es la más alta de la gama, y es el resultado de un extenso diseño y desarrollo. Incorpora un sensor de 37 mm x 25 mm, y es la cámara para el usuario sin concesiones que está buscando crear impresionantes imágenes de alta resolución.

La Atik 11000 utiliza el Kodak KAI 11002 CCD, y está disponible en mono o en versiones de color de un solo disparo. Es difícil hacerse una idea de lo grande que el sensor es sin verlo, pero en las fotos podemos obtener una cierta idea. Las imágenes resultantes pueden ser increíblemente detalladas. Se pueden imprimir en tamaño A3 o más, o simplemente disfrutar en un monitor de ordenador.

Las características de la Atik 11000

Las otras cámaras de la gama Atik utilizan sensores de Sony, pero las cámaras de gran formato incorporan dispositivos de Kodak. Estos se han ganado una gran reputación en astrofotografía y ofrecen calidades no disponibles en los sensores CCD de Sony. Sin embargo, el rendimiento óptimo del chip Kodak sólo se obtiene con el uso de la electrónica de control altamente sofisticado y sistemas de refrigeración avanzada, y es aquí donde el diseño de Atik y su construcción pasa a primer plano.

Los sensores de Kodak requieren tomas oscuras que se utilizarán para la calibración, y éstas deben ser tomadas a la misma temperatura que la imagen principal. La Atik 11000 logra esto a través de la regulación de temperatura que usa un elemento Peltier de una etapa y ventilador. Esto puede proporcionar una refrigeración a 33 grados por debajo de ambiente, y será adecuado para la mayoría de las condiciones .

Para un uso más exigente, se puede instalar un intercambiador de calor/frío a base de agua. Cuando se emplea agua de refrigeración, el nivel máximo de enfriamiento depende de la temperatura del agua. Aproximadamente 40 grados de enfriamiento se puede lograr utilizando agua fría de un grifo.

Este tipo de refrigeración ofrece un eficiente reducción de ruido térmico a un mínimo absoluto y reduce la prevalencia de hot pixels, pero aumenta el riesgo de formación de condensación en la cámara. Se utiliza un desecante de alta eficiencia para secar el aire dentro del sensor de la cámara, por lo que la prevención de la condensación interna es muy eficaz . Mientras tanto, la condensación en el exterior de la cámara se evita a través del uso de elementos calentadores que calientan suavemente la ventana. La potencia suministrada a este calentador es controlable a través de software de modo que se puede adaptar a las condiciones ambientales .

Las cámaras de gran formato Atik se han diseñado y construido para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, sin embargo, ofrecen una simplicidad sin precedentes de uso. Tienen sólo dos conectores, una toma de 2,1 mm para la fuente de alimentación de 12V, y un puerto USB2 para comunicarse con el ordenador. Las cámaras también son compatibles con el software de captura altamente aclamado, como con AstroArt, CCDSoft y Maxim DL.

El Atik 11000 está equipado con un sensor de KAI 11002 clase II estándar. Esto permite un pequeño número de defectos de la columna. Alternativamente , un sensor de clase I sin defectos de columna se puede instalar bajo demanda. ¿Importa la calidad CCD ? Bueno, creemos que el sobreprecio sobre el sensor de clase I no se justifica cuando la cámara se va a utilizar para la astrofotografía.

En resumen, esto es porque el sistema de clasificación de Kodak utiliza una prueba en la que no se enfría el CCD; las exposiciones son por fracciones de segundo, y el sensor se lee varias veces por segundo. Pero las condiciones de los sensores son muy diferentes en astrofotografía - en proyección de imagen ya que el sensor se enfría; las exposiciones suelen ser muy prolongada, y lectura tarda varios segundos. También se espera que las imágenes serán corregidas con un dark frame. El resultado es que las pruebas de clasificación de Kodak no reflejan las prestaciones en astrofotografía de una manera útil .

Nota sobre los sensores

Nosotros usamos sólo la última generación del sensor KAI 11002, que tienen recubrimientos antirreflectantes en ambos lados de la cubierta de vidrio. Esto reduce los artefactos de reflexión que se generan entre la superficie del CCD y de la cubierta.

¿Qué incluye la caja?

Cuerpo de cámara

Cable USB de 3 metros

Conector de alimentación de la batería de 1,8 metros (enchufe de encendedor )

CD- ROM con controladores, software y manual del usuario

Guía de inicio rápido (en papel)

Caja de alta calidad con inserciones de espuma troquelada

Fuente de alimentación

Nuestro software de captura; se proporciona junto con los plugins para Maxim DL, CCDSoft y AstroArt .

Requisitos del sistema:

PC Pentium III con 128 MB de RAM , XP/Vista/Win7 , unidad de CD -ROM y un puerto USB 2.0.

Tipo de sensor: CCD - Kodak KAI 11002

Tamaño del sensor: 37.25 mm x 25.70 mm

Resolución horizontal: 4008 píxeles

Resolución vertical: 2672 píxeles

Tamaño del píxel: 9 µM x 9 µM

ADC: 16 bit

Ruido de lectura: 13 e-RMS valor típico

Corriente Oscura: 0.03 electrones por segundo a -20 grados

Profundidad: 60.000 electrones

anti Blooming:> 1000x

Eficiencia cuántica: 50%

Linealidad: R cuadrado de prueba igual a 1

Interfaz: USB 2.0 de alta velocidad

Energía: 12v DC

Longitud máxima de exposición: Ilimitado

Longitud mínima de exposición: 1/1000 s

Puerto de autoguiado: compatible ST-4

Enfriamiento: Dos etapas Peltier con T= -38°C regulación completa de la temperatura.

Peso: 990 gr