Registro Iniciar Sesión

Rotador de cámara Pyxis LE Ø 2" OPTEC

Id Producto: 9301030019630
Marca: Optec

Rotador de cámara de alta capacidad y precisión Pyxis LE Ø 2" OPTEC

875 €
iva incluido
Consultar plazo de entrega
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
El nuevo rotador de perfil bajo Optec Pyxis LE es ligero y versátil con interfaces de adaptación estándar para facilitar la conectividad a tu telescopio. Basado en un diseño de Ted Agos del Observatorio Acorn Hollow, el LE Pyxis es el rotador de campo de cámara más fino disponible hoy en día.

El lado del telescopio del Pyxis LE es un simple barrilete de dos pulgadas. El adaptador se inserta fácilmente en cualquier enfocador de Ø 2" como el portaoculares Optec TVC-S con compensación de temperatura o cualquier portaoculares de Ø 2". Combinado con el TVC-S o TVC-Si, el LE Pyxis crea una combinación de enfoque-rotador que requieren menos de 4-1/2 pulgadas de foco posterior.

En el lado de la cámara del Pyxis LE hay una T-rosca macho estándar. Cualquier cámara con rosca T2, rueda de filtros, guiador fuera de eje o accesorio estándar con rosca T2 puede atornillar directamente en la salida del Pyxis LE. No se requieren otros adaptadores. Todos los usuarios pueden usar los accesorios existentes T2, espaciadores, guías fuera de eje, filtros, ruedas, etc. que pueden acoplarse directamente. Con el LE Pyxis, se elimina la confusión que rodea normalmente en los adaptadores. El Pyxis LE está listo para usar sólo sacarlos de la caja. Simplemente conecte su cámara, deslice el enfoque de Ø 2 pulgadas, y estás listo para funcionar.

El LE Pyxis es ideal para cámaras pequeñas, bien equilibradas como QSI, Fish Camp, Starlight Xpress o cámaras CCD SBIG ST-series. Las cámaras Canon y Nikon DLSR se montan directamente usando un anillo de bayoneta T2 opcional. Tubos de extensión T2 opcionales pueden ser agregados en longitudes de 7.5 y 15 mm para compensación adicional y así evitar el grueso motores de pasos de ruedas portafiltros como la CFW9 SBIG o cualquier otra.

Especificaciones:

Tamaño físico: 3.14"x 4" x 6.5" (80 mm x 102 mm x 165 mm)

Abertura clara: 1,515" (38.5 mm)

Peso: aprox. 1,1 lb (.5 kg)

Entrada casquillo macho de Ø 2" para cualquier enfoque Ø 2"

Adaptador de cámara: T2

Foco posterior: .68 "(17,3 mm)

Resolución: 0.050 grados/paso

Alimentación: 12 Vcc 1 Amp (máx. 12 vatios)

Interfaz de comunicaciones: USB 2.0

Interfaz de software: Pyxis LE Control y ASCOM, compatible con el controlador

El diseño mecánico del Pyxis LE es excepcionalmente robusto y rígido. La rigidez del Pyxis LE es debido a dos rodamientos que proveen soporte para pequeñas cargas de un instrumento de tamaño medio (2,5 kg o máximo 5,5 libras). La gran separación entre superficies sustentadoras (2,28") aumenta la estabilidad del Pyxis LE. Esto permite guiadores fuera del eje, ruedas de filtros, unidades de AO y por supuesto, la cámara CCD, que pueden ser conectados sin ninguna flexión. Este diseño único de rodamientos permite que al manguito de los rotadores ser muy delgado y utilizar sólo 0,68 "de foco posterior.

Interfaz de Software y controlador de ASCOM

Interfaz con el ordenador también es extremadamente simple. Sólo enchufar el USB y cables de 12VDC, deje que Windows Instale los controladores automáticamente, abra Pyxis-LE Control, que se cuida automáticamente de conectar y empezar a utilizar el sistema del rotador. Además, el LE Pyxis es compatible ASCOM así que puede ser utilizado en programas como Maxim DL.