Registro Iniciar Sesión

Buscador Telrad con base

Id Producto: 1001025030110
Marca: Valkànik

Buscador Telrad con base

54,99 €
iva incluido
En stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
El Telrad es un buscador de mira recta sin aumento con una facilidad y precisión impresionantes. Su principio es simple y consiste en reflejar sobre un vidrio inclinado a 45° un objetivo con 3 círculos de diferentes diámetros. Mirando detrás del Telrad, hacia el cielo, el observador ve por proyección el objetivo superpuesto a la bóveda celeste. Con un factor de aumento de una vez y la ausencia de lentes a diferencia de un buscador convencional, con el Telrad no hay inversión de imagen.

A través del objetivo, el cielo aparece a simple vista. Es muy fácil orientarse y buscar un objeto débil o brillante, simplemente superponga los círculos de luz en el área deseada del cielo. Después de ajustar y calibrar la vista primero en una luz cualquiera, luego en la Luna y finalmente en una estrella, es fácil usar un mapa para apuntar cualquier objeto en unos pocos segundos.

Cuando el Telrad está perfectamente alineado con el tubo óptico, mover el instrumento de acuerdo con la posición de los objetivos es particularmente fácil. Para los objetos cuya posición el observador conoce, basta con centrar la estrella en el objetivo más pequeño. El primero representa un campo de 4°, el segundo de 2° y el más pequeño de 0,5°. Cuando se lleva a cabo esta orientación, el objeto está directamente en el campo de un ocular de distancia focal intermedia.

Para objetos que requieren la consulta de mapas celestes como Sky Atlas 2000.0 o Uranometria, es suficiente dibujar una plantilla de los objetivos del Telrad y luego ubicar la distancia entre el objeto buscado y una estrella brillante ubicada cerca. Si una nebulosa, por ejemplo, se encuentra a 10° de una estrella de referencia, basta con mover el instrumento el doble de la distancia aparente del círculo de 4° y una vez la de 2 °. En unos pocos segundos, incluso para objetos invisibles a simple vista o ahogados en contaminación lumínica, apunte su telescopio de manera eficiente.

La instalación del Telrad es muy fácil, consta de dos partes. El primero monta el soporte de fijación, inamovible donde se aloja el Telrad en cada observación. Redondeado para tomar la forma de telescopios de 150 mm y más (tipo Cassegrain, Newton o Dobson) tiene dos bandas que se adhieren al tubo óptico. Si el usuario tiene varios instrumentos, es posible controlar varios manteniendo un solo visor. El ajuste de la mira se realiza mediante dos tornillos de plástico ubicados en la cola de milano. El Telrad se puede quitar y colocar muy rápidamente.

Para la calibración, se colocan tres tornillos de empuje y tracción con resorte en la parte trasera. Al ajustar la orientación de un espejo reflectante interno, es posible ajustar con precisión su Telrad y obtener una alineación perfecta entre el centro del objetivo más pequeño y su instrumento. Es importante destacar que la intensidad del objetivo es variable. Dependiendo de la estrella (planeta, Luna, nebulosa, galaxia, cúmulo, etc.) gire el dial a la derecha del Telrad en contacto con un potenciómetro. Se encuentra disponible una posición "Apagado" para evitar que las baterías se agoten. Desde el punto de vista práctico, el objetivo es visible tanto si el observador se encuentra a unos centímetros de él como a varios metros. Este es un punto importante para los usuarios de gafas y los propietarios de dobsonianos de muy gran diámetro. En este último caso, el Telrad se puede colocar cerca del soporte del ocular, el observador realizará un primer apuntar al pie de su instrumento (tipo telescopio 500-600 u 800 mm) y luego refinará en la parte superior de su escalera de mano. Incluso un telescopio muy grande se puede orientar muy rápidamente hacia cualquier objeto en el cielo profundo. La energía es suministrada por dos baterías LR6 (no incluidas) ubicadas en la parte frontal del Telrad.

El juego viene en una caja de cartón llena de espuma precortada ideal para guardar después de desinstalar el hardware. El Telrad es la opción ideal para aquellos que desean apuntar su instrumento de manera rápida y eficiente. Ha sido la elección durante muchos años para muchos aficionados experimentados atraídos por el objetivo sin aumento equipado con un objetivo. Para el principiante, orientar su instrumento sin perder un tiempo tedioso para comprender la inversión de la imagen de un buscador clásico es muy apreciable y cómoda.


Escribe tu comentario sobre este artículo