Registro Iniciar Sesión

Buscador electrónico de la Polar PoleMaster (para AZ-EQ5) Lunático

Id Producto: 4401010000903
Marca: Lunático

Buscador electrónico de la Polar PoleMaster (para AZ-EQ5) Lunático

365 €
iva incluido
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
PoleMaster – buscador de la polar electrónico de alta precisión y sencillo manejo

Como cualquier observador interesado en la captación de imágenes sabe, la obtención de una buena alineación polar no es una tarea fácil. Uno puede pasarse horas bajo un hermoso cielo intentando conseguir la perfecta alineación polar, pero al final muchas veces no sabemos si hemos alcanzado esa alineación perfecta. Incluso con una buena alineación, un ligero golpe o movimiento en la montura puede desbaratar la operación y no queda otra opción que empezar de nuevo.

Ahora hay una fantástica solución para solventar este problema – PoleMaster. Este accesorio es un producto innovador desarrollado por QHYCCD para facilitar la alineación polar. Con el PoleMaster y siguiendo unos pocos pasos, podremos conseguir una perfecta alineación en 2 o 3 minutos, con una precisión de 30 segundos de arco.



Fundamento

¿Cómo funciona PoleMaster? Bien, la idea es en realidad bastante simple. Hay que localizar el norte, a continuación, hay que alinear el eje mecánico de rotación de la montura y por último hay que hacer que los dos coincidan. A pesar de la sencillez de la idea, ésta no había sido implementada en productos comerciales hasta ahora. PoleMaster emplea una cámara de elevada sensibilidad y gran campo en el eje de A.R. para rastrear la región polar en tiempo real (no tan sólo puede detectar la Polar sino también las estrellas débiles de alrededor). A partir de la posición de estas estrellas PoleMaster puede determinar la posición del polo verdadero y compararla con el eje mecánic de rotación de A.R. La alineación polar en este caso resulta tan simple como mover los dos centros de rotación hasta que se superpongan. ¡Sencillísimo!



Con relación a otras técnicas de alineación polar, Polemaster ofrece las siguientes ventajas:



Velocidad y comodidad: Se acabó tener que mover el tubo para desbloquear el paso de luz al buscador de la polar. No hay que agacharse o retorcerse para mirar por el buscador. No es necesario estar en un lugar totalmente oscuro. No hay que tener nivelada la montura. No hay que preocuparse por aplicar datos de fecha, hora para la localización, etc.



Precisión: Con la cámara de precisión incluida en el PoleMaster, es posible conseguir una precisión inalcanzable a simple vista. Como la cámara de PoleMaster tiene una resolución de 30 segundos de arco, la mejor alineación polar estará también en el rango de 30 segundos de arco.



Amplio campo de visión de la zona polar: Con un campo de visión de 11x8 grados resulta muy fácil localizar la estrella Polar.



Fácil de instalar: PoleMaster puede acoplarse sencillamente en cualquier montura ecuatorial mediante adaptadores específicos, incluso en monturas sin buscador de la Polar.



Comprobación/Ajuste de la alineación polar en tiempo real: Con PoleMaster es posible controlar la alineación polar en tiempo real. En el caso de una pérdida de la alineación polar, resulta sencillo recuperarla sin tener que empezar de cero.



Ya no es necesaria la alineación con 3 estrellas: Una vez alineados con la Polar, tan sólo es necesario ejecutar la alineación con una estrella con el ahorro de tiempo que esto implica.



Especificaciones técnicas:

Campo de visión: 11º x 8º

Resolución: aprox. 30 arco segundos

Método de instalación: 3 tornillos M3 al adaptador de la montura

Interface: mini USB2.0

Software: QHYCCD PoleMaster Software

Precisión básica: aprox. 5 segundos de arco

Alta Precisión: máximo 30 segundos de arco

Dimensiones: Ø 37 x 50,70 mm.